¿Solución? Precisión GPS HD7+

Hola a todos,he estado haciendo pruebas con los nuevos cambios sugeridos en este foro para el gps(suprimir gps.goldfish.so,cambiar gps.conf,menu ingeniero ygps,etc...) y he de decir que va muuuuucho mejor.La comparativa la he realizado con otro movil symbian y el sygic aura en ambos,pues bien,mientras que en symbian se despisto en 3 ocasiones,en el hd7+ solo en una y fue nada mas activar el gps.Estas pruebas las he realizado tanto por autovia como por ciudad,no obstante la barra de progreso de ruta del sygic (la linea azul inferior) en el hd7+ rara vez comienza desde el principio(raro raro) y la precision sigue marcando en todo momento 0m.(raro raro).Por lo demas yo personalmente me doy por satisfecho a falta de probar otros navegadores que consuman menos recursos.
 
Hola a todos,he estado haciendo pruebas con los nuevos cambios sugeridos en este foro para el gps(suprimir gps.goldfish.so,cambiar gps.conf,menu ingeniero ygps,etc...) y he de decir que va muuuuucho mejor.La comparativa la he realizado con otro movil symbian y el sygic aura en ambos,pues bien,mientras que en symbian se despisto en 3 ocasiones,en el hd7+ solo en una y fue nada mas activar el gps.Estas pruebas las he realizado tanto por autovia como por ciudad,no obstante la barra de progreso de ruta del sygic (la linea azul inferior) en el hd7+ rara vez comienza desde el principio(raro raro) y la precision sigue marcando en todo momento 0m.(raro raro).Por lo demas yo personalmente me doy por satisfecho a falta de probar otros navegadores que consuman menos recursos.

Busca el hilo: que hd7 tienes?

Y nos dejas tu modelo y tienda donde lo compraste, please :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Con la 2.3.6, se le iba la pinza al gps, le he aplicado el parche y lo de Ygps, y se le va todavia mas, esto es increible con la 4.3.3 me iba muy bien tal como venia y ahora con esta me va fatal y eso que la ha hecho el mismo, debe haber algo en la base de las rom que dependiendo de una o otra cambia. Sera cuestion de dar con el problema no creo que sea problema de hadware de gps porque si es un sifIII como dicen estos chips tiran muy bien aunque sean chinos, ademas las calidades de los son buenas en todos los demas componetes.
 
Con la 2.3.6, se le iba la pinza al gps, le he aplicado el parche y lo de Ygps, y se le va todavia mas, esto es increible con la 4.3.3 me iba muy bien tal como venia y ahora con esta me va fatal y eso que la ha hecho el mismo, debe haber algo en la base de las rom que dependiendo de una o otra cambia. Sera cuestion de dar con el problema no creo que sea problema de hadware de gps porque si es un sifIII como dicen estos chips tiran muy bien aunque sean chinos, ademas las calidades de los son buenas en todos los demas componetes.

Si en teoria un chip gps es un simple receptor de radio, no creo que sea dificil hacerlo. Pero aqui estamos.

Busca el hilo: Que HD7 tienes??
Y nos dejas tu modelo y tienda please

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Tengo la ultima ROM Edi v1.3 que se supone que ya viene con el parche del GPS instalado y ami por lo menos me va bastante peor que antes. Probado por ciudad, verdad que dos trayectos cortos, pero se iba bastante.
Como comentario: GPS malo, el que tenía yo con el teléfono Vivaz, le costaba muchiiiiiiiiisimo encontrar satélites y se desconectaba en cada momento por tener baja señal. Pero mientras estaba conectado nunca, pero nunca se iba a la calle paralela. Por eso yo creo que no es que tengamos mala antena GPS, yo diría lo contrario por la rapidez que se conecta con satélites. Es algún otro tema.
 
Tengo la ultima ROM Edi v1.3 que se supone que ya viene con el parche del GPS instalado y ami por lo menos me va bastante peor que antes. Probado por ciudad, verdad que dos trayectos cortos, pero se iba bastante.
Como comentario: GPS malo, el que tenía yo con el teléfono Vivaz, le costaba muchiiiiiiiiisimo encontrar satélites y se desconectaba en cada momento por tener baja señal. Pero mientras estaba conectado nunca, pero nunca se iba a la calle paralela. Por eso yo creo que no es que tengamos mala antena GPS, yo diría lo contrario por la rapidez que se conecta con satélites. Es algún otro tema.

¿Como tienes configuradas las ayudas del GPS? EPO, AGPS, WIFI
 
Yo hoy he hecho la prueba en mi B63M con mi propia rom, recién cocinada, basada en la 4.3.3 vietnamita del HD7+, y combinada con retales de ROMs del B63M. Pues bien, el GPS ha mejorado.

Se le ha ido la olla un par de veces, aunque se ha recuperado relativamente rápido, y encontraba satélites en menos tiempo. Todo sin AGPS y EPO ni ayudas de ningún tipo. El GPS bluetooth que tengo sigue siendo mejor, más exacto y conecta con más satélites con mayor intesidad de señal, pero el del móvil parece haber mejorado bastante. Seguiré haciendo pruebas.
 
Estuve este finde de viaje Madrid-Granada-Madrid y quise probar el gepeese. Me había descargado el gps.conf y el fichero ese del alcatel. Los puse y como ya había borrado anteriormente los goldfish esos me dije "ahora va a ser la refinitiva". En fin, mi gozo en un pozo; durante más de 50 km fui incapaz de pillar un puñetero satélite. Como estaba ya cerca de Granada, paré en el arcén y puse por blutuz el receptor gps con el Aura. A partir de ahí, todo perfecto, claro, incluso en las calles estrechas del albaycín, el receptor lo clavaba. Ya en el hotel, sustituí el gps.conf por el que tenía antes (uno muy cortito, no sé si tiene unas pocas líneas nada más). En ese momento el gps pilló satélites y tal, pero en cuanto me desplacé andando por las callejuelas, saltaba a otras calles (lo habitual, vamos). Eso sí, tengo que decir que no hice lo del modo ingeniero, a lo mejor por eso no funcionaba. Hoy, ya más tranquilo, acabo de aplicar el parche de @samarkanda y he hecho lo del modo ingeniero. Cuando salga del curro lo probaré en el bus a ver como va.
 
Última edición por un moderador:
@LEONINO, @jman0, me ha dado envidia de vosotros y he desempolvado mi antiguo gps bluetooth. No logro emparejarme con él. Bueno realmente me dice "sincronizado pero sin conexión". ¿Hay algo en la configuración del bluetooth que deba tener en cuenta?
Recuerdo que en los navegadores de symbiam había alguna opción para utilizar un gps externo. En el navigon no veo ninguna opción.

Enviado desde mi B63M
 
Última edición por un moderador:
Yo trasteando vi que se sincronizaba, pero lo mismo que tu Alvar1 . Para que me pudiera funcionar con el gps externo (un redtell ) o "algo asi" tuve que utilizar una aplicacion que se llama Bluetooth GPS Provider, tiene opcion para activar el bluetooth del movil y alguna mas que veras en el menu de opciones. Es muy sencillo, no creo que tengas complicaciones o almenos yo no las tuve, a la primera vi las barras de los satelites y los datos que le mandaba el GPS externo al movil. Prueba a ver que tal.
Un saludo.
 
Efectivamente, sin el bluetooth gps provider yo era incapaz de que conectara. Dentro del programa de gps que utilices, yo he usado el ndrive y el aura y en ninguno tuve que hacer nada "extra" para que conectara al gps externo, lo abría, conectaba y en paz.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba