Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA Sumergible, ¿Sólo la primera vez?

Tema en 'Lenovo A820 MTK6589' iniciado por neutrino_q, 24 Ene 2016.

  1. neutrino_q

    neutrino_q Simdualero de Bronce

      27
      5
      31 Oct 2013
      Buenas a todos,

      Tengo de hace un par de años un A820 y estoy muy contento, a los pocos meses de tenerlo, me pegué un chapuzón rápido en la piscina con él en el bolsillo, justo entrar y salir... lo dejé en arroz medio desmontado una noche y ¡sobrevivió! el digitalizador fallaba justo en una línea (no podía marcar 7 8 9 para llamar, pero redimensionando el teclado y con algo de paciencia no era demasiado grave... a los meses, fruto de aquella experiencia imagino, el altavoz de las llamadas empezó a funcionar mal hasta que dijo basta, solución: hablar con cascos o con el manos libres.

      Me compré un digitalizador nuevo y un nuevo altavoz (menos de 7/8 €), que tenía a la espera de ser cambiados, cuando hace un par de días, mi querido Lenovo decidió que quería darse un baño en la taza del water (por suerte estaba limpia).

      Lo sequé y tal.. arrancó ok, pero no funcionaba el táctil, aprovechando que tenía el digitalizador pendiente de cambio, procedí a instalarlo. Ok, funciona el táctil, arranco el teléfono, impresionado porque haya sobrevivido a su segunda experiencia acuática, y a los 3/4 minutos me da un mensaje de error, "La batería está a una temperatura demasiado baja y no puede funcionar" tras lo cual, se apaga, misma situación, ahora a los pocos segundos de poner el pin.

      He cargado las baterías a parte en un cargador universal, y he vuelto a probar:

      Ahora al iniciar sale la pantalla inicial de Lenovo y luego la animación de "Lenovo FOR THOSE WHO DO" con la estrellita por encima del logo de Lenovo, y ahí se queda parado.

      Si arranco en SAFE MODE (en chino) puede estar encendido horas.

      Por lo que he leído por ahí, el fallo puede ser del sensor de temperatura, aunque parece ser que está en la batería, y con la que no se mojó también me aparece.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Otro fallo añadido, es que el miniusb falla, debe hacer algún tipo de corto, porque es conectarlo y el movil se apaga, aunque conecte el cable únicamente, sin cargador o pc al otro lado.

      He perdido ya las esperanzas de recuperarlo, pero me gustaría saber si hay alguna forma de sacar la info (o algo de ella) del movil a través de la SD y del menú chino. ¿Alquien sabe qué y cómo se puede hacer en menú? Una cosa que se me había ocurrido, es desactivar el sensor de temperatura del teléfono a ver si así arrancaba.. pero como ya ni arranca..

      Gracias por leer el tocho post, y se agradece cualquier sugerencia.

      Saludos!

      PD: He estado viendo móviles en tiendas convencionales por debajo de 150€, y el A820 les da mil vueltas pese a tener 2 años y menor precio!!
       
    • Dr_Rock

      Dr_Rock HxC Sound Moderador

      • MDS Team
      7.550
      9.686
      30 Oct 2013
      Bogotá, Colombia
      Lo ideal seria un backup a través del recovery.
      No se si tienes instalado el TWRP, de ser asi, ingresa pulsando los 2 botones de volumen y power al tiempo.
      Una vez allí realizas la copia de seguridad en tu sd externa y luego la puedes tener en tu PC.

      Saludos!
       
      • Gracias Gracias x 1
      • neutrino_q

        neutrino_q Simdualero de Bronce

          27
          5
          31 Oct 2013
          Muchas gracias... la verdad es que ni lo había pensado,perfecto, funciona, hasta ahora no había podido meterle mano... he hecho un back up (aunque creo que no me ha servido de nada, porque no se sacar de ahí los datos, y eso que he mirado bastante por ahí) y le he puesto una ROM y funciona (casi) como nuevo.. increíble lo que resiste este teléfono, ya me había hecho a la idea de que estaba perdido, pero me parece que aún me va a aguantar un añito o dos.

          Muchisimas gracias @Dr Rock y al trabajo del foro en general que siempre trabaja por optimizarlo todo y salvar nuestros equipos de una muerte prematura, saludos!
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.