Traducir ROM A820 original.

Yo me la acabo de instalar. Mis observaciones:
- Al entrar me ha dado dos veces un error de Sintesis de voz.
- Al buscar las wifi con la instalación de google, salia el fondo negro con las letras negras. Supongo que será normal ya que lenovo lo tendrá configurado para fondos en blanco.
- Google calendar funciona.
- Le sobran apps en chino: Lenote y LenovoSOS. El widget de Lenovo donde pone Wo-3g, BaiduSearch, ...
- Funciona Amazon App store... incluso la última actualización.
- Este es un detalle, pero lo mismo alguien por ahí nos dice una solución fácil. La hora del sistema cuando inicias el recovery debe estar en china.. está varias horas atrasada. Quizás la ROM asigna esa hora pero le suma la GTC de aquí.

Y no se vosotros pero yo echo de menos la entrada con el "Chi wo the she te"

Me la dejaré para probarla a fondo.
 
Yo me la acabo de instalar. Mis observaciones:
- Al entrar me ha dado dos veces un error de Sintesis de voz.
- Al buscar las wifi con la instalación de google, salia el fondo negro con las letras negras. Supongo que será normal ya que lenovo lo tendrá configurado para fondos en blanco.
- Google calendar funciona.
- Le sobran apps en chino: Lenote y LenovoSOS. El widget de Lenovo donde pone Wo-3g, BaiduSearch, ...
- Funciona Amazon App store... incluso la última actualización.

Y no se vosotros pero yo echo de menos la entrada con el "Chi wo the she te"

Me la dejaré para probarla a fondo.

Si, aunque no he probado si funciona la síntesis de voz después o sigue fallando.
Si, eso también lo he notado a ver si puedo cambiarlo en la siguiente revisión.
Las apps chinas las puedes eliminar tu mismo sin problemas, rootexplorer vas a system/app y borras, en cuanto al widget lotus de lenovo no consigo que esos enlaces pillen lo que queramos estoy probando otros launchers de lenovo con el mismo widget a ver si consigo algo.

Me podeis decir si funciona bien el brillo automático?

Eso es facil, pillar la carpeta system/media y cambiar el bootaudio.mp3 por el original, pero de verdad te gusta el "Chi wo the she te"

saludos y paz.
 
Última edición:
Si, aunque no he probado si funciona la síntesis de voz después o sigue fallando.
Si, eso también lo he notado a ver si puedo cambiarlo en la siguiente revisión.
Las apps chinas las puedes eliminar tu mismo sin problemas, rootexplorer vas a system/app y borras, en cuanto al widget lotus de lenovo no consigo que esos enlaces pillen lo que queramos estoy probando otros launchers de lenovo con el mismo widget a ver si consigo algo.

Me podeis decir si funciona bien el brillo automático?

Eso es facil, pillar la carpeta system/media y cambiar el bootaudio.mp3 por el original, pero de verdad te gusta el "Chi wo the she te"

saludos y paz.

Yo diría que el brillo automático funciona bastante bien @zoyB



Enviado desde mi Lenovo A820
 
Última edición por un moderador:
La batería se me ha descargado esta noche y se me ha bloqueado... no se si ha sido cosa mia pero antes no me había pasado con este móvil.
 
La batería se me ha descargado esta noche y se me ha bloqueado... no se si ha sido cosa mia pero antes no me había pasado con este móvil.

Pues es raro. Porque precisamente, tiene la ventaja este terminal que por las noches su consumo es mínimo.

A ver si dejaste alguna aplicación abierta que drenaba mucha batería?

Yo tengo instalada Battery drain analyzer, esta apk, te va dando datos sobre el consumo, es muy buena.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A820
 
Yo me la acabo de instalar. Mis observaciones:
- Al entrar me ha dado dos veces un error de Sintesis de voz.
- Al buscar las wifi con la instalación de google, salia el fondo negro con las letras negras. Supongo que será normal ya que lenovo lo tendrá configurado para fondos en blanco.
- Google calendar funciona.
- Le sobran apps en chino: Lenote y LenovoSOS. El widget de Lenovo donde pone Wo-3g, BaiduSearch, ...
- Funciona Amazon App store... incluso la última actualización.
- Este es un detalle, pero lo mismo alguien por ahí nos dice una solución fácil. La hora del sistema cuando inicias el recovery debe estar en china.. está varias horas atrasada. Quizás la ROM asigna esa hora pero le suma la GTC de aquí.

Y no se vosotros pero yo echo de menos la entrada con el "Chi wo the she te"

Me la dejaré para probarla a fondo.

Ya he instalado la rom y la he probado un poco. Totalmente de acuerdo con @rafaestevez a excepción del Chi wo the she te. Me gusta más el que ha puesto @zoyB. La rom va bien sólo he notado que cuando le doy al botón menú parece que se atasca en el efecto de que aparezcan las aplicaciones. Sólo ocurre la primera vez, luego si lo repites varias veces va más fluido, antes tenía instalada la rom de @CHEES2001 con holo launcher hd y no ocurría. Por lo demás perfecto. Se me ocurren un par de cosas para mejorarla, pero entonces ya no sería la rom original traducida. Si me comentáis dónde puedo encontrar la información me personalizo yo la rom:

1ª Cuando escoges el color de las sim, sólo aparecen cuatro colores. En mi antigüo Alcatel 918D con la rom puzzle sbh de @breakk aparecían al menos 8 colores creo recordar. Ninguno de los colores es rojo y tengo una sim de pepephone. Ya sé que es una chorrada, pero me he acostumbrado a que esas llamadas aparezcan en rojo.

2ª Al presionar el botón de apagado para apagar la pantalla en la rom de @CHEES2001 y en la de @breakk hacía un sonido que la verdad me gustaba. En esta no lo hace y me gustaría incluirlo.

3ª En la rom de @CHEES2001 las fotos de los contactos me aparecían con la máxima resolución, al igual que en mi tablet que tiene JB. Ahora en la aplicación contactos del teléfono unas fotos me aparecen en HD, mientras que otras no (esas que no aparecen con la máxima resolución 720x720, en la tablet si me aparecen con esa resolución) ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

De momento, como la aplicación calendario va perfecta, me dejo la rom a ver qué tal va. Os iré comentando.

Gracias por tu trabajo @zoyB

Un saludo a todos.


P.D: En la barra de notificaciones hay dos botones creo que dicen modo invitado y modo niño que las presiono y no hacen nada. ¿alguien sabe para qué sirven? Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, cuando salga uno de esos códigos los podéis traducir a mano, pero en el Lenovo A789 no había muchos tampoco.

Del resto de apk y líneas podéis tomar los strings existentes como referencia y con un comparador de archivos ir volcándolos a los vuestos (los de la ROM que hemos hecho con Puremod, quizá haya propias de Lenovo que sean comunes; los strings de @chaskaman de Lewa e ICS, también habrá muchas líneas en común, sobretodo aquellas apk que sean de móviles con Mediatek dualsim: MTKbt, STK1, STK2, STKSelection.....todas las q empiecen por MTK..).
Y luego las genéricas de Android o Google sería prácticamente copiar y pegar enteras.
Bueno, las de Google de hecho sería meter las apk directamente en el zip, porque los Lenovo no llevan Gapps de fábrica, pero me refiero a genéricas de Android.

Genéricas (no sé si propias de cualquier Android o sólo de Mediatek) recuerdo estas (las digo de memoria):
- PicoTTS
- Package Installer
- OMACp
- Network Location
- MediaUploader
- MediaProvider
- Email
- Exchange
- LatinIME
- YGPS

Los menú ingeniero no hace falta traducirlos, ni los salvapantallas (aunque éstos sólo tienen 1 o 2 líneas), así como las internas q no aparecen nunca en pantalla.
P.e. Location EM,

Incluso de las propias de Lenovo, muchas líneas serán comunes a otros móviles (Videoplayer, SoundRecorder.. Browser, Desclock, Calendar , Calculator... las 3 últimas podrías usar las de Google y ahorraros el traducirlas)
- Contacts
- Contacts provider
- Download provider
- Mobilelog y modemlog
- MMS
- Phone
- Settings
- FM Radio
- SystemUI
- Framework-res

Ya digo que lo escribo de memoria, no recuerdo ahora cual era propia de cualquier Android y cual de los Mediatek.
Pero si podéis ahorraros miles de líneas, eso que ganaréis en salud jeje
 
Última edición por un moderador:
Al intentar instalar un APN... hay opciones que salen en blanco.
Te estamos solo dando pequeños fallos ... pero es normal así la vas a dejar perfecta :blush:
Lo de la batería es raro... con este móvil de la noche a la mañana te la deja casi como estaba... es una maravilla... a ver esta noche que tal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba