Solución errores gps en aplicaciones deportivas

Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Bueno, os comento: prueba realizada, y... ¡¡SATISFECHO!!
Antes de hacer la modificación al archivo build.prop, cuando hacía una ruta con Runtastic y luego veía desde mi cuenta en el PC que había marcado mal la distancia, exportaba esa ruta (gpx o tcx) y la volvía a importar como una nueva sesión. Esta nueva sesión, al importarla, el mismo Runtastic recalculaba la distancia, y entonces daban valores correctos.
Hoy he hecho una ruta de unos 25 km (para los que seáis de Bilbao y alrededores, he subido al Pagasarri desde Santutuxu). La distancia y valores de velocidad me los ha marcado todos correctos, pero para asegurarme, he hecho la prueba de exportar la sesión y volver a importarla. En esta segunda sesión me ha marcado los mismos valores que la primera, o sea, que creo que puedo decir que se ha arreglado el problema.

Para los que os preguntéis cómo he dado con la solución, decir que ha sido sencillo: buscar y buscar: ¡San Google!
Esta es la dirección donde lo he visto: "https://getsatisfaction.com/endomondo/topics/wrong_distance_and_speed_on_my_mtk6589_stock_firmware_this_problem_in_all_mtk6589_devices?page=2"
Fijaos en el comentario que hace "jakub.plesinger"
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

genial, mis pruebas en dos móviles diferentes también dicen que es la solución

en cuanto al jit sigo sin tener claro si lo activa o lo desactiva, yo creo que lo activa, en todo caso no noto efectos secundarios, así que encantado con la solución... y es que los de Bilbao sois así de chulos, jejeje
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Lo he probado y la solución funciona con mi móvil Q9000

Por fin puedo usar el móvil para grabar mis rutas en bici con la velocidad real.

Saludos
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

la solución propuesta en la mayor parte de los sitios dice que desactiva el compilador JIT, pero ya sabemos como es internet, uno dice que lo desactiva en el sitio adecuado y se extiende por el mundo como verdad absoluta ...

he encontrado esta explicación que me parece más razonable:

[h=2]Execution Mode[/h] The current implementation of the Dalvik VM includes three distinct interpreter cores. These are referred to as "fast", "portable", and "debug". The "fast" interpreter is optimized for the current platform, and might consist of hand-optimized assembly routines. In constrast, the "portable" interpreter is written in C and expected to run on a broad range of platforms. The "debug" interpreter is a variant of "portable" that includes support for profiling and single-stepping.
The VM allows you to choose between "fast" and "portable" with an extended form of the <code>-Xint</code> argument. The value of this argument can be set through the <code>dalvik.vm.execution-mode</code> system property.
To select the "portable" interpreter, you would use:

adb shell setprop dalvik.vm.execution-mode int:tonguewink:ortable</pre> If the property is not specified, the most appropriate interpreter will be selected automatically. At some point this mechanism may allow selection of other modes, such as JIT compilation. Not all platforms have an optimized implementation. In such cases, the "fast" interpreter is generated as a series of C stubs, and the result will be slower than the "portable" version. (When we have optimized versions for all popular architectures the naming convention will be more accurate.)
If profiling is enabled or a debugger is attached, the VM switches to the "debug" interpreter. When profiling ends or the debugger disconnects, the original interpreter is resumed. (The "debug" interpreter is substantially slower, something to keep in mind when evaluating profiling data.)

Copyright © 2008 The Android Open Source Project

por defecto parece que el compilador elige el modo en cada momento, y debe ser que para interpretar los códigos del gps opta por no usarlo o usar el modo genérico, debe ser que ahí es donde está el bug, haciendo el cambio en el build.prop lo que le decimos es utilice siempre el compilador optimizado para mediatek, y este no tiene el error ... es decir, el error no es de mediatek, sino de las librerías en c genéricas del compilador para android

según dice ese artículo si el compilador tiene mal código, es posible que en algunas ocasiones vaya peor que si no se usa, o sea que si a partir de ahora notamos que algo no funciona como antes, es posible que sea debido a este cambio ... habrá que estar atentos a ver si la solución de este problema no nos crea otros, aunque yo prefiero algo de lentitud en algún otro proceso pero que este funcione como debe :blush:
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

¿Y no acarreará ningún problema el habilitar/deshabilitar el jit? Haciendo un backup del archivo no hay problema pero igual a la larga varía el rendimiento...
¿Alguna idea?
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

a mí de momento todo me funciona bien, no noto nada raro en el móvil, y el tracking funciona como debiera, así que perfecto, a la larga? .. no entiendo, el móvil no se va a estropear por eso, es un ordenador que funciona usando unas rutinas u otras ...

tal y como está ahora no sabemos si hay otros problemas añadidos pero no detectados ... yo prefiero que todo funcione, así que me quedo con el parche

acabo de pasar antutu en el thl w200 y me dado prácticamente la misma puntuación, 15877 antes 15808 ahora, cuando lo pasé la primera vez no tenía casi nada instalado el móvil, la diferencia es despreciable
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Hola amigo, para los que somos aprendices, nos seria de gran ayuda un tutorial paso a paso sobre como editar el archivo build.prop.

Alguien podria ayudar con eso?

Gracias a todos!
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Sí sabes postear en un foro no lo necesitas, es un archivo de texto

Enviado desde mi Ramos W41 QuadCore usando Tapatalk 2

Con la salvedad de que para eso necesitas ser root y eso para alguien novato no es tan fácil.
 
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

Estupendo noticia. Ahora mismo no dispongo de pc, en cuanto pueda intento ponerlo en el faq y eso. Muchas gracias a todos, en especial a @josemanuelh y @jmestraitua

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Re: Acerca errores gps en aplicaciones deportivas

si lo que necesitas es ser root haz la pregunta adecuada

léete el primer post...

Te importaría leer de nuevo mi comentario?
El que esta pidiendo ayuda es otro usuario, y creo que su pregunta es muy adecuada, entiendo que es novato y no sabe nada de esto, por eso pide una guia paso a paso. Guia, en la que entiendo que se debe incluir el proceso de hacerse root.
Si todo esto está contestado en algun FAQ, pues se le indica y listo.

Hay que relajarse un poco compañero :blush:
Sin mal rollo lo digo :blush:
Saludos!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba