Telefono A7272+ Dual Sim

@sanma los archivos que te interesan para cambiar las funciones de las teclas se encuentra en la Rom en System/usr/keylayout/mt6573-kpd.kl y qwerty.kl.

Prueba primero cambiando los valores al mt6573-kpd.kl, pej. podrías cambiar el Power (Key 116)por el Home/Enter del cursor de desplazamiento(Key 102):

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img100.imageshack.us/img100/4288/mt6573kdpkl.jpg[/URL]

Puedes intertarlo con el Rootexplorer(mount R/O), pero al ser un archivo en uso, no se si dejará, sino se podría preparar una Rom con las modificaciones hechas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@jcestal. Muchas gracias. Intentaré hacerlo como me indicas, a mano. Lo he intentado con una aplicación concreta (keymapper) y me deja cambiar la funcion pero sólo para apagar, no para encender.
 
Última edición por un moderador:
@sanma los archivos que te interesan para cambiar las funciones de las teclas se encuentra en la Rom en System/usr/keylayout/mt6573-kpd.kl y qwerty.kl.

Prueba primero cambiando los valores al mt6573-kpd.kl, pej. podrías cambiar el Power (Key 116)por el Home/Enter del cursor de desplazamiento(Key 102):

[Imagen Externa Rota]:[URL]http://img100.imageshack.us/img100/4288/mt6573kdpkl.jpg[/URL]

Puedes intertarlo con el Rootexplorer(mount R/O), pero al ser un archivo en uso, no se si dejará, sino se podría preparar una Rom con las modificaciones hechas.

Saludos

Con eso se puede encender el móvil con otro botón?

Así seria interesante modificarlo para poder despertar la pantalla con otro que no sea de on/off


Enviado desde mi manzana mordida.
 
Última edición por un moderador:
En ningún momento he dicho que se quite toda la "basura" o personalización que tenga la rom, ni tampoco en ningún momento he dicho que tenga razón del todo en nada.
Llevo en esto del android desde hace menos de tres meses y ni tengo mucha idea ni tengo tiempo para hacer más. Sé que estoy más cerca de la ignorancia que de la razón del todo, pero me esfuerzo en aportar todo lo que puedo y más si alguien lanza una pregunta, que me dirige a mí pero que como es un foro abierto la puede responder cualquiera, pero que nadie ha respondido en cuatro días.

Pues ya sabes algo mas. ;-)


Enviado desde mi manzana mordida.
 
Con eso se puede encender el móvil con otro botón?

Así seria interesante modificarlo para poder despertar la pantalla con otro que no sea de on/off


Enviado desde mi manzana mordida.

En principio, al ser una modificacion de un archivo de sistema, solo va a funcionar cuando el sistema esté en activo.

Pensad que si esta función dependiese exclusivamente de un archivo de sistema de este tipo, un fallo en el sistema, o un error en la actualización podria dejar el sistema inutilizado, ya que en el siguiente arranque, el sistema no sabría que tecla corresponde al Power, es decir, que aunque pulse prolongadamente la tecla Power, el teléfono no sabria que tiene que arrancar el sistema.

Creo que esta información se salvaguarda en otros archivos mas críticos, y a los que no tenemos acceso con el flaseo "normal" por usb, tales como el Preloader.bin o dsp.bin, a los que solo se puede acceder por puerto COM.
 
En principio, al ser una modificacion de un archivo de sistema, solo va a funcionar cuando el sistema esté en activo.

Pensad que si esta función dependiese exclusivamente de un archivo de sistema de este tipo, un fallo en el sistema, o un error en la actualización podria dejar el sistema inutilizado, ya que en el siguiente arranque, el sistema no sabría que tecla corresponde al Power, es decir, que aunque pulse prolongadamente la tecla Power, el teléfono no sabria que tiene que arrancar el sistema.

Creo que esta información se salvaguarda en otros archivos mas críticos, y a los que no tenemos acceso con el flaseo "normal" por usb, tales como el Preloader.bin o dsp.bin, a los que solo se puede acceder por puerto COM.

;-)

uno no se duerme sin aprender algo nuevo!:up:
 
Hola a todos!! antes que nada Feliz año!!!
Papa Noel ha venido cargado y me ha regalado un Samsung Galaxy, por lo que mi a7272+ que me compre hace menos de un mes...se me ha quedado completamente nuevecito. Como mis amigos ya estan todos modernizados no se de nadie a quien le pudiera interesar asi que por eso escribo aqui. Si alguien esta interesado en comprarlo pongo mi correo para que se ponga en contacto conmigo. En principio pido 100€ por el, aunque pueden ser negociable. Cualquier duda no dudeis en poneros en contacto conmigo. Gracias
mi correo: [email protected]
 
Buenas gente, me he leido todo y no encuentro la solucion a este problema.
Me he comprado 2 W7272 que basicamente es el A7272+ con 3G incorporado.
El problema es que al primero he podido cargarle con exito todas las roms que han publicado aqui a traves del recovery linerty (de hecho el primero lo tengo con la rom de vin2s y es una maravilla, la adoro)

El problema es con el segundo equipo, utilizando la misma PC con la que puedo flashear el primero me es imposible flashear el segundo, utilizo el SP Flash tools, le cargo el scatter pero me pide si o si setear el DSP_BL
Si continuo sin setear esa opcion me deja hacer el flash, me marca como completado pero cuando inicio con Volumen+ y encendido se queda en la imagen de la patineta y tengo que sacarle la bateria y volverlo a encender.
Ya he probado con 3 ordenadores distintos y es lo mismo. Aqui hubo una persona que tenia un problema similar y dijo solucionarlo cambiando de PC, pero ya he probado con 3 distintas y sigue igual.
Alguien se le ocurre que puede suceder?

Desde ya les agradezco su ayuda
 
No tengo aún muy claro como le he hecho pero ahora tengo la función de power, es decir, encender y apagar la pantalla(o no sé si será un stand-by) pero no encender el teléfono desde apagado, asignado de manera permanente al pad. De este modo he perdido la funcionalidad de últimas aplicaciones usadas, lo cual no es un problema, pero ahora resulta que el botón de home hace la misma función (esto sí es un problema) y, además, el botón de search hace un off del teléfono.
Digo que no tengo claro como lo he hecho porque en system/usr/keylayout tengo tres ficheros .kl : AVRCP.kl, qwerty.kl y mt6573-kpd.kl y he modificado los dos últimos. En ambos tengo los key 102 y 116 asociados a power y el 217 a search en mt6573-kpd.kl y el 217 y el 127 tambien a search en qwerty.kl. ¿Sabéis cual utiliza realmente el sistema? La cuestión es que ahora que tengo modo de encender y apagar sin el botón on/off (estropeado) aunque con problemas, no me apetece liarla salvo que esté seguro de lo que hago. Lo que me gustaría es asignar la función power únicamente a la tecla search o al botón de la cámara y dejar el pad y el home como estaban. ¿Me podéis ayudar?
 
@sanma desde apagado, para encender, solo vas a poder usar la tecla original del Power.
Prueba a modificar solo el mt6573-kdp.kl , pero no asignes la misma función a dos teclas, intercambia las funciones y listo, key 217 POWER WAKE y tecla 116 SEARCH(pierdes el search). El qwerty déjalo como estaba, key 102 Home Wake.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba