Tutorial para encontrar tiendas fiables

Sin duda un gran trabajo, un buen hilo para todo aquel que esté interesado en comprar en China.

Muchas gracias @pauete por la aportación.
 
Última edición por un moderador:
:wink: un placer. Últimamente estoy teniendo mejores experiencias. A veces el % de votos positivos de un vendedor en Aliexpress puede despistar. Los vendedores con muchas transacciones se equivocan + (lógicamente. Hay otros menos conocidos o reputados q pueden ser + eficaces, atentos, estar + disponibles, dar 1 trato + personalizado.. se lo curran mas..
La idea es q compartamos las experiencias.
Los chinos suelen ser bastante honestos.
Me parecen buenos Unidigital, Chinagoods, Eland.. Y como TIENDAS: Dealextreme, Focalprice, Chinabuye, etoWALK, Chinavasion..
 
Última edición:
:wink: un placer. Últimamente estoy teniendo mejores experiencias. A veces el % de votos positivos de un vendedor en Aliexpress puede despistar. Los vendedores con muchas transacciones se equivocan + (lógicamente. Hay otros menos conocidos o reputados q pueden ser + eficaces, atentos, estar + disponibles, dar 1 trato + personalizado.. se lo curran mas..
La idea es q compartamos las experiencias.
Los chinos suelen ser bastante honestos.
Me parecen buenos Unidigital, Chinagoods, Eland.. Y como TIENDAS: Dealextreme, Focalprice, Chinabuye, etoWALK, Chinavasion..

+ AÑADO

YASONIC compre un telefono aunque se equivocaron y lo mandaro por swiss post ,me devolbieron los portes por ems y el telefono funciona perfecto
 
Añado aquí una puntualización que me parece importante a la hora de pasar un pedido a vendedores chinos.
LOS CHINOS NO RECONOCEN EN SUS MENSAJES: "ñ", "ç"... letras con tilde, símbolos como nº, etc

Por tanto, para pasar un pedido, lo ideal es q pongáis vuestra dirección, como ésta q me invento:

CIENT: Miguel Angel Garcia Garcia

ADDRESS: Plaza Mayor num. 99 () LOGRONYO -SPAIN

ZIP CODE: 11111

PHONE NUM: 666666666

Y en ese orden. Es así como lo escriben en las hojas de EMS u otras agencias de envío.
 
Hola, soy nuevo en esto. Que me recomendais para mi primera compra de un movil chino? comprar en una tienda grande y supuestamente fiable como lightinthebox o playgo o arriesgarme comprando a un chino de alibaba, que aunque me ahorre pasta, me da bastante miedo... no me decido.
 
La diferencia de precio no es muy grande. Tiendas fiables donde yo haya comprado: Chinabuye, Focalprice, Dealextreme...

Y de Alibaba: Chinagoods, Sinda Electronics, Uni Digital...

Pero hay de todo en todas partes. Tiendas grandes fiables o no (españolas o chinas), vendedores de Alibaba de todas clases tb...

Luego siempre hay riesgos si compras a chinos, ajenos a su voluntad:

- maltrato del paquete por parte de la agencia de envío y que llegue algo defectuoso por ese motivo (o que el vendedor lo revise bien antes de enviarlo, pero surja un problema a posteriori. Vease el tema de los IMEI.
Esto ya está más relacionado con la calidad de los artículos chinos en sí)

- que lo paren en la Aduana (en este sentido, no pidas nunca por DHL o UPS, mejor por H.K.Post, China Post, AirMail si no tienes prisa, o EMS si quieres q llegue antes). Aún así podrían pararlo en Barajas, pero es difícil.

- que se pierda o roben por el camino (en este sentido paga por Paypal, por si has de abrir una disputa por "artículo no-recibido").

Siempre hay riesgos y da un poco de miedo. A mí me ha pasado de todo: Aduana, pérdidas y bastantes artículos defectuosos.
Lo importante en el último caso es q el vendedor no se desentienda y puedas enviárselo para su reparación o sustitución.
Timar no me han timado nunca (q pagues y no te envíen nada, vamos..
 
Última edición:
exacto pauete hay tienes toda la razon ,unas de las cosas por las que yo compro en china diirectamente a proovedores es,porque me sale mas barato todo lo que compro telefonos moviles,gadchets,cargadores,etc etc
y pos ya veis la mayoria que compramos es lo que tiene que te tienes que arriesgar a comprar y como dice pauete te pueden parar en aduana etc etc
yo compro a provedores o tiendas fiables y me va muy muy bien ya que estan al pie del cañon los vendedores aunque ,son un poco duros si el movil viene defectuoso o tardao ,pero al final te lo cambian
yo por lo menos las tiendas fiables que tengo y los vendedores que tengo me vale y me dobra ademas de que son gente estupenda y te resuelven cualquier cosa.me hacen buens precios,es lo que tiene comprar siempre alos mismo,
jejeje
sakludos
 
Si tienes suerte y consigues comprar un móvil chino barato, en un proveedor fiable y te llega perfecto... pues de puta madre.
Pero si llega defectuoso, entonces el vendedor es cuando demuestra si es realmente honesto.
Con Chinagoods, Sinda Elect. y algún otro vendedor alguna vez me han llegado móviles defectuosos. Y me he cabreado bastante pq muchas veces se nota claramente la manera chapucera de trabajar, y la falta de revisión de los items antes de enviarlos.
Otras veces quizá se hayan jodido por el trato de EMS.
Pero lo q es cierto, es que nunca me han puesto pegas en devolverlo y me han enviado siempre otro nuevo sin coste alguno.
En eso demuestran responder..

Pero yo aconsejaría gastar un poco más y comprar uno de marca.
Y si aún así queréis arriesgaros con los chinos, en tiendas españolas será más fácil q llegue bien.. y poder apelar a la garantía, etc.
Y mejor aún si hacéis un minucioso estudio en este mismo foro de qué modelos tiene la gente y qué opinión les merece, acotando el margen de riesgo lo máximo posible.
Aún así, como en todo en la vida, siempre te puede "tocar la china". Y nunca mejor dicho :blush:
 
Si tienes suerte y consigues comprar un móvil chino barato, en un proveedor fiable y te llega perfecto... pues de puta madre.
Pero si llega defectuoso, entonces el vendedor es cuando demuestra si es realmente honesto.
Con Chinagoods, Sinda Elect. y algún otro vendedor alguna vez me han llegado móviles defectuosos. Y me he cabreado bastante pq muchas veces se nota claramente la manera chapucera de trabajar, y la falta de revisión de los items antes de enviarlos.
Otras veces quizá se hayan jodido por el trato de EMS.
Pero lo q es cierto, es que nunca me han puesto pegas en devolverlo y me han enviado siempre otro nuevo sin coste alguno.
En eso demuestran responder..

Pero yo aconsejaría gastar un poco más y comprar uno de marca.
Y si aún así queréis arriesgaros con los chinos, en tiendas españolas será más fácil q llegue bien.. y poder apelar a la garantía, etc.
Y mejor aún si hacéis un minucioso estudio en este mismo foro de qué modelos tiene la gente y qué opinión les merece, acotando el margen de riesgo lo máximo posible.
Aún así, como en todo en la vida, siempre te puede "tocar la china". Y nunca mejor dicho :blush:

ya sabeis lo que a dicho pauete es verdad y 100% es la realidad yo tambiene tenido que devolver telefonos a proovedores chinos pero la suerte que e tenido que ellos no me an puesto ninguna pega y me lo an cojido tranquilamente pero uno me trado en que se lo enviara porque yo creo que no se fiaba ,cuando os pase eeso estar ahy al pie del cañon y no bajar la guardia que para eso pone en su wbweb que tene un año de garantia jejejej
pero si yo me tiriaria mas con uno de marca y un dual sim para seguir con dual sim jejeje asi por lo menos lo tengo yo

saludos
 
Hola , jolines !!!! yo soy un autentico novato en esto de los moviles chinos , pero despues de ver el post la verdad que se quitan las ganas de comprar a esta gente ......

Una de las comprar que he echo en dealextreme , realice el pago el dia 05/o6/2011 , el 19 salio de china , hasta hoy sigue todo igual ( 24/06/2011 ).
Estaba interesado en comprar en ALIBABA , hay moviles bastante interesantes y muy buen precio , pero es que despues de leer vuestras opiniones no tengo muchas ganas de tirar el dinero y viendo el tiempo que tarda dealextreme , total , me rondan mil dudas para hacer comprar y pero aun , que no se donde hacer dichas compras..........

Saludos !!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba