ROM OFICIAL ROMs UMI X1 (Recovery + Root)

Re: ROMs UMI X1

Si, se instala por Recovery. Cuando acaba de instalar está todo en chino y hay que hacer la misma operación que cuando te llega en chino, cambiándole el idioma a español.

Parece que funciona bien, pero a mi me gusta más la que traía el móvil, así que volví a la anterior.

Saludos

Ya...pero en la que viene con el movil es Español (estados unidos)....y al escribir no te corrige ni una palabra...
 
Re: ROMs UMI X1

Ya...pero en la que viene con el movil es Español (estados unidos)....y al escribir no te corrige ni una palabra...

Sólo tienes que quitar el Español (Estados Unidos) por la opción de "Castellano".

Un saludo

Hay un enlace en el subforo donde un forero enlazó a un hilo en xda que explicaba como añadirle el diccionario, previamente descargado del mismo foro, con un explorador de archivos. Chicos, creo que va siendo hora de hacer un hilo recopilatorio con las faq de este móvil antes de que la información ser pierda... Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Re: ROMs UMI X1

En primer lugar, gracias por contestar, @franem.
Lo que pasa es que cuando le doy al "sí" la barra de progreso no se llega a mover, y después de ponerle la batería sólo me aparece el indicador de carga, y me sale un mensaje de error en el flash tool. He estado haciendo alguna comprobación, y me he dado cuenta de que en el administrador de dispositivos, al conectar el usb al teléfono sin batería, me aparece un dispositivo llamado Mediatek Preload Usb Vcom Port (port 15). Aparece correctamente detectado (ni exclamaciónes ni interrogaciones), pero apenas lo detecta vuelve a desaparecer. No creo que sea normal, aunque si puedes comprobarlo te lo agradecería. Supongo que tal vez sea por el cable, que quizás no haga contacto bien, aunque para el rooteo sí me funcionó.
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMs UMI X1

En primer lugar, gracias por contestar, @franem.
Lo que pasa es que cuando le doy al "sí" la barra de progreso no se llega a mover, y después de ponerle la batería sólo me aparece el indicador de carga, y me sale un mensaje de error en el flash tool. He estado haciendo alguna comprobación, y me he dado cuenta de que en el administrador de dispositivos, al conectar el usb al teléfono sin batería, me aparece un dispositivo llamado Mediatek Preload Usb Vcom Port (port 15). Aparece correctamente detectado (ni exclamaciónes ni interrogaciones), pero apenas lo detecta vuelve a desaparecer. No creo que sea normal, aunque si puedes comprobarlo te lo agradecería. Supongo que tal vez sea por el cable, que quizás no haga contacto bien, aunque para el rooteo sí me funcionó.

NO ME RESPONSABILIZO DEL DAÑO QUE SE PUEDA OCASIONAR AL MÓVIL.

Te dejo un link de descarga del flash tool y los drivers que necesitas AQUI ( file - download )

Yo lo que hice fue con la batería puesta apagar el móvil y conectar el cable usb, te pedirá el driver MT65xx , los instalas, abres el flash tool y das al botón scatter - loading, abres la carpeta SCATTER y seleccionas el archivo que hay. Das al botón de Download y espera que salga el boton verde de OK.

Nota.- A mi no salía la barra de progreso en el flash tool, lo que hice fue darle a download y quitar y poner la batería con el cable USB ( No el que viene de serie ) conectado y así pude cargar el recovery.

Acabo de customizar la ultima rom oficial, y ya me funciona el gps ( CON ESTE TUTORIAL ) . Le he puesto los botones vituales de ICS y quitado las app chinas.
Screenshot_2012-12-05-01-22-30.jpg

Dibujo.jpg


Screenshot_2012-12-05-01-22-30.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMs UMI X1

el email para enviarle la foto del umi a a legrecompra es [email protected], y el enlace que se ha puesto para solucionar de una forma chapucera el gps haber si alguno se anima, yo de momento no a esperar que dice alegrecompra, y lo explica y si funciona
 
Re: ROMs UMI X1

NO ME RESPONSABILIZO DEL DAÑO QUE SE PUEDA OCASIONAR AL MÓVIL.

Te dejo un link de descarga del flash tool y los drivers que necesitas AQUI ( file - download )

Yo lo que hice fue con la batería puesta apagar el móvil y conectar el cable usb, te pedirá el driver MT65xx , los instalas, abres el flash tool y das al botón scatter - loading, abres la carpeta SCATTER y seleccionas el archivo que hay. Das al botón de Download y espera que salga el boton verde de OK.

Nota.- A mi no salía la barra de progreso en el flash tool, lo que hice fue darle a download y quitar y poner la batería con el cable USB ( No el que viene de serie ) conectado y así pude cargar el recovery.

Acabo de customizar la ultima rom oficial, y ya me funciona el gps. Le he puesto los botones vituales de ICS y quitado las app chinas.
Screenshot_2012-12-05-01-22-30.jpg


¿Cuando dices customizar la ultima rom oficial es es instalar? ¿como le pones ese aspecto ICS?
 
Re: ROMs UMI X1

NO ME RESPONSABILIZO DEL DAÑO QUE SE PUEDA OCASIONAR AL MÓVIL.

Te dejo un link de descarga del flash tool y los drivers que necesitas AQUI ( file - download )

Yo lo que hice fue con la batería puesta apagar el móvil y conectar el cable usb, te pedirá el driver MT65xx , los instalas, abres el flash tool y das al botón scatter - loading, abres la carpeta SCATTER y seleccionas el archivo que hay. Das al botón de Download y espera que salga el boton verde de OK.

Nota.- A mi no salía la barra de progreso en el flash tool, lo que hice fue darle a download y quitar y poner la batería con el cable USB ( No el que viene de serie ) conectado y así pude cargar el recovery.

Acabo de customizar la ultima rom oficial, y ya me funciona el gps. Le he puesto los botones vituales de ICS y quitado las app chinas.
Screenshot_2012-12-05-01-22-30.jpg

Muchas gracias @fiyor. Efectivamente, así lo conseguí aunque no había visto tu post. Quité la batería y la volví a poner, y en ese breve periodo que aparece el dispositivo (ya estaba instalado) lo enganchó y lo flasheó.
Sin embargo me queda una duda: ¿además de el recovery he cambiado la rom?
Lo digo porque después, cuando arranqué, me apareció todo en chino y aunque pude volver a ponerlo en cristiano, me aparece un dispositivo añadido de teclado en chino que no consigo quitar. Tal vez sea sencillamente que se ha restaurado a valores de fábrica, pero no sé exactamente qué valores corresponden a la rom que venía instalada.
¿Entiendo que tu versión de android sigue siendo 4.04, pero con otra cara, o has puesto la beta 4.1?
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMs UMI X1

¿Cuando dices customizar la ultima rom oficial es es instalar? ¿como le pones ese aspecto ICS?
Me refiero , que instalé el recovery de esta manera, Me baje la "Ultima Rom Oficial UMIX120121105ROM " y la le modifiqué algunos parámetros :

Los botones virtuales me parecen más comodos que los fisicos, quité todas las App Chinas de la Rom previamente descargada e Instalé el pimp my rom .
Para poner los botones virtuales en la pantalla tuve que decompilar el Framework-res.apk modificarlo y volver a compilarlo. FUENTE
 
Re: ROMs UMI X1

Muchas gracias @fiyor. Efectivamente, así lo conseguí aunque no había visto tu post. Quité la batería y la volví a poner, y en ese breve periodo que aparece el dispositivo (ya estaba instalado) lo enganchó y lo flasheó.
Sin embargo me queda una duda: ¿además de el recovery he cambiado la rom?
Lo digo porque después, cuando arranqué, me apareció todo en chino y aunque pude volver a ponerlo en cristiano, me aparece un dispositivo añadido de teclado en chino que no consigo quitar. Tal vez sea sencillamente que se ha restaurado a valores de fábrica, pero no sé exactamente qué valores corresponden a la rom que venía instalada.
¿Entiendo que tu versión de android sigue siendo 4.04, pero con otra cara, o has puesto la beta 4.1?

Si sigue siendo la ICS, según hablan las JB es muy inestable ( Yo todavía no probé )

Lo que hicistes fué instalar el recovery desde el flashtool, efectivamente se han restaurado los valores de fábrica. . Ahora puedes instalar ROM´s. Con el shaume las descargas o desde la página. Hay tutoriales en este foro para ello.
 
Última edición por un moderador:
Re: ROMs UMI X1

Gracias de nuevo.
Soy totalmente novato, pero creo que voy aprendiendo rápido :coool:.
Por lo que he leído hay una beta de fecha 3/12 que va bastante bien, así que probaré, ya que me he cargado las aplicaciones y contactos. El principal handicap va a ser descargarla, porque son 150 megas a 15-20 kb/s. De todas formas, esperando como agua en mayo la 4.1 final.
También he leído de refilón que para meter el recovery, puede ayudar el mantener el botón de bajar volumen con la batería quitada, al parecer para que no desaparezca inmediatamente el puerto del administrador de dispositivos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba