Solo carga cuando esta apagado

CSG

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
139
Hola compañeros del foro, el día de ayer mi recien estrenado Meizu M2 Note me esta dando un problema curioso.

Cuando conecto el cable para cargar la batería, el teléfono ni se entera, no comienza la carga, lo mismo da si lo conecto al puerto usb de la PC, tampoco reacciona.

Sin embargo, si lo conecto mientras esta apagado, carga normalmente. Y también si entro al menú de ingeniero y toqueteo las opciones de HW Testing, de un momento a otro comienza la carga. Lo que no he logrado es que conecte a la PC.

Descarto los puertos USB de la pc, el cable y el cargador, probe diferentes y todo da el mismo resultado.
Llevo Flyme 4.5.3, ya probe reinstalando el sistema y no soluciono nada :(

Alguna idea de que pueda estar pasando?
 
La verdad que es raro ,parece que es de software, metele una inferior borrando datos a ver

Enviado desde mi MX5
 
Intente meterle una version inferior de Flyme borrando datos pero el problema persiste, va a ser problema de HW :(
Hice una busqueda rapida en google y al parecer es un problema que se ha presentado en otros equipos, iPhones incluidos.

En Aliexpress venden toda la placa inferior, puerto USB incluido. Creen que cambiando esta pieza se solucione el problema?
No quiero tener que enviar el movil de vuelta a China por cuestiones de garantia, ya que serian 2-3 meses sin equipo :(
 
Pues me parece que si es de Hard, no vas tener más remedio que enviarlo a China
Ponle un mes para allá y otro para acá

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Voy a tratar de negociar con el vendedor que me reembolse 12dls para comprar la placa inferior y hacer la reparacion yo mismo, asi solo tendria que esperar la pieza un mes, al parecer no es dificil desmontar el movil, solo es quitar tornillos y unas cuantas protecciones de plastico.
 
Eso es muy raro, parece mas un problema de software, porque sino nunca cargaria. ¿Has probado otro cargador?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
He probado 6 cargadores diferentes con sus respectivos cables y haciendo combinaciones pero no, sigue sin cargar encendido.
Tambien he probado en diferentes lugares, por si el problema fuera la instalacion electrica de mi hogar, mismo resultado.

Hay otro caso parecido al mio en el foro, solo que es de un Zopo ZP998, el tema tiene un año de antigüedad
https://www.movilesdualsim.com/tema/solo-me-carga-el-movil-apagado.87134/

A este usuario el problema se le soluciono solo XD, de un dia para otro.
 
Y has probado con inspiración de 0 o versiones anteriores de flyme?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Hola @CSG . Algunos Jiayu G4S tenían un problema similar al tuyo y lo solucionaron desde el modo ingeniero. Te dejo link al hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/no-carga-g4s.78871/page-4#post-1174250

Para entrar al modo ingeniero marca en el dialer esta combinación: *#*#3646633#*#*
Vas a Hardware Testing y prueba la opción que pone "UART/USB switch; si te entra activa la opción "UART", si no entra porque sale un mensaje que dice "not support" entonces pica donde pone "USB" y realiza el tes de "IF" y el de "EX".
Nos cuentas que tal te fue.
Un saludo
 
Hola @CSG . Algunos Jiayu G4S tenían un problema similar al tuyo y lo solucionaron desde el modo ingeniero. Te dejo link al hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/no-carga-g4s.78871/page-4#post-1174250

Para entrar al modo ingeniero marca en el dialer esta combinación: *#*#3646633#*#*
Vas a Hardware Testing y prueba la opción que pone "UART/USB switch; si te entra activa la opción "UART", si no entra porque sale un mensaje que dice "not support" entonces pica donde pone "USB" y realiza el tes de "IF" y el de "EX".
Nos cuentas que tal te fue.
Un saludo
Cuando empeze con el problema halle esta misma indicacion en otro foro, y me funciona. Lo unico que falta es que logre conectar a la PC, si lo conecto apagado y lo enciendo mientras esta conectado, la PC reconoce un "dispositivo Android MTP" pero se desconecta cuando termina de arrancar el movil.

La verdad ya no se que pensar, si será problema de HW o solo de SW. Voy a probar comprando la placa inferior en Aliexpress y espero que esa sea la solucion.
 
@CSG una pregunta de lo mas tonta... Has activado la depuración USB en el móvil?
Esta desactivada, probe activandola y reiniciando, sigue igual.

Leyendo informacion acerca de otros moviles a los que les sucede esto, resulta que a los Galaxy Nexus les sucedia lo mismo, es un problema mas o menos comun. Al parecer se debia a que dentro del puerto usb, la lamina que contiene los contactos se doblaba hacia abajo, la solucion era tomar un palillo y reacomodar la tablilla al centro.

En mi caso veo la tablilla un poco echada hacia arriba, intente centrarla pero al volver a conectar el cable vuelve a la posicion que tenia, me podrian confirmar si en su conector esa tablilla esta bien centrada?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba