TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

No sé si estoy haciendo algo mal, pero a mí el programa de Flasheado me da este error:

==========================
EBOOT ERROR: (16008)

[Android] Partition size changed!

[HINT]:
Partial images download error.
The following partitions must be down FULL downloaded all together
===============

Cuando conecto el cacharro, salen varios puertos, com3, 6.. y se van quitando. He probado con todos ellos.

Si pongo el programa One Touch Upgrade, el puerto se mantiene estable, pero no me deja usarlo (la herramienta de flasheado, me refiero).

El móvil lo he comprado aquí en Francia, y por si te sirve de ayuda:

Versión del firmware 2.3.6
Versión de banda base: 6573
Versión del kernel: 2.6.35.7 (android-bld@aclgcl-ubnt162 #1)

Los métodos 1 y 2 también fallaron :(

Espera un poco.

A ver , tu tienes la version 2.3.6 de firmware, ¿Tienes backup hecho? supongo que no has podido porque no eres root.
Eres español? Lo digo porque te puedo ayudar por chat, pero en frances lo veo crudo.

Me interesaria tener un backup de tu firmware para ver las mejoras que trae o que modificaciones han hecho.

Ahora continuo..........


Vamos por partes:
- Te has bajado el flashtool, el scatter.txt, el system.img y tienes instalados los drivers como pongo en el tutorial?

Lo que te ocurre es que no asignas el puerto com a tu telefono y el programa se vuelve loco ya que no tiene puerto de escucha asignado. Lo que hay que hacer es que tu telefono sea detectado por el programa y le asigne un puerto, por ejemplo com7.

Si has instalado el alcatel update, te debe de haber puesto ya el driver correctamente (en teoria), pero al tener encendido el alcatel updater , el flashtool es imposible que reconozca el puerto de tu telefono ya que está asignado ese com al alcatel update.

Por tanto, lo primero, que se asigne un puerto com a tu telefono, luego viene el problema. Yo creo que podriamos subir el recovery y hacer el backup desde alli, porque si metemos el system.img que tengo yo , vas a pasar a 2.3.5 y ya no puedo tener copia de tu backup para ver las mejoras.

Coño, pues menosmal que no te funcionado, sino no me entero de la nueva versión 2.3.6 (compruebalo con el programa antutu del market).

Como no me puedes mandar privados hasta que llegues a 5 posts. Escribe por aqui.

Saludos.
 
Última edición:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

No te preocupes, soy español, así que por el idioma no hay problema.

Jeje, entiendo que quieras una versión más moderna antes de que yo la destroce, así que nada. Me estaré quieto.

Si me comentas cómo sacarte la imagen del software de este terminal... yo te lo mando sin problemas.

El móvil lo compré libre, lo vendían en una tienda de por aquí.

Comprobado y más que comprobado la versión :blush:
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

@peterclander, te he mandado un privado. Tu tienes cuenta de gmail?

Ponmela aqui y yo la edito nada mas me la pongas.

y te envio otro privado con mi cuenta.

Vamos a intentar poner el recovery completo y a partir de ahi hacemos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Muchas gracias, rooteado con el tercer metodo, los otros no me funcionaron.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Rooteado segun metodo 3.
Muchas gracias a @Breakk por su estupendo tutorial, incluidos videos.
Unicamente tuve pegas para el reconocimiento del puerto COM tras instalar el driver, conectaba el telefono, lo reconocia unos instantes y despues desaparecia, pero gracias al comentario de @aldogar74, conseguido sin problemas.
Ahora a por el backup y la rom
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

thanks for the tutorial and for the costom rom.. im using it right now
 
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Me siento hasta lista... jajaja, muchísimas gracias por los tutoriales, seguidos paso a paso, tengo un móvil rooteado, back up hecho, y por fin me he librado de las apps horribles que molestan tanto. @Breakk, muchas gracias

pd, a mí me ha ido perfecto el método 2, lo cual es un alivio, porque con lo torpe que soy, no sé si hubiera podido hacer los otros... :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Me siento hasta lista... jajaja, muchísimas gracias por los tutoriales, seguidos paso a paso, tengo un móvil rooteado, back up hecho, y por fin me he librado de las apps horribles que molestan tanto. @breakk, muchas gracias

pd, a mí me ha ido perfecto el método 2, lo cual es un alivio, porque con lo torpe que soy, no sé si hubiera podido hacer los otros... :blush:

Trankila @joeyleery yo te hubiera echado una mano o las dos:grin:.


Me alegro que te funcionara. Ahora tienes el movil rooteado y con mucha porqueria quitada.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

No sé si estoy haciendo algo mal, pero a mí el programa de Flasheado me da este error:

==========================
EBOOT ERROR: (16008)

[Android] Partition size changed!

[HINT]:
Partial images download error.
The following partitions must be down FULL downloaded all together
===============

Cuando conecto el cacharro, salen varios puertos, com3, 6.. y se van quitando. He probado con todos ellos.

Si pongo el programa One Touch Upgrade, el puerto se mantiene estable, pero no me deja usarlo (la herramienta de flasheado, me refiero).

El móvil lo he comprado aquí en Francia, y por si te sirve de ayuda:

Versión del firmware 2.3.6
Versión de banda base: 6573
Versión del kernel: 2.6.35.7 (android-bld@aclgcl-ubnt162 #1)

Los métodos 1 y 2 también fallaron :(

Hola,
Tengo el alcatel one touch 918 (sin D) con version 2.3.6 - Versión de banda base: 6573
Versión del kernel: 2.6.35.7 (android-bld@aclgcl-ubnt162 #1)
Igual le he comprado en francia y no consigo con ningun metodo rootearlo.
Alguien me puede ayudar?
Sabeis si se puede instalar la ROM 0T-918 D: PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1 en este modelo (OT918 sin D)?

Gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Hola,
Tengo el alcatel one touch 918 (sin D) con version 2.3.6 - Versión de banda base: 6573
Versión del kernel: 2.6.35.7 (android-bld@aclgcl-ubnt162 #1)
Igual le he comprado en francia y no consigo con ningun metodo rootearlo.
Alguien me puede ayudar?
Sabeis si se puede instalar la ROM 0T-918 D: PUZZLE S.B.H. BLUE v.1.1en este modelo (OT918 sin D)?

Gracias por la ayuda.

Hola, estas intentado subir un system.img que no pertenece a tu telefono. Lo que no se es como no que has quedado con un ladrillo.

Este sistema es exclusivo para el OT918D (dualsim) y no tiene porque y no es compatible con el que tienes tu. Seguramente las particiones de tu android son distintas ya que tienes una versión 2.3.6 y nosotros estamos trabajando con la 2.3.5.

Indistintamente del error de boot que te da, menos mal que te lo ha dado, no deberias hacer estas pruebas a menos que te quieras quedar con un telefono inutilizado o como un bonito ladrillo.

Ten paciencia que sacarán como rootear el 2.3.6. Solo es cuestión de tiempo. Ahora bien, si estas en los dias de prueba del telefono lo puedes devolver y agenciarte un dualsim. En este caso si que te podré ayudar a rootearlo y lo que haga falta.

Pero comprende que yo no puedo ayudar a rootear un telefono que no se como está internamente y menos todavia que no he tenido entre manos.

Respecto a la rom puzzle, pues todavia menos. Esta rom es para 918D/N(funciona). En los otros modelos no lo sabemos y no te puedo dar soporte.

Saludos y lo siento.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba