TUTORIAL Sobre vincular cuenta MI y desbloqueo del Bootloader

Hola, no sé si es este el sitio adecuado, no escribo por el desbloqueo sino por la vinculación con la cuenta mi.
Tras la compra conjunta de finales de Marzo (redmi 4 snapdragon 625 y MI v. 8) he intentado seguir este tutorial. Al menos para que el móvil quedase vinculado. A pesar de haber leido el tema SMS, al final "sin querer" he recibido 1. A poder ser no me gustaría recibir más pero sigo sin tener vinculado porque el paso de ir a la web y darle a "encontrar el dispositivo" no me funciona. Me dice, y es cierto que en el móvil tengo que tener activado "localizar dispositivo =find device" y para hacer eso tengo que permitirse 2 SMS más. Insisto que no es tanto por el desbloqueo, pero MiDrop y varias funciones me piden tener el móvil vinculado con la cuenta mi. No sé si estoy haciendo algo mal. Estoy perdido y agradecería CONSEJOS :blush: gracias a todos.
 
Pues no puedo probar a hacer el desbloqueo porque los 2 Redmi Note 4X que me han llegado, venian con el bootloader desbloaqueado y venian de 2 tiendas diferentes.
 
Yo creo que algún mensaje me han mandado, pero creo que no me cobraron nada en Orange... De todos modos yo usé una cuenta de correo para loguearme y el sms vino al vincular la sim...
Igual te vale este hilo
PROBLEMA - ¿Cómo se puede evitar el cobro de los sms de Miui al poner las sims y con Cloud?
gracias, lo voy a intentar. Yo todavía no sé si me cobrarán el SMS pero supongo que sí

Como ese hilo que sugerias no me aportaba nada nuevo, he ido y he dado a OK. ahora a ver si me cobran el SMS o qué pasa, pero por lo menos (pasando por el aro en el móvil con el tema SMS al elegir Find Device), en la cuenta ya está el móvil vinculado. En teoria el tema está resuelto, ya os diré si me lo cobran o qué. Ahora puedo seguir con el resto de pasos de este tutorial....
 
Última edición:
Bueno, si cobran son 80 cts creo... Ni un billete de bus:tonguewink:
Sí, gracias. Ya pedí, ayer, el "unlock" y ahora estoy esperando el código.
Lo único, cara a los pasos a seguir, sugiero cambiar la última imagen que tenéis dado que yo tenía dos huecos donde podía meter el dato y en chino no me entero de nada. Tenía un código y dos huecos..... espero haber acertado usando el primero.
Digo cambiar este, donde arriba en chino hay una "palabra" y a mi me salieron dos (dos huecos con textos).
b5-jpg.jpg
 
Pues eso es como todo, hay quien no lo necesita porque está a gusto con las roms oficiales miui y sin rootear el móvil y hay quien prefiere instalar customs roms, rootear, etc.
El móvil como viene es funcional perfectamente, pero a mi me duró de fabrica lo que tardó en permitirme desbloquear el bootloader, 72h.
Yo es que sin recovery modificado ni root no quiero el móvil, jejeje
 
Última edición:
para que sirve la cuenta MI?
Cómo dice @franjhv es imprescindible para desbloquear el bootloader, otro también sirve para guardar tus datos ante perdida del teléfono y poder restaurar en un nuevo terminal, tienes la opción de poder borrar, bloquear y localizar tu terminal desde tu cuenta ante un posible robo o perdida...y alguna cosilla más...
 
pero me lo recomendais hacer o no es importante?
Depende de tus inquietudes...
El teléfono es perfectamente funcional con el bootloader bloqueado, pero como dice @franjhv es aconsejable tener un recovery modificado para evitar sustos, sobre todo si eres de los que te gusta instalar módulos, ROMs y toquetear... Si por el contrario vas a tirar con ROM estable y usar el teléfono simplemente como la mayoría de los mortales, no frikis como nosotros:grin:, no tendrías que hacerlo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba