Telefono A7272+ Dual Sim

@rikr2 No he probado el A-GPS, siempre he usado el GPS del propio móvil, haber si lo pruebo un rato y te comento, ¿Dices que tu movil no dispone de GPS?, pero el W7272 en principio si que lleva GPS integrado el propio móvil, pero claro, debes tener instalado un navegador.

@elparaguanero ¿Te interesa algo en concreto? la Rom, los drivers...
 
Última edición por un moderador:
hola jcesta tengo un A7272+ y quiero cambiar lo rom completa por el asunto de la bateria principalmente y que no tiene market para bajar algunos programas. que me recomiendas lo que e leido el C7 parece que corre bien y tiene buenas mejoras en imagenes y drivers. A necesito para poder realizar el flazeado completo el recovery linerty y lo que se necesite para ello gracias.
 
En el propio hilo encontrareis toda la información del proceso, a grandes rasgos, tendreis que sustituir el Recovery original por otro modificado: el Recovery Linerty, se sustituye con el PC a través del cable usb, previa instalación en el PC de los drivers para el chip del telefono (Mediatek), se sustituye con una aplicación para mediatek:Flash Tools. Tambien hará falta un archivo de texto el scatter.txt, este contiene las direcciones de memoria donde grabar diferentes archivos, pero ahora solo nos interesa el recovery, se utiliza con las Flash Tools.
Una vez sustituido el Recovery se puede instalar cualquier Rom, no es necesaria la firma oficial.

Antes de instalar una Rom, es recomendable hacer un backup de nuestro sistema, se puede hacer a traves del Recovery Linerty.


Pack con Drivers, Recovery Linerty, Scatter y Flash Tools:

http://www.mediafire.com/download.php?qfg8mjojcvbvmy6

Rom Mod basada en Vins V3, funcionan todos los sensores, basada en el Core i180, incluye como lanzador el X360, que le da un entorno visual diferente completo, el Contacts original y Go contacts, varias utilidades como el Google Play Store o Whatsapp, lector de códigos, calibrador de bateria, Reloj Digital(widget)......

http://www.mediafire.com/download.php?13tvafibhi1uc2w

Saludos
 
METODO DE INSTALACION DE ROMS TIPO UPDATE.ZIP en DUALSIM A7272+ :

1 - Copiar directamente en la raiz de una microSD el archivo "update.zip" y la carpeta vacía "AAAAB3NzaC1kc3MAAACBANLc2NCufBz0lBUupztiXI7rUnhY3bOojTMmGD0SR68e8kK00EM5n0ghfpaDxayZD.zip". Podemos hacerlo con un lector de tarjetas o con el propio teléfono.
2 - Apagar el teléfono
3 - Conectar el teléfono al cargador y esperar a que aparezca el símbolo de carga.
4 - Cuando aparezca el símbolo de carga pulsar y mantener pulsados a la vez "volumen +" y "encender" hasta que aparezca el robot en patín (tarda unos cinco segundos).
5 - Si hemos mantenido bien los botones aparecerá una barra que se irá llenando de color a medida que se instale la nueva rom junto con al icono de una caja con una flecha que señala al robot. NO TOCAR NADA, dejar que el proceso termine sin tocar nada.
6 - Cuando termine es posible que el teléfono se reinicie solo, si no se reinicia solo pulsar el botón de "casa" y aparecerá el menú del "system recovery". Tenemos que seleccionar la opción "reebot system now" utilizando las teclas "volumen +" y "volumen -" y confirmarmos la selección pulsando el botón "Menu".
7 - YA ESTA! Cuando reinicie tendremos otra vez el robot en patín pero esta vez cargando la nueva compilación. Algunas veces me pasa que al arrancar después de este proceso se queda la pantalla en negro pero retroiluminada, no asustarse, simplemente pulsa dos veces seguidas el botón de encendido, una para que se apague la pantalla y otra para que se vuelva a encender esta vez con normalidad.

Espero que sirva de ayuda.

Uisss, se me olvidaba!
Cuando se reinicie la primera vez después de todo este proceso habrá que cambiar el idioma y el teclado por el español (esto te lo pide en el primer reinicio) e indicarle el huso horario (Amsterdam) y poner la fecha y hora y esas cosas que hay que hacer cuando llega de nuevo (desde Ajustes.
Verás que viene con varias aplicaciones en chino, si quieres quitarlas te recomiendo que resetees el equipo con la opción "Restaurar datos de fábrica" dentro del menú "Ajustes-Privacidad" con esto se volverá a reiniciar pero desaparecerá todo rastro de programas chungos chinos y tendrás un android limpio de personalizaciones chinas chungas es decir:
ALMACENAMIENTO INTERNO 26MB en uso / 194MB Libre (lo que falta debe ser el sistema operativo).

Amigo jcesta este metodo esta actualizado.
 
Lo primero es cambiar el Recovery original por el Recovery Linerty, ya deje los archivos en el post anterior:

Pasos para sustituir el RECOVERY:

1 - Instala el driver preloader para Mediatek: Ejecuta "installdriver.exe" dentro de la carpeta "PackRecoveryA7272/drivers preloader MT65xx/drivers". Se detectará automáticamente tu sistema operativo y se instalará el driver correspondiente. Si no se instala este driver el ordenador no reconocerá el teléfono en el paso XXXXX.
2 - Arranca el SPFlashtool: Ejecuta "Flash_tool.exe" dentro de la carpeta "PackRecoveryA7272/SP_Flash_Tool_v2.1134.00"
3 - Carga el "Scattering File": Pulsa sobre el botón "Scatter-loading", se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar el archivo "MT6573_Android_scatter" y aceptar. Nos aparecerá una ventana de aviso indicándonos que con el scatter-file se pieden los archivos de bootloader. Aceptar el aviso y veremos que la ventana inferior ha cambiado, el programa ya tiene el mapa de memoria del teléfono y ya sabe dónde debe flahsear.
4 - Carga el "Recovery": En la ventana inferior pulsamos en la línea que pone "Recovery", se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar el archivo "592zn.com_recovery_A7272_Plus_MT65x3", al aceptar veremos que se ha activado en la ventana la línea de Recovery y que al lado está la dirección donde tenemos el archivo de la imagen del Recovery que cargará el Flashtools en el teléfono cuando flasheemos.
4a - Comprobaremos que en el menú Options está seleccionada la opción "USB Mode" y que "Backup Restore NVRAM" está como "No action". No sé que pasaría si no tenemos está selección así pero no quiero ser el primero que lo pruebe...
5 - Prepara el teléfono para recibir el flasheo: Apaga el teléfono y conéctalo con el cable USB al pc.
6 - FLASHEA: Pulsa "Download" en el SPFlashTool, en ese momento el programa comenzará a buscar el teléfono por el puerto usb para flashearlo, pero sólo lo buscará durante 15 segundos, en la parte de abajo del programa aparecerá una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para conectar el teléfono "Please insert usb cable in xx seconds". Antes de que el contador llegue a cero debes de pulsar el botón de encendido a la vez que mantienes el botón de volumen+ (de la misma forma que se accede al RECOVERY ORIGINAL). En el momento en que el SPFlashtool detecte el teléfono verás que aparece una barra de progreso en el programa (la pantalla del teléfono seguirá en negro), eso es que está flasheando el teléfono. Aparecerá un mensaje informándote de que se ha descargado al teléfono el nuevo recovery y ya está!
7 - Iniciar el recovery - Para comprobar que tienes el nuevo recovery apaga el teléfono y sin desconectarlo del usb pulsa y manten pulsadas las teclas volumen+ y encender hasta que aparezca el logo (pueden pasar 10 o 20 segundos, paciencia), ahí ya puedes soltar, espera a que termine de cargar.


Luego instalar la Rom:


METODO DE INSTALACION DE ROMS RECOVERY LINERTY
Para quién tenga prisa...
1 - Apaga el teléfono y conectalo por usb al pc donde tengas el archivo de la rom que quieres instalar.
2 - ejecuta el RECOVERY LINERTY (pulsa volumen+ y botón encendido a la vez hasta que aparezca el monopatín).
3 - selecciona USB-MS toggle para activar el usb, así aparecerá la microSD como una unidad de disco más en el pc.
4 - copia a la microSD (en la raiz o en la carpeta que quieras) el archivo .zip que contiene la rom, no hace falta descomprimir ni cambiar el nombre a update.zip.
5 - pulsa ON para liberar el puerto usb y volver al menú principal del recovery.
6 - selecciona flash zip form sdcard.
7 - en el submenú seleccionar choose zip from sdcard.
8 - buscar donde tenéis el archivo .zip con la rom y comenzará el flasheo.
 
Buenas, @jcestal, una dudilla, tengo instalada una versión tuya de Marzo en la que me metiste el Go contact, creo que era la C7+ o algo así, ¿ésta última que has puesto tiene mejoras o sólo las últimas versiones de las aplicaciones?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
hoy e instalado el recovery y la nueva rom core i180 que colocaste en el link toda la instalacion corrio muy bien y quedo la rom instalada, despues prosegui a probar las funciones del celular y lo primero es que no me esta detectando los puestos SIM ninguno de los dos que puedo hacer porfa me quede practicamente sin señal. necesito @jcesta que me des una ayuda.
Hay alguna forma o pack de agrandar las letras de mensajeria y contactos ya que es muy pequeña y por mi problema visual es bastante tedioso leer.
 
@elparaguanero ¿A que te refieres, a que no te detecta las SIM o que las detecta y que apenas coje cobertura? por cierto, con que versión de android te vino originalmente el movil, es que hay 2 versiones de este movil, una que venia inicialmente con Android 2.3.4 y otra revision posterior que ya venia con android 2.3.5.

Has hecho algun backup del movil?
 
Última edición por un moderador:
jola jcestal pss referente a lo de GPS y AGPS mi cell no posee GPS interno es un W7272 al parecer me salio mal mmm no importa lo q me refiero es q con una rom para W7272 como requeline me funciona el AGPS con la data de mi operador.... pero cuando instale una version Vins para A7272 no me funcionaba el AGPS.... programa q utilizo es el "WAZE" lo uso mucho cuando voy en carro.... solo es una cuestion de xq no funciona en una version de vins para A7272... supongo q no es el hardware para esa rom.....

referente a la nueva rom q posteaste tngo el mismo caso q ya mencionaron no detecta las sim al parecer el "baseband no lo detecta" sale UNKNOW.... toy probando instalando el archivo del radio por linerty haber si funciona
mi cell es W7272 no recuerdo cn q version original venia si era 2.3.4 o 2.3.5 salu2


..... este celular lo compre en marzo de este año quizas sea un dato para saber q version tenia xq la 2.3.5 salio en diciembre del 2011.... quizás lo tenia
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba