¿Solución? Precisión GPS HD7+

Bueno es saberlo, pero entonces si que me da igual uno que otro. La diferencia es que hasta que alguien colgo un gps.conf optimizado para España nadie tenia ese NTP y sin embargo a mi movil (Sony X10 Mini Pro) el GPS le funciona bien el GPS.

La pregunta es si pasa algo por tener mas de un NTP??

Para hacer pruebas, o las hacemos todos con los mismos archivos o es una locura. Imagina que dependiendo del NTP falla (es un ejemplo) no nos aclararemos en la vida.

Sabemos que hay a gente que le funciona bien sin hacer nada y a otros que no les funciona bien el GPS. Lo suyo es que si hemos conseguido que a uno de los que le iba mal (@samarkanda) le funcione mas o menos bien, es que a todos los que no les funcionaba prueben a ponerlo exactamente igual.

Luego de ahi para adelante es mejor ir descartando y creando grupos:

- Los que siempre les ha funcionado
- Los que no les funcionaba bien y haciendo el manual lo solucionan (mas o menos)
- Y los que haciendo el manual no solucionan nada (seguiremos buscando)

--------------------------------------------------------------------

Lo que no veo viable, es que se abra un hilo, se vayan dando pasos de lo que se ha ido haciendo y unos quieran tener un gps.conf porque les gusta mas, otros prefieran dejar el gps.goldfish.so, otros no quieran cambiar el .ko etc, etc ESTO ES UNA LOCURA!!!
Lo suyo es seguir el manual y opinar: A mi me soluciona, o a mi me sigue igual. Pero no empezar con que si este archivo es mejor o peor.

@samarkanda parece que lo ha solucionado, o esta a un 90 y tantos por cien de que le vaya perfecto. Señores, vamos a centrarnos y hacemos TODOS lo mismo.

Tienes toda la razón, se ha de seguir un método o ésto se convierte en una jaula de grillos.
La cuestión es que a mi me va baste bien el GPS, desde que lo compré y practicamente con todas las configuraciones.
Con unas me tarda más y con otras menos en fijar, pero es que también varia eso según la hora y como estén los satélites en ese momento en relación a ti... y de lo despejado que tengas el camino hasta ellos... y de la sensibilidad de tu receptor que para cada teléfono es una constante a tener en cuenta.

En cuanto a lo del XTRA de marras, creo que solo es una base de datos de órbitas de los satélites que se actualiza cada cierto tiempo. Me parece que es el archivo que se baja mi cámara de fotos (que tiene GPS) cada vez que la enchufo al PC y me dice: Actualizando el fichero de ayuda al posicionamiento GPS. Datos válidos hasta ... (normalmente un mes y pico en el futuro).
 
Última edición por un moderador:
Buenas @chaskaman

He hecho todo y ya ando mas perdido que un pulpo en un garaje. Me funciono una vez con la ROM de telo(tardo en encontrar los satelites, pero funciono.....), y luego con el resto nada de nada. Y como decis que la de Telo ya es viejilla....., no se que hacer

Haz una copia de tu telefono.

Bajate la ultima version del Vietnamita (4.3.3)

Y sigue los pasos del post #273

Tienes ahi todos los pasos y enlaces

----------------------------------------

Hasta que todo el mundo haga eso no sabremos si esto sirve para algo o para nada, @samarkanda le ha funcionado y era de los que su gps no daba una.

Recomendaciones:

- ROM Vietnamita 4.3.3
- A-gps desactivado
- Gps-epo desactivado
- Borrar el gps.goldfish.so
- Sustituir el .ko por el nuevo que da @samarkanda
- Meter el gps.conf que puse yo y tiene @samarkanda

El objetivo es dejar el movil tal cual lo tiene @samarkanda y probar el gps, no puedo decir mas porque desde que se abrio el hilo solo damos palos de ciego, pero o ponemos todos igual o no despejamos dudas.

Ya hay un hilo abierto para comparar todas las versiones de HD7 que hay, y asi saber con esta configuracion a quien le funciona y a quien no. La intencion es adivinar si todos los modelos usan el mismo hardware o hay variacion de componentes
 
Última edición por un moderador:
@eduardomo

Si quieres, sigue el manual desde cero. Y asi en el nuevo hilo que ha abierto @samarkanda (el de los modelos de HD7) iremos poniendo a quien le funciona y a quien no. A lo mejor podemos descartar que modelos de HD7 funcionan de fabrica, cuales solucionamos con esto y cuales siguen igual :wink:
 
Última edición por un moderador:
Bueno es saberlo, pero entonces si que me da igual uno que otro. La diferencia es que hasta que alguien colgo un gps.conf optimizado para España nadie tenia ese NTP y sin embargo a mi movil (Sony X10 Mini Pro) el GPS le funciona bien el GPS.

La pregunta es si pasa algo por tener mas de un NTP??

Para hacer pruebas, o las hacemos todos con los mismos archivos o es una locura. Imagina que dependiendo del NTP falla (es un ejemplo) no nos aclararemos en la vida.

Sabemos que hay a gente que le funciona bien sin hacer nada y a otros que no les funciona bien el GPS. Lo suyo es que si hemos conseguido que a uno de los que le iba mal (@samarkanda) le funcione mas o menos bien, es que a todos los que no les funcionaba prueben a ponerlo exactamente igual.

Luego de ahi para adelante es mejor ir descartando y creando grupos:

- Los que siempre les ha funcionado
- Los que no les funcionaba bien y haciendo el manual lo solucionan (mas o menos)
- Y los que haciendo el manual no solucionan nada (seguiremos buscando)

--------------------------------------------------------------------

Lo que no veo viable, es que se abra un hilo, se vayan dando pasos de lo que se ha ido haciendo y unos quieran tener un gps.conf porque les gusta mas, otros prefieran dejar el gps.goldfish.so, otros no quieran cambiar el .ko etc, etc ESTO ES UNA LOCURA!!!
Lo suyo es seguir el manual y opinar: A mi me soluciona, o a mi me sigue igual. Pero no empezar con que si este archivo es mejor o peor.

@samarkanda parece que lo ha solucionado, o esta a un 90 y tantos por cien de que le vaya perfecto. Señores, vamos a centrarnos y hacemos TODOS lo mismo.

Tienes toda la razón, se ha de seguir un método o ésto se convierte en una jaula de grillos.

La cuestión es que a mi me va bastante bien el GPS, desde que lo compré y practicamente con todas las configuraciones.

Con unas me tarda más y con otras menos en fijar, pero es que también varia eso según la hora y como estén los satélites en ese momento en relación a ti... y de lo despejado que tengas el camino hasta ellos... y de la sensibilidad de tu receptor que, para cada teléfono es una constante a tener en cuenta.

En cuanto a lo del XTRA de marras, creo que solo es una base de datos de órbitas de los satélites que se actualiza cada cierto tiempo. Me parece que es el archivo que se baja mi cámara de fotos (que tiene GPS) cada vez que la enchufo al PC y me dice: Actualizando el fichero de ayuda al posicionamiento GPS. Datos válidos hasta ... (normalmente un mes y pico en el futuro).
¿O eso es el EPO?

¿Alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el tema?
 
Última edición por un moderador:
@eduardomo opino como tu.

Hasta hoy dabamos palos de ciego.

Ahora hay un manual (mas o menos) en el post #273, lo suyo es seguirlo y ver a quien le soluciona y a quien no.

Apartir de seguir ese manual, que cada uno de su opinion.
 
Última edición por un moderador:
yo he seguido el primer manual de samarkanda de ayer, y me decido a provarlo, tal cual, xq lo primero es agradecer el trabajo de un compañer@, y no solo con dar las gracias, probandolo y dejando comentarios y conclusiones.

Yo ayer fui a madrid, con las anteriores configuraciones, y tuve que coger el wildfire para llegar a mi destino, ya que cada vez que cogia cobertura, la perdia mas rápido que un suspiro.

@samarkanda, bendito seas que te pasas horas y horas dandole vueltas, para que luego cada uno haga lo que le da la gana
@chaskaman, entonces es en el post273??, jajajaj, (ironia, casi no lo has repetido) creo que tienes razon, samarkanda debería ponerlo en su post principal, que es suyo, y los avances son suyos...

a la vuelta comento
Un saludo


EDITADO 13:31
He estado dando una vuelta por salamanca, con IGO new generation por kiowa(htcmania) y vietnamita4.3.3 y en principio a cogido los satelites muy rapido, y la ubicación. En pleno campo abierto, me he puesto a circular me e metido enla carretera, pero justo al meterme por la ciudad, con casas bajas y tres carriles(2 para un sentido y uno para otro) pues se ha ido a otra calle paralela a unos 50 metros,y se ha puesto a dar vueltas por todo el barrio, sin acertar ni una sola vez la posición exacta.
Probare con sygic, y con ndrive, pero ya no tengo ninguna esperanza, yo pienso que tambien es cuestion del programa navegador, que le metemos navegadores para moviles mas potentes, y la cpu no puede con ellos, voy a probar el ndrive que uso en el wildfire a ver que pasa, pero comono vaya, directamente desactivo la antena gps, y pillo el receptor gps que puso @LEONINO, ya que es barato y accesible, y si funciona "perfecto", me vale, xq para cuatro viajes que hago, de momento me parece mas que de sobra, y asi poder extrujar al maximo las demas especificaciones del telefono, que son bastante buenas, sobre todo el wifi, que pilla muchisima señal, otra cosa a mirar porque con la rom de serie, tenia aún mas potencia.

No tengo tiempo, me examino en mayo, del carnet de instalador de gas(si alguno teneis información y me la podeis pasar mejor)y tengo que aprobar si o si, por lo que no tengo tiempo de andar de prueba que te prueba...

pero si quiero recalcar, la gran labor que hacéis para que por lo menos cada vez a mas gente le funcione mejor el tema del gps, y sin duda alguna las actualizaciones de rom, que para mi es de lo mas importante, ya que tngo un vizio a cambiar de roms...
Un saludo compañer@s
 
Última edición por un moderador:
@jman0 y @vijamo dicen que no les va con lo propuesto hasta ahora.
Pero @vijamo acaba de dar una pista. ¿Puedieramos estar usando navegadores muy modernos con los que no puede nuestro teléfono?.
Por ejemplo, yo he probado el navigon 3.6.0 y el sygic 11.2.2. El sygic va bastante peor. Parece más moderno y más sofisticado pero se pierde antes.
A lo mejor la solución es probar con versiones más antiguas y actualizar solo mapas.
Eso ya lo hice en mi anterior Nokia 5800. Utilizaba el sygic y me iba fenomenal. Cuando lo actualice a uno más moderno dejo de ir bien. No era el mismo problema de precisión, era que se quedaba enganchado. Volvi a la versión anterior y actualice solo mapas.
 
Última edición por un moderador:
@jman0 y @vijamo dicen que no les va con lo propuesto hasta ahora.
Pero @vijamo acaba de dar una pista. ¿Puedieramos estar usando navegadores muy modernos con los que no puede nuestro teléfono?.
Por ejemplo, yo he probado el navigon 3.6.0 y el sygic 11.2.2. El sygic va bastante peor. Parece más moderno y más sofisticado pero se pierde antes.
A lo mejor la solución es probar con versiones más antiguas y actualizar solo mapas.
Eso ya lo hice en mi anterior Nokia 5800. Utilizaba el sygic y me iba fenomenal. Cuando lo actualice a uno más moderno dejo de ir bien. No era el mismo problema de precisión, era que se quedaba enganchado. Volvi a la versión anterior y actualice solo mapas.

Yo tengo el Sygic Aura 2.1 (creo o 2.2) en mi telefono va perfecto y solo tiene 600mhz, 128mb ram y graficos adreno. Resumiendo, muchiiiisimo mas pequeño que el vuestro.

Pd: el tomtom de toda la vida funcionaba en pdas con muchisimos menos recursos, tampoco veo que sygic o ndrive tengan muchisimas mas cosas :( te lo ponen mas bonito y punto

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Esta tarde ruta de Madrid a Torrevieja y hasta la mitad con el agps se le iba la olla cada 5 min si habia caminos paralelos a la autopista.

Luego he desactivado la ayuda y con el gps a pelo ha mejorado bastante. Tengo que probar mas pero me ha dejado bastante contento.

He aplicado el parche que habéis puesto, con el cambio en modo ing incluido

Tiene buena pinta... os sigo contando
 
Esta tarde ruta de Madrid a Torrevieja y hasta la mitad con el agps se le iba la olla cada 5 min si habia caminos paralelos a la autopista.

Luego he desactivado la ayuda y con el gps a pelo ha mejorado bastante. Tengo que probar mas pero me ha dejado bastante contento.

He aplicado el parche que habéis puesto, con el cambio en modo ing incluido

Tiene buena pinta... os sigo contando

Este tipo de comentario no es informativo, es para dar envidia :( ja ja ja

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba