¿Solución? Precisión GPS HD7+

Bueno pues como dice la ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldra mal.

Ahora mismo no me arranca el Sygic, pero en los datos del programa en la microsd /SDCARD/AURA/ANDROID/SETTINGS.INI

Por defecto configura la velocidad asi:

[<wbr style="font-family: arial, sans-serif; line-height: 16px; font-size: small; ">Default]com=Internal GPS,9600,2 ;tmc

La linea viene a decir esto:

Puerto de comunicacion: INTERNAL GPS
Velocidad de comunicacion: 9600 baudios por segundo
Puerto: 2
TMC: Informacion de Trafico en tiempo real ¡¡OJO!! que por lo que he leido esto no funciona en los Android

Que los que usan antena externa nos digan como se lo configura a ellos y si este archivo sirve para algo y asi podemos hacer pruebas estableciendo diferentes velocidades.

Velocidades a probar:

1200
2400
4800
9600
14400
19200
38400
57600
115200

------------------

Seguiremos investigando :wink:
 
Con un GPS Bluetooth no hay diferencia, ya que Sygic no ve el GPS Bluetooth directamente, sino un GPS "falso" que el controlador del GPS (en mi caso, era la aplicación Bluetooth GPS) crea al conectar. La configuración de Sygic no cambia en realidad.

De todos modos, esto tendría sentido si sólo fallara Sygic, pero es que a mí en el B63M me fallaban todos los navegadores, no sólo Sygic.
 
Cobertura de datos nada mas je je je si no usas internet no se ira bajando los radares de donde te este ubicando el gps y no te avisara. Visto muy por encima pero creo que ese programa funciona asi, osea, es como el maps. El gps le da la posicion y el a traves de internet se baja los mapas de esa zona, este programa segun te da la posicion se baja los radares cercanos.

Si estoy equivocado mejor para los que lo useis, pero miradlo bien, porque si es asi y llegais cerca de un radar sin cobertura os ''cazara''

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Sí, primero hay que conectarlo a internet y actualizarlo (yo lo hago en casa con el wifi antes de viajar o cada semana) pero luego ya funciona perfectamente sin internet: no es un avisador de radares, es como si llevaras el sigyc o el navigon, pero sólo con los radares. El problema es el mismo que con los avisadores de radares de los navegadores: si pones que te avise de TODO, te puedes volver loco porque cada 2 km te avisa de un radar, cuando no es fijo, es dudoso, es de tramo, es de túnel, es de semáforo... y si le pones que NO te avise de todo, te puedes comer alguno.
 
Bueno pues como dice la ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldra mal.

Ahora mismo no me arranca el Sygic, pero en los datos del programa en la microsd /SDCARD/AURA/ANDROID/SETTINGS.INI

Por defecto configura la velocidad asi:

[<wbr style="font-family: arial, sans-serif; line-height: 16px; font-size: small; ">Default]com=Internal GPS,9600,2 ;tmc

La linea viene a decir esto:

Puerto de comunicacion: INTERNAL GPS
Velocidad de comunicacion: 9600 baudios por segundo
Puerto: 2
TMC: Informacion de Trafico en tiempo real ¡¡OJO!! que por lo que he leido esto no funciona en los Android

Que los que usan antena externa nos digan como se lo configura a ellos y si este archivo sirve para algo y asi podemos hacer pruebas estableciendo diferentes velocidades.

Velocidades a probar:

1200
2400
4800
9600
14400
19200
38400
57600
115200

------------------

Seguiremos investigando :wink:
Lo he bajado a 4800 y lo pruebo hoy. Ya comentaré.
El Sygic 8.26 los tiene configurados a 4800, creo.
 
Con un GPS Bluetooth no hay diferencia, ya que Sygic no ve el GPS Bluetooth directamente, sino un GPS "falso" que el controlador del GPS (en mi caso, era la aplicación Bluetooth GPS) crea al conectar. La configuración de Sygic no cambia en realidad.

De todos modos, esto tendría sentido si sólo fallara Sygic, pero es que a mí en el B63M me fallaban todos los navegadores, no sólo Sygic.

Es al reves, de ahi que te fallen todos.

Si Android no es capaz de ajustar la velocidad a la que el chip gps transmite al programa navegador le estaran llegando datos de mas o datos de menos.

Que hace el navegador si le llegan datos de menos? Te mal posiciona. Y si le llegan datos de mas? En principio deberia de ir a saltos, te posicionaria bien se atascaria y luego saltaria a la primera posicion que fuese capaz de interpretar.

Como todo en este hilo son palos de ciego, pero si esto funciona, es cuestion de buscar las mańas para ajustar la vvelocidad de transmision del GPS o de ir ajustando programa por programa.

Desconozco como lo gestiona Android, pero windows mobile cuando al tomtom le das datos de transmision erroneos tambien falla. Es mejor llegar y decir... le pongo a 115000 y que vaya sobrado, pero es que si el gps no tiene datos y el navegador le pide, que le va a dar?



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Otra cosa es mirar a ver si el sygic respeta los valores que le demos en esta linea o se los pasa por la piedra

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
De momento lo que he probado a sido con estas velocidades 2400, 4800, 9600 y 14400. Reiniciando solo es Sygic. No se si abra que reiniciar todo el teléfono. Y conclusión.
Todo sigue igual, va bien un rato y luego le da por saltar como un saltamontes.
 
De momento lo que he probado a sido con estas velocidades 2400, 4800, 9600 y 14400. Reiniciando solo es Sygic. No se si abra que reiniciar todo el teléfono. Y conclusión.
Todo sigue igual, va bien un rato y luego le da por saltar como un saltamontes.

Ok se agradecen las pruebas, si te aburres prueba con velocidades mas altas y nos sigues contando

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Esto que voy a decir igual es una tonteria, pero por lo menos es algo mas a comprobar.

Y si se estan usando los acelerometros del movil? Se desvelaria porque narices sin ruta si funciona y con ruta puesta se vuelve loco.

Pienso que es posible que los programadores en su afan de mejorar los GPS y su precision estén usando los sensores de los acelerometros del movil para adelantarse a los giros detectados por los satelites y darle mas precision.
Entoces si encajaria que fallara con ruta y sin ruta no. Si el acelerometro marca mal o da tirones indicando giros fuertes o erroneos, al combinarse con las señales del GPS es muy posible que el software reciba indicaciones contradictorias.
Os habeis dado cuenta que cuando frenas el software de navegacion dice que estas por delante de tu posicion real? o que por ejemplo en el copilot, el trinagulo que es tu posicion se queda de lado cuando empieza a fallar? mmmmm.... No se si me explico o estoy haciendo el gilipo**as. Pero ahi dejo otro "marron" por si alguien quiere comprobarlo.
 
Yo creo recordar que la brújula se usaba como apoyo a GPS. Igual habría que mirar eso y no el acelerómetro. O ambas cosas.
 
Última edición:
Éa, prueba de bajada a los Madriles entre edificios superada, me dio otro par de saltos al principio pero luego el copilot fue perfecto, estuve por zona de callejuelas y ahi si que se puso un poco "remolon" en cuanto a precision, ( sigue yendo 15-20 metros por delante ), pero al salir de esa zona y despejarse fue bien....... no se si tendra que ver, usé el copilot que hay en el foro de HTCmania en la seccion de radares, (era el que usaba en el Huawei y el que mas me gustaba) con el Lucky Patcher.........

Ahh, y como pedí el telefono Rooteado de serie lo primero que hice fue desinstalarle varias aplis que veniaan y que no uso nunca, y una de ellas era la brujula, lo mismo no tiene nada que ver, pero..............

(yo aportar en custiones tecnicas poco poco, lo unico que puedo es hacer "pruebas de campo") :coool::coool::coool:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba