¿Solución? Precisión GPS HD7+

Sin a-gps,ni nada y sin la targeta sim.Llevo muchos dias probando con muchas combinaciones y esta vez es la unica que me ha funcionado.Comparando el gps aura en hd7+ con el gps aura de mi nokia c6-01,te aseguro que va mejor en el hd7+.
 
POSIBLE SOLUCION:
-------------------
-------------------

En este hilo de XDA parece que han encontrado una solucion global y lo bueno es que empezo con un HTC DESIRE que me da esperanza para vosotros: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21874721#post21874721

El archivo que recomienda es el ESPECIFICO PARA GOOGLE: http://derekgordon.com/gps-files/agps.patch.google.build.v3.1.zip

---------------------------------------------------

He estado revisando el GPS.CONF que tenemos circulando por aqui y es un poco caotico comparado con la simpleza de este. Ademas usa un archivo supletorio que supuestamente es un certificado.

A probarlo gente!!!
 
Lo principal que veo es que en el GPS.CONF que tenemos (o por lo menos el que yo tengo) casi todos los enlaces hacia XTRA.BIN no funcionan. Sin embargo aqui si que lo hace porque el archivo esta alojado aqui: Enlace roto eliminado
En mi GPS.CONF hay una linea que dice: AGPS=/data/xtra.bin

Pero yo no tengo ningun archivo "xtra.bin" en la carpeta data :(

Lo dicho, voy a probar con este y os digo si noto algo. Aunque yo no tengo problemas de GPS en mi Xperia :wink:
 
Última edición por un moderador:
Lo unico que cambia del GOOGLE BUILD al que hay especifico para Sony Ericsson son estas lineas:

GOOGLE BUILD:

Código:
##################################################### THIS SUPL DATA IS TO MATCH THE SUPLROOTCERT ##
### IF IT IS REQUIRED BY THE SUPL SERVER.      ###
##################################################


SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1



SONY ERICSSON:

Código:
##################################################### THIS SUPL DATA IS TO MATCH THE SUPLROOTCERT ##
### IF IT IS REQUIRED BY THE SUPL SERVER.      ###
##################################################


SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275
POSITION_MODE=GPS_POSITION_MODE_MS_BASED
SLP_MODE=0
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

Y tienen que ver con el archivo adicional SuplRootCert que viene en el PATCH
 
Sin a-gps,ni nada y sin la targeta sim.Llevo muchos dias probando con muchas combinaciones y esta vez es la unica que me ha funcionado.Comparando el gps aura en hd7+ con el gps aura de mi nokia c6-01,te aseguro que va mejor en el hd7+.

¿Puedes decirnos que ROM estas usando?

- ROM
- Banda Base
- Y si es posible nos subes tu GPS.CONF de la carpeta /etc (en el telefono no la SD) y nos dices que archivos tienes en /system/lib/hw

Asiaaaaaassssss :wink:
 
Rom vietnamita
H7-3G-2.3.5-v4.3.2 En esta ron los archivos system/lib/hw estan modificados(me parece).Por ejemplo el gps.goldfish.so pesa 1 kb mas.
el gps.conf lo he cambiado,es el que esta circulando por aqui....
 
dos programitas que nos pueden ayudar:

- GPSAIDS

- XTRADATA

EDITO Y AÑADO:

En este hilo de HTCMANIA: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202

Nos explican bien lo que es cada archivo (aunque algunos no los tengamos porque es de un Samsung Galaxy S)

ROMS GINGER
Archivos:
gps.aries.so - libreria del GPS..
gps.xml - Archivo xml con las rutinas/directorios que debe seguir el gpsd. En /vendor/etc/
gpsd- Libreria de comunicacion de Daemon - GLGPS Configuracion. En /vendor/bin/
gps.config - configuracion gps ->gps.aries.so . En /etc/
gldata.sto - socket de comunicación puertos GPS/Samsung... virtual. En /data/gps/
lto2.dat - Almanaque de Samsung. En /data/gps/

** Gingerbread: cambia la configuración hasta ahora existente en Froyo, y el programa base pasa de LbsTestMode a AngryGps

---------------------------------------------------------------------------------

De ahi que muchas ROMs al actualizarse de 2.2 a 2.3 hayan tenido problemas :wink:
 
Última edición:
Rom vietnamita
H7-3G-2.3.5-v4.3.2 En esta ron los archivos system/lib/hw estan modificados(me parece).Por ejemplo el gps.goldfish.so pesa 1 kb mas.
el gps.conf lo he cambiado,es el que esta circulando por aqui....

NTP_SERVER=hora.roa.es
XTRA_SERVER_1= xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2= xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3= xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276




<tbody>
</tbody>

Ok muchas gracias, a ver si alguien mas que lo tenga asi nos da su opinion.

El primer servidor esta caido :( "XTRA_SERVER_1= xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin" por eso en el PATCH que he colgado lo han cambiado por: "XTRA_SERVER_1= derekgordon.com/gps-files/bin/xtra.bin"
 
De todas formas el gps.conf es si utilizas el a-gps ¿no?,a mi me ha ido muy bien solo con el receptor gps,ya no me salta como una rana de calle en calle,creo que como ha dicho alguie en este foro,el problema viene al activar el gps-epo.Seguramente tambien tendra algo que ver la ron del Vietnamita,ya que comenta mejoras del gps en su rom.
 
Hola,

Me sorprende bastante, y me intriga dicho sea de paso, que pueda funcionar mejor vuestro GPS al desactivar EPO...
En principio, la ayuda EPO lo es sólo para el fix en frío, para conseguir un fix rápido al arrancar el GPS si , por ejemplo, lo hemos tenido apagado una semana o varios días. Pero una vez conseguido el fix, ya no interfiere.

¿Cómo lo hace? Pues se conecta con un servidor de MTK, vía datos (wifi o SIM), y descarga un archivo de dicho servidor que es una predicción de las posiciones relativas de los satélites,...válido durante todo 1 mes! Por ese motivo se pueden conseguir fix frecuentemente en menos de 1 minuto, al contrario que "a pelo".

Es importante tener el archivo descargado con EPO actualizado, ya que si usamos EPO con un archivo de hace 2 meses,...pues igual le cuesta más que sin EPO encontrar un fix! ;-P
En principio se actualiza automáticamente si tenemos esta función habilitada en configuración de EPO, siempre y cuando de que disponga de una conexión de datos (wifi o SIM) en el momento que intente la actualización automática. También podemos "forzar" la descarga manual del archivo desde la misma pestaña de configuración EPO, pulsando sobre "Descargar" y veremos sobre la marcha cómo descarga y actualiza. Así mismo en la misma pestaña podemos ver la validez y caducidad del archivo de que disponemos.

A mí me da, que los problemas del GPS con MTK 6573 en general, son de precisión y/o de antena (igual la suma....). Es curioso, pero al menos en mi aparato (G11i Pro), el indicador de precisión del GPS siempre marca: 0,0, independientemente del número de satélites conectados y de la intensidad de la señal. Esto no es posible, pues el sistema GPS tiene una precisión máxima de unos 10m....algo pasa,...y no pasa bien.

Todo esto, al menos a mí, no me impide navegar con precisión, por ejemplo por vías extraurbanas...Me explico, si tuviéramos una espantosa precisión de 60m (más o menos la que da el posicionamiento por wifi & SIM) y una ruta configurada, el navegador supondrá que la seguimos, y que lo obedecemos, por tanto tendrá tendencia a colocarnos en la ruta que él considera que estamos siguiendo, independientemente de la precisión real de la señal GPS que obtengamos. La cosa se complica en ciudad y con calles estrechas, y sobretodo si nos saltamos alguna de las maniobras que nos indica, pues ha de recalcular y no "atina" con la situación exacta.

Creo que si conseguimos algo que haga que nos indique una precisión que no sea "0,0" (sin tirar de A-GPS ni wifi, que ahí si que indica algo), estaremos en el buen camino...He preguntado a BM sobre este asunto, y me ha comentado que desconoce la causa y/o posible solución. A mí la mayoría de las veces me va de PM, y unas pocas me da problemas, independientemente de si he usado Sygic, Copilot, Ndrive o IGO.

Perdonad por el "tocho" y la seguro que excesiva extensión,

Un saludo!
 
Yo creo que el GPS-EPO es algo mas que ayuda centrarse en frio, tiene que serlo si no, no tiene explicacion que no funcionen algunos de nuestros GPS con el activo y al desactivarlo si. Tiene pinta de ser como un pronostico de posiciones según nos movemos o algo por el estilo, disculpar si digo alguna burreria, no he investigado.
Recordais en algunos modelos la movida que habia con la velocidad, que nos salia en millas/h en vez de Km/h, pues yo creo que los chinorris se ha dejado algo por poner y se descargan datos EPO que no concuerdan con nuestras zonas o se estan realizando calculos que no corresponden...
Que alguien pruebe a poner su navegador en millas y si hay alguna configuracion de android que hable de millas o Km (creo que no hay) que lo corrija todo en millas a ver que pasa. Igual pensais que una tonteria, pero mirar lo de quitar el EPO-GPS, hay gente que le esta funcionando y creo que hay que ir descartado de menor a mayor para evitar cargarse el movil y liarse con meter y sacar firmwares y modificar archivos.
Saludos.
 
@jman0, sabemos de algún teléfono móvil con mt6573 al que le funcione el GPS en condiciones?? No a uno en particular sino a todo el modelo.

Es para cogerle el driver ko y ponerlo a ver qué pasa

Un saludo

Eso mismo llevo unos días pensando. Parece que al nuevo Altatel One Touch 918D le funciona bien el GPS, y ese tiene también un MTK6573. Estoy siguiendo el foro del teléfono a ver si alguno de los que ya lo tienen le sacan la rom para que le podamos meter mano y usarlo. Tal vez @Breakk sepa algo del tema, ya que es uno de los felices dueños del teléfono en cuestión.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba