Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Se veia venir: AEDE va a por Telegram. Cierran algunos grupos de descarga.

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 25 Jun 2016.

1. GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
    • Com. Manager MDS
    ... Y es que, se veia venir... Telegram se está convirtiendo en el paraiso de algunas personas para la descarga de archivos... Los chicos de Xataka nos cuentan la historia...

upload_2016-6-25_0-7-59.
    Hace unas semanas so hablábamos de un uso creativo y distinto de Telegram: un método eficaz para saltarse los bloqueos por P2P en Rusia con algunos grupos en los que se compartían materiales, aprovechando que ahora la aplicación permite subir archivos. Por aquel entonces, el director general de Warner Music Russia amenazaba con recurrir a Apple y a Google para que retiraran la app si no se dejaban de compartir sus contenidos.

Hoy El Confidencial se hace eco de una situación similar, pero en España: según informa dicho medio, AEDE remitió a mediados de mes pasado un requerimiento a Apple y a Google para que tomaran medidas contra Telegram. ¿El motivo? Un grupo (@kioskototal), en el que según AEDE había entre 28.000 y 29.000 personas, y en el que se compartían archivos *.pdf con periódicos, revistas y suplementos al completo.

Según declaraciones que cita dicho medio, pidieron a Telegram que cerraran el grupo. Ante su negativa, y antes de presentar acciones legales, decidieron dirigirse a las tiendas de aplicaciones que distribuyen la app. Tras el "órdago" de AEDE, parece que entonces Telegram sí tomó medidas y ha cerrado el grupo. Si intentas entrar, tan sólo te mostrará un mensaje confirmando que el grupo se ha cerrado porque "vulneraba los términos de uso de Telegram".

El canal @kioskototal no parece haber sido el único que distribuía material de este tipo y que ha cerrado recientemente. Hemos encontrado otros casos de grupos clausurados, como el de uno que distribuía revistas tecnológicas y otro con prensa deportiva. En ambos casos, han vuelto a reabrir con otros nombres.
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    • yo estoy en un grupo de cine con 11.906 miembros
      Lo cierto es que no me bajo nada, pero ahí esta el dato

• Me Gusta Me Gusta x 3
      • GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
        • Com. Manager MDS
        De momento a sido la AEDE... Como se meta la SGAE, preparate...

• Me Gusta Me Gusta x 3
        • Vicent76

Vicent76 Moderador

• Com. Manager MDS
          5.315
          7.713
          28 Jul 2014
          Benimarfull, ALC
          se veia venir... es lo de siempre, cuando se da algo se tiende a abusar de ello y pasa lo que pasa

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • señor

señor VIP

• Veteran@
            731
            571
            10 Nov 2012
            Estos sólo viven para chupar del frasco la sangre de los currantes, vamos, como todos los de arriba.

¿Qué grupo si no es mucho preguntar?

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • supremoh

supremoh Sobreviviendo a una Ingeniería Informática Simdualero de Diamante

• Veteran@
              Cerremos también internet, ya que gracias a él se distribuyen numerosas copias de revistas y periódicos...
              Me parece absurdo querer cerrar una aplicación de mensajería por esto, la verdad. La AEDE, al igual que la SGAE, no se entera de que no puede ponerle puertas al campo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
              • Vicent76

Vicent76 Moderador

• Com. Manager MDS
                5.315
                7.713
                28 Jul 2014
                Benimarfull, ALC
                justifiquemos el todo vale...
                vamos a ver, esta claro que telegram no tiene la culpa, sino los usuarios del grupo
                por otra parte, esos usuarios sabian de sobra que no es legal, y que seguramente los TOCs de telegram lo prohibian
                al hacer actividades ilicitas (aunque no se si las revistas y prensa entran dentro del derecho a copia privada, eso hay que verlo), es lógico que se pida el cierre, se que fastidia, pero tambien se que tardarn cero coma en abrir otro...

ojo, que soy el primero que baja versiones sparrow, por ejemplo, los juegos siempre los bajo sparrow para probarlos y si me convencen, comprarlos (mas que nada por el online, para que vamos a engañarnos...) pero ni me enfado ni me extraño cuando me encuentro con links caidos, es lógico...

y por cierto, me mantengo en lo que digo, somos muy de que nos den el dedo y nos cojamos el brazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • señor

señor VIP

• Veteran@
                  731
                  571
                  10 Nov 2012

Para el online con los pirata Tunngle :tonguewink: (Y con los no pirata también, está genial el programita)

A ver, no sé si es que soy muy moderno o qué, pero de toda la vida me he dejado libros con mis amigos que sólo me he leído una vez y de ahí que yo crea que el p2p es bueno. Si algo es realmente merecedero, vease un disco de Scorpions, Ramones, AD/DC pues se compra (O se compra la versión de Itunes o la que sea que realmente pague al autor —no como con la SGAE) Con los juegos antes existía algo llamado "Demo" que hace como Antena 3 con las películas, se para en el momento más interesante.

El caso, que a rey muerto...

• Me Gusta Me Gusta x 2
                  • Breixo

Breixo Administrador

14.138
                      23.422
                      12 May 2010
                      Cangas do Morrazo
                      Los mismos de Xataka publicaron un resumen con lo que decían los programas de los diferentes partidos para las elecciones del 20 de diciembre. Me imagino que no habrá cambiado mucho, interesante lectura:
                      Qué dicen los programas de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU sobre Propiedad Intelectual y Canon AEDE

• Me Gusta Me Gusta x 2
                      • A mí me parece que el poder quiere poner puertas al campo ...
                        No les gusta tener espacios sin control ... ni rendimiento $$$$!!!
                        En muchos aspectos, los avances tecnológicos, les han pillado con el pie cambiado y no han sabido (o querido) adaptarse ...por lo que han tomado el camino fácil ($$$$), prohibición!

• Me Gusta Me Gusta x 2
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.