[Solucionado] Toques fantasma - Nuevos drivers de la pantalla

Re: Toques fantasma

Curioso, yo los tengo cargue o no cargue, tambien son pocos, pero soy un maniatico para eso jaja, estoy buscando otro para comprar de algun forero pero la version platinium, si te enteras me avisas, tengo el post en compra-venta!

Tarde o temprano yo creo que se solucionaran por completo esos toques fantasmas, a no ser que sean de hardware!

:up:
 
Re: Toques fantasma

Pues yo lo suelo cargar por el USB del router cuando estoy en casa, y por un USB de PC cuando estoy en el trabajo, y salvo alguna muy rara vez, no tengo toques.

Normalmente lo apoyo por atras y laterales y procuro que solo este en contacto con la pantalla un solo dedo para seleccionar, ya que me ha parecido observar, y de eso no estoy seguro ni he conseguido repetirlo, es que cuando alguna vez me ha pasado tenia parte de la palma apoyando los bordes de la pantalla. ¿alguno de vosotros ha podido tener la misma sensación?.

Hoy he aprovechado durante un rato un cargador de otro telefono (de menos de 1A) y era imposible manejarlo mientras cargaba. Hasta que no lo he desconectado no he podido teclear correctamente el pin de desbloqueo. Repito imposible. Si llega a ser el pin de la SIM la bloqueo.
No sabemos si al entrar en modo carga se recalibra o utiliza otro perfil y luego puede recordarlo. Parece que esto depende mucho de el uso y de cuando se cambia de sistema de carga. Tampoco sabemos si esta dependencia la origina el soft o el hardware. Seguiremos observando.
 
Re: Toques fantasma

He descubierto cual es la razon por la cual sufrimos de los toques fantasmas, desgraciadamente se asocia casi directamente con tema hardware.

El motivo es ruido, si como lo leeis, ruido.

La pantalla es capacitiva, cuando tocas la pantalla, tu ruido, el ruido que tu generas, el sensor capacitivo es capaz de ubicar tu posicion en las cordenadas X e Y de la pantalla.

Lo que ocurre es muy sencillo, faltará algun filtro en el chip del digitalizador, o bien lo tiene pero no es muy efectivo, o puede que incluso una tanda de chips hayan salido mal asi como la propia matriz digitalizadora.

Os explico como lo he descubierto.
Estaba en el trastero escuxando musica a través del telefono con unos altavoces de ordenador directamente conectados al telefono, por el jack, tocaba la pantalla y se volvia loca (semejanza, tocar un jack de la entrada de un amplificador y oir el tipico ruido de prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) pues eso mismo, pero en posiciones imaginarias en la pantalla, con imaginarias me refiero a las posiciones las cuales el digitalizador cree que estamos, aunque estemos en una unica posicion sin movernos.

desconectaba el jack, y la interferencia desaparecia.

¿Es posible solucionarlo por software?

Pues no me haria muchas ilusiones pero en principio si, se podria, ¿COMO? ni idea, supongo que haciendo un filtro posiciones por segundo

Solucion de hardware?

Pues el telefono es nuevo, y todavia no me atrevo a abrirlo, pero igual seria posible solucionarlo poniendo una masa en algun sitio para que ese "0" hipotetico en el que se basa el digitalizador para funcionar, sea un "0" real, un negativo.

Puestos a apostar, diria que es alguna conexion mal hecha.
 
Re: Toques fantasma

Yo lo que noto es que cuando se calienta aumentan los toques fantasma. ¿Coincidencia? No lo sé...
 
Re: Toques fantasma

Rom instalada y probando, a ver si me soluciona los pocos toques que me salen!
 
Re: Toques fantasma

Algun que otro toque aun persiste!

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba