Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcionar)

Tema en 'Cocina Android y Traducciones' iniciado por jman0, 2 Jun 2011.

  1. jman0

    jman0 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    4.411
    326
    20 Dic 2010
    Vizcaya, España
    Es posible que, de la noche a la mañana, tu fg8 deje de descargar del Android Market. Casi todas las descargas fallarán con un mensaje que dirá "Descarga incorrecta". Eso me ocurrió a mí hace un par de días.

    ¿Cuál es la causa? Pues simple y llanamente que el Android Id de tu teléfono es incorrecto. No sé si viene así de fábrica, o se modifica por extrañas razones (en otros móviles es sabido que ha pasado por cambiar de rom) pero de repente, te encuentras con que tu Android Id es "9774d56d682e549c", que resulta ser un id genérico, por lo que el market no funcionará, salvo unas pocas (casi ninguna) aplicaciones.

    ¿Qué se puede hacer? Pues cambiar el id, así de sencillo, y así de complicado.

    En el Market, existe una aplicación llamada "Android Id Changer", pero no funciona con el fg8, ya que trata de cambiar una base de datos del sistema que en el fg8 no se encuentra donde la busca. Por tanto, hay que hacerlo todo a mano. El proceso no es corto, pero tampoco interminable ni complicado.

    Proceso a seguir:

    1) Bajar el SDK (Kit de desarrollo) de Android, de http://developer.android.com/sdk/index.html

    2) Bajar una imagen del Android Market, de http://www.4shared.com/file/165624746/fc72c3ed/system.html. El archivo se llama system.img

    3) Descomprimir el SDK donde se desee, y con el explorador de archivos de Windows, ir a la carpeta donde se ha descomprimido, abrir el archivo "SDK Manager.exe". Indicará los paquetes instalados y los disponibles para instalar (bajar). Que yo sepa, creo que bastaría con los paquetes de Android 1.6, pero por si acaso, yo instalé todo.

    4) Una vez instalado todo, ir a "Virtual devices" y pinchar en "New", con lo que crearemos un dispositivo emulador de Android, el cual usaremos para crear el Id que pondremos a nuestro fg8. Como nombre, pondremos lo que queramos, y como "Target" (plataforma) escogeremos Android 1.6. Yo lo he probado con 1.6, 2.2 y 3.0, y sólo me funcionó el 1.6. Como resolución, basta con escoger HVGA, para poder ver el emulador en pantalla sin tenerle que moverlo o ponerlo en pantalla completa. En hardware, agregaremos "Touchscreen support" y "Device RAM size". Al final, deberá quedar como en la siguiente imagen:

    [Imagen Externa Rota]:http://imageshack.us/photo/my-images/98/marketfix.png/[Imagen Externa Rota]:http://imageshack.us/photo/my-images/98/marketfix.png/http://imageshack.us/photo/my-images/98/marketfix.png/

    5) Nada más terminar, necesitamos saber dónde está físicamente el emulador, y después copiar entre sus archivos la imagen (system.img) del market que hemos bajado antes. Para saber en qué carpeta se ha creado el emulador, hay que pinchar en "Details".

    6) Arrancar el emulador de Android con el botón Start.

    7) Al iniciarse, el emulador se comporta como un móvil normal y corriente, y como tenemos el Market, gracias a la imagen descargada y copiada junto al emulador, nos pedirá una cuenta de Google para conectarnos y asociar el emulador a dicha cuenta. IMPORTANTE: En este punto hay que conectarse con la misma cuenta usada en el fg8. Si en algún momento, el emulador os pide sacar el teclado deslizable (se comporta como si fuera un HTC G1), pulsad Ctrl+F11. Lo mismo cuando pida volver a guardar el teclado.

    8) Una vez que nos hayamos conectado, hay que seguir adelante hasta que el emulador muestre la página principal del launcher de Android y desparezca de la barra de notificaciones el icono de sincronización.

    9) Con el emulador abierto, abrir una ventana de comandos en Windows y entrar en la carpeta "platform-tools", dentro de aquella en la que hayamos descomprimido e instalado el SDK.

    10) Introducir la instrucción "adb devices", que muestra una lista de dispositivos conectados. Debería haber sólo uno.

    11) En este punto, necesitamos averiguar cuál es el Id del emulador, porque es el que usaremos en el fg8, para que tenga un Id válido y no el genérico. Para eso, se ejecuta en la ventana de comandos la instrucción:

    adb shell sqlite3 /data/data/com.google.android.googleapps/databases/accounts.db "select * from meta";

    En la ventana de comandos, aparecerá un número, que tendremos que copiar, en el bloc de notas o donde queramos.

    12) En este punto ya se puede cerrar el emulador. A partir de aquí se pueden seguir dos caminos. Por un lado, se puede usar la misma instrucción de antes "adb", con diferentes comandos, para poner el nuevo Id en nuestro fg8, pero yo no he encontrado ningún tutorial fiable, ya que la mayoría están desfasados y no son aplicables al fg8.

    Entonces, ¿qué se puede hacer? Pues algo muy simple: cambiar el Id desde Android. Y para ello, hay que modificar 2 bases de datos del sistema, con mucho cuidado (recomendable, como siempre que se toca algo del sistema, hacer una copia de seguridad primero). Los requisitos para hacerlo son:

    a) Tener el móvil rooteado. Hay en este mismo foro tutoriales sobre cómo rootear un móvil con Android y, más impiortante, qué es rootear.

    b) root Explorer. Disponible en el Market o en sitios "alternativos". Actualmente es de pago, aunque antes era gratis.

    c) SQLite Editor. Editor de bases de datos en formato SQLite, el que usan las aplicaciones Android. También está en el market o en sitios "alternativos". También es de pago, aunque sólo cuesta un poco más de 2 dólares, lo cual no es gasto para una aplicación que te va a salvar el culo.

    Con todo esto ya hecho, hay que abrir 2 bases de datos con root Explorer. Al abrirlas, el propio root Explorer llama a SQLite Editor para cambiar los valores. Estas son las dos bases de datos que hay que abrir, y las tablas y campos que hay que modificar:

    /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
    Tabla "secure" y campo "android_id"
    : IMPORTANTE: En este caso, hay que coger el Id del emulador que hemos copiado antes y convertirlo a hexadecimal. El resultado de esa conversión (que se puede hacer con la calculadora de Windows) es lo que irá en el campo.

    /data/data/com.google.android.gsf/databases/gservices.db
    Tabla "main" y campo "androidId": Id en decimal, sin convertir

    Una vez guardados los datos, se reinicia el móvil.

    Si queréis comprobar si el cambio ha tenido éxtio, podéis usar el programa "Android Id Changer" del que hablaba antes. No funciona a la hora de cambiar el Id, pero sí muestra el actual.

    La primera vez que entréis en el market lo más probable es que no os aparezcan tantas aplicaciones como antes, pero eso se debe a que el Id que tenéis ahora es de un dispositivo que inicialmente tenía Android 1.6, y muchas aplicaciones no son compatibles.

    Pero tranqulos, tiene solución. Hay que ir a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones, y hacer las siguientes tareas, antes de volver a reiniciar:

    Seleccionar "Administrador de descargas" y pinchar en "Forzar detención" y "Borrar datos".

    Seleccionar "Market" y y pinchar en "Forzar detención", "Borrar datos", y "Borrar caché".

    Es importante reiniciar, porque si intentáis entrar en el Market, os dirá que se ha producido un error. Después, una vez arrancado el Market, tendréis de nuevo las mismas aplicaciones que antes y podreis volver a descargar instalar.

    Suerte a los que os pase, pero, tranquilos, no es complejo. Yo mismo lo he hecho en poco menos de dos horas, y eso que he tenido que improvisar, cuando he visto que los tutoriales que había en internet no servían para el fg8.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Jun 2011
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • reprec

      reprec Simdualero de Plata

        78
        17
        14 Abr 2011
        Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

        Quería decir que antes que probar todas esas cosas, con borrar el caché del market ayer a mí se me arregló. Quizás no sea necesario tanto trabajo.
         
      • jman0

        jman0 Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        4.411
        326
        20 Dic 2010
        Vizcaya, España
        Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

        Ésta no ha sido mi primera opción. Ya había borrado la caché del market y datos y todo eso, sin éxito
         
      • reprec

        reprec Simdualero de Plata

          78
          17
          14 Abr 2011
          Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

          Sí, sí, lo sé, sólamente añadía la información porque puede que a una minoría se solucione de esa forma, como me pasó a mí. Estoy seguro de que en la mayoría de casos habrá que hacer todos los pasos que comentas.
           
        • specipez

          specipez Simdualero de Platino

            335
            30
            13 Sep 2010
            Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

            Bueno, pues voy a tener que ponerme manos a la obra y ver cómo tiramos para adelante! Ya tengo los programillas listos! y en un primer acercamiento ya tengo rooteado el móvil y con el root explorer he ido a la carpeta /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
            Tabla "secure" y campo "android_id" y efectivamente la ID que me aparece es 9774d56d682e549c

            En esta exploración previa a meterme con esto observo que no tengo esto → Tabla "gservices" y campo "android_id" ¿Está en la misma ruta? porque yo ahí sólo tengo android_metadata, bluetooth_devices, bookmarks, secure, sqlite sequence y system.

            Tampoco tengo la ruta /data/data/com.google.android.googleapps/databases/gls.db
            Tabla "meta" y campo "androidId" Lo que he pintado es que ya no tengo esa carpeta

            ¿Cómo puede ser que no tenga las mismas carpetas?

            Y bueno, por si soluciono esto... le he dado sin querer a abrir una base de datos con el lector por defecto y ahora ya no me sale la opción de abrirlo con el SQlite...
             
            Última edición: 3 Jun 2011
          • jman0

            jman0 Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            4.411
            326
            20 Dic 2010
            Vizcaya, España
            Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

            Qué malo es copiar y pegar. Me parece que me voy a tener que ir ahora a corregir el tutorial.

            En la primera parte, olvídate de lo de la tabla "gservices", porque no existe en el fg8.

            Y la segunda, en el fg8 está en otro sitio, concretamente es /data/data
            /
            com.google.android.gsf/databases/gls.db
            . Lo demás es igual

            Lo otro lo puedes hacer copiando las bases de datos a la tarjeta sd, abriendo SQLite y seleccionando "Browse sd card" en el menú. Luego tendrás que copiar la base de datos en el sitio correcto de nuevo con root explorer
             
          • reprec

            reprec Simdualero de Plata

              78
              17
              14 Abr 2011
              Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

              Me volvió a dar problemas lo de las descargas e instalaciones. Buscando por ahí, he visto que le ocurre a gente con otros teléfonos (como HTC o Samsung, LG...), por lo que dudo que esto tenga que ver con los fabricantes del móvil y por lo tanto no es necesario cambiar ninguna ID.
              El problema viene por la tarjeta SD, se genera un archivo temporal en la carpeta .android_secure llamado smdl2tmp1.asec.
              De esto me enteré porque no podía instalar una aplicación que había metido en la SD y me dí cuenta de que el problema no debía ser sólo del market. Se puede acceder a este archivo desde el ordenador con el USB, podéis hacer una copia de seguridad por si acaso, pero ya aviso de antemano que funciona perfectamente. Una vez borrado el archivo, se acabaron los problemas con el market e instalaciones de aplicaciones.
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • jakapyer

                jakapyer Simdualero de Bronce

                  20
                  3
                  17 Abr 2011
                  Murcia
                  Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

                  yo he buscado este archivo y no me aparece. Además, he probado a quitar la sd y tampoco me va...... market is dead....la madre que lo pario, no para de salir descarga incorrecta
                   
                • jakapyer

                  jakapyer Simdualero de Bronce

                    20
                    3
                    17 Abr 2011
                    Murcia
                    Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

                    he encontrado esta pagina voy a probar lo que dice este tipo


                    "Hola!!! Tenía el mismo problema que varios de ustedes mencionan, aquel de "Iniciando Descarga" (////////////////////////////////////)
                    Pues lo que me pasaba era que había configurado mi Andorid con una cuenta migrada de Google, en mi caso migrada de hotmail, seguí la recomendacion de la seccion de ayuda de google, guardé mis contactos en un archivo en mi memoria SD y pues le di configuraciones de fabrica(es la unica forma de cambiar la primera cuenta con la que el android se vincula) y en lugar de poner la cuenta migrada ingresé una cuenta propia de google (Gmail) y me anda a la perfeccion, Aunque algunos tienen problemas luego de actualizar la aplicacion market, yo no la he tenido pero por si les pasa pueden ir a Configuraciones - Aplicaciones - Administrar aplicaciones - Todo [aqui busca la aplicacion Market y le dan desinstalar actualizaciones]
                    Esto lo solucioné hoy
                    RECUERDEN:
                    Las configuraciones de Fabrica solo borran elementos guardados en el teléfono(mensajes, contactos sincronizados, cuentas y contraseñas guardadas,aplicaciones instaladas en la telefono,notas,calendario,etc), no toca la memoria SD ni el chip"

                    estaba aqui http://www.google.com/support/forum/p/apps/thread?tid=50929c0a21442033&hl=es

                    ¿funcionara??????
                     
                  • jakapyer

                    jakapyer Simdualero de Bronce

                      20
                      3
                      17 Abr 2011
                      Murcia
                    • reprec

                      reprec Simdualero de Plata

                        78
                        17
                        14 Abr 2011
                        Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

                        A mí no me salía desde el móvil, ni con root explorer ni con file manager. En cambio desde el PC sí me salía, así que míralo bien. Puede incluso que sea un archivo oculto.
                         
                      • jakapyer

                        jakapyer Simdualero de Bronce

                          20
                          3
                          17 Abr 2011
                          Murcia
                          Re: Tutorial para cambiar el Android Id del Fly Ying FG8 (Si el Market deja de funcio

                          nada ni desde el pc me sale nada... ni oculto ni nada. Voy a formatear la sd a ver que pasa y os cuento...(previa copia en el ordenador)
                           
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

                        Compartir esta página

                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.