PROBLEMA Sin Servicio de Operador en Lenovo K3 Note

Claro que podría ser, o incluso se haya soltado la antena. La ranura de la sd va? es que como esta justo al lado, si va, entonces son los puertos de la sim o la antena lo que tiene el problema.
Yo nunca he abierto el lenovo por suerte, por lo que no te puedo decir si es fácil o difícil, pero en el post de problemas de pantalla si hay gente que los ha abierto y quizás sepan si se pueden soltar. o algún compañero entendido en el tema que pueda orientarte.

Siento no poder ayudarte mas.
+ 1
 
Novato y primer post. O sea que perdonéis mis torpezas.
Primero agradecer todo lo aprendido por aquí a base de mucho leer.
Pese a ello no soy capaz de solucionarme yo solo mi papelón.
Batalla: chaval de 13 años al que regalé su Lenovo de Pandawill. Trasteó varios meses sin incidentes, pero tras no sé que peripecia (puede ser un golpe o un intento de actualización fallida, o... cualquier cosa, no lo sabe ni él), perdió la señal, de modo que no se conectaba a Yoigo. El wifi iba estupendo, y todo lo demás funcionaba bien, y lo usaba como tablet conectado en casa solamente.
Segunda batalla: accidente casual, y el chaval se cae sobre el móvil. Rompe el cristal, la pantalla y dobla el cerco. Pido un pack a Aliexpress y gracias a otro tutorial lo cambio sin incidencias.
El primer problema subsiste y seguimos sin señal.
Leo mucho y me atrevo a rootearlo (aunque ya venía así de China) y poner recovery del post de NIVU (gracias). Instalo una rom de las muchas que ofrecéis, que emula el Xiaomi Redmi Note 2, con el MIUI 8. Sin éxito. El mismo problema.
Meto el Recovery Flasheable de JDesign y la rom VibeUI 3.5 v 7.4.9, también de JDesign (no he salvado el /NVRam anterior). Mismo resultado, aunque eso sí, una interfaz cojo**da.
He probado multitud de sugerencias ( a través del modo Ingeniero, o de combinaciones *#...). Nada.
Finalmente no sé diferenciar siquiera si el problema es de hardware ( aunque si admite la opción de llamada de emergencia funciona la antena, ¿no?,o software). Me inclino por una configuración deficiente , que soy incapaz de corregir. No hay pérdida de IMEI, pero el tipo de red es desconocido, el GPRS desconectado, y la red GSM solo admite llamada de emergencia.
No encontré tutorial alguno para configurar MTK Settings del modo Ingeniero.
Admito todo tipo de sugerencias. Desesperado.
Perdón por el ladrillo que he soltado. Creo que es necesaria esa información.
Muchas gracias.
buenas nocheslamentablemente el servicio tecnico de lenovo tiene que ser el dueño del telefono y como has dicho has cambiado tu la pantalla podria ser que hayas dejado mal o te se haya soltado al ensamblarlo el cable de la antena?
$_57.JPG
cable-coaxial-de-antena-de-15-3-cm-para-lenovo-k3-note-k50-t5-15613163z0-22215467.jpg
cable-coaxial-de-antena-de-15-3-cm-para-lenovo-k3-note-k50-t5-15613163z0-22215467.jpg
 
Claro que podría ser, o incluso se haya soltado la antena. La ranura de la sd va? es que como esta justo al lado, si va, entonces son los puertos de la sim o la antena lo que tiene el problema.
Yo nunca he abierto el lenovo por suerte, por lo que no te puedo decir si es fácil o difícil, pero en el post de problemas de pantalla si hay gente que los ha abierto y quizás sepan si se pueden soltar. o algún compañero entendido en el tema que pueda orientarte.

Siento no poder ayudarte mas.
Hola Blood.
La sd funciona bien.
En cuanto a la pantalla, yo mismo la cambié, pero al abrirlo tuve un cuidado extremo con la placa, y más que fijarme en ella, me preocupaba de no romper nada.
Muy agradecido de todos modos.
 
buenas nocheslamentablemente el servicio tecnico de lenovo tiene que ser el dueño del telefono y como has dicho has cambiado tu la pantalla podria ser que hayas dejado mal o te se haya soltado al ensamblarlo el cable de la antena?
$_57.JPG
cable-coaxial-de-antena-de-15-3-cm-para-lenovo-k3-note-k50-t5-15613163z0-22215467.jpg
cable-coaxial-de-antena-de-15-3-cm-para-lenovo-k3-note-k50-t5-15613163z0-22215467.jpg
Hola Piturki.
La primera parte de tu comentario no la entiendo bien (lo del dueño), pero en cuanto a tu duda sobre el ensamblado de la antena, he decidido comprobarlo.
He desmontado todo el teléfono (otra vez). He quitado la antena y la he soplado (poco más sé hacer con ella). He verificado a la hora de montarla que ajustase bien.
Ya puestos he mirado y soplado todo lo que he podido la placa, porque no he visto nada suelto, y mis conocimientos sobre resistencias, picofaradios o transistores, son los justitos para pasar el día. Arranco de nuevo, y persiste el problema.
Siguiendo tu lógica, mi duda sigue sin resolverse. ¿Cómo puedo saber si la antena funciona? Teniendo en cuenta que está bien conectada, podrían fallar múltiples partes de la misma, aunque creo que no es eso porque recibe la señal, aunque no me permite llamar ni recibir. Explicaré esto último en el siguiente post.
Agradezco tu interés. Un saludo.
 
@JC_Carceller y en ajustes puedes confirmar que la sim está activa o que la reconce aunque no tenga servicio ?
Hola de nuevo, RAMI70.
No sé como poner pantallazos del móvil, pero te explico como pueda lo que sale en los menús por si te orienta.
Ajustes/Ajustes de Sim: Tarjeta Sim 1 ( con un 1 en verde clarito). El switch está activo y debajo pone Orange - 685.......
Sim preferida para:
Datos móviles (otro switch activo)
SIM 1: Orange
( El resto de opciones están sombreadas (no puedo acceder a ellas)).


En el menú Ajustes/datos móviles, todo está activo.
Datos móviles, y datos roaming están activados con switch.
Modo de red:
Tipo de red preferida: 4G,3G,2G (4G preferente).
El punto de acceso: ya configuré una nueva APN. Entiendo que esa parte está bien.
Ahora viene una parte más extraña. Pulso en redes preferidas, y salen muchas pero todas ellas muy raras (
En la opción de Operadores de red/Elegir Operador de red, pulso la opción Search network, y se pega sus dos o tres minutos buscando, y finalmente pone:
JAZZTEL 4G
JAZZTEL 3G
JAZZTEL 2G
movistar 3G (prohibido)
yoigo 4G (prohibido)
vodafone 2G (Prohibido)
movistar 4G (prohibido)
.
.
Aparecen todas las opciones de las tres compañías en 2,3 y 4G , con la coletilla de "Prohibido".
Nunca había visto esto, pero bueno.
Finalmente, cuando aparece esa pantalla, pulso en Selección automática para seleccionar automáticamente la red preferida (sin señalar nada), y el muy cabrito pone ...
"Registered on network". Jajajajaaaa. Que cachondo. No hace nada, la barra de señal sigue sombreada y con una "X" delante.

Una última vuelta de tuerca y no te aburro más:
Si pulso en el logo de llamar, Teléfono/ Ajustes/Configuración de llamadas/Marcación inteligente de IP, aparece:
Información del teléfono
Orange
685........

Prefijo IP
China Mobile
17951
China Unicom
17911
China Telecom
17901

Y si pulso en ellas, me deja cambiar las IP, pero no tengo ni idea de qué poner.
Por todo esto, es por lo que creo que no es un tema de antena, porque señales pilla, pero creo que está configurado para China y no reconoce "algo" de las redes europeas.
Perdón por el mega post.
Gracias por tu interés.
Un saludo
 
@JC_Carceller lo único que se me ocurre ahora es que pruebes entrar en modo seguro (a prueba de fallos)presionando encendido y volumen menos hasta que aparezca el logo (por lo menos así se hace en el mio ) por si alguna app instalada esté causando problemas .
 
@JC_Carceller lo único que se me ocurre ahora es que pruebes entrar en modo seguro (a prueba de fallos)presionando encendido y volumen menos hasta que aparezca el logo (por lo menos así se hace en el mio ) por si alguna app instalada esté causando problemas .
Después de flashear el teléfono con la Rom de JDsign, no he metido nada.
Supongo que el modo seguro es una opción del recovery, ¿no?
 
@JC_Carceller lo único que se me ocurre ahora es que pruebes entrar en modo seguro (a prueba de fallos)presionando encendido y volumen menos hasta que aparezca el logo (por lo menos así se hace en el mio ) por si alguna app instalada esté causando problemas .
He probado lo de arrancar con vol-/power y sale un mensaje que no da tiempo a leer (parte de él en Chino y parte en Inglés), pero no pone Modo Seguro.
Así, no reconoce la SIM y sale un mensa je que pone : MTK Logger is running. Mobile log is on.
 
He leído el post un poco por encima, pero a mí me pasó algo parecido con el Lenovo (no este modelo concretamente, si no otro), de mi hermana, y era que había perdido la banda base.

Si entras en la información del teléfono, donde aparece la versión de Android, el número de compilación y tal.... ¿Qué te sale en el apartado de banda base? Si sale unknown o desconocido, va a ser por eso, casi seguro.
 
He leído el post un poco por encima, pero a mí me pasó algo parecido con el Lenovo (no este modelo concretamente, si no otro), de mi hermana, y era que había perdido la banda base.

Si entras en la información del teléfono, donde aparece la versión de Android, el número de compilación y tal.... ¿Qué te sale en el apartado de banda base? Si sale unknown o desconocido, va a ser por eso, casi seguro.
Hola Garbage. Gracias por tu sugerencia.
¿Te refieres a la versión de la banda base?
Pone K50T5.M.LGW.V8,2016/03/18 18:01
 
Sí, a eso me refiero. Si te sale información como te sale a ti, entonces descartado que sea por pérdida de banda base.

A ver si alguno de los gurús del foro de Lenovo te pueden echar una mano y solucionas el problema.

Un saludo y siento no poder ayudarte más.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba