Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete hola, sobre mi x18i si sera posible cargarle la rom miui? se supone que es mtk6573 y la primera vez que le hice root siguiendo el tutorial me funciono sin embargo el flashlight que traia el cel por default ya no sirve, activo la app y no enciende el flash, trato de cargarle la rom que encontre que parece se la rom de fabrica y me muestra error de incorrect file format y no se como resolverlo me pueden ayudar?
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Creo que para este modelo hay bastante información publicada.

Es importante guardar un backup con GscripLite de la ROM que trae (precisamente para tener un firmware que sabemos que funcionará al 100% en nuestro móvil); y luego flashearlo con Flash Tool si surjiera algún problema. O guardar un nandroid backup con el Recovery.

Por eso insistimos tanto en publicar estos tutoriales.
A partir de ahí ya puedes experimentar, instalando otras ROMs, o modificando-eliminando cosas... con la certeza de poder recuperarlo siempre que quieras.

El problema de los chinos es que sacan 50 versiones del mismo modelo, y sólo con que la pantalla sea ligeramente distinta en tamaño o resolución, etc. (aunque en la pegatina siga poniendo X18i), puede ser que flasheemos una ROM confiados en que será compatible, y que luego el móvil no arranque.

Es más, si el móvil funciona: mejor no tocarlo.
Yo nunca he flasheado un móvil de no ser que haya surgido un problema grave, pero no gratuítamente. Porque lo más fácil es que te lo cargues sin necesidad.
O al menos no hagáis nada sin tener los backups que comentaba antes.

Este modelo lo tuve un par de días así que no puedo ayudaros demasiado.
Lo único que se me ocurre es que busquéis en Google, que uséis Google Chrome para traducir de foros extranjeros.. y que vayáis probando.
Los dos foros dónde suele haber más información son MobileUncle y forum.china-iphone.ru
Y a veces en XDA-developers.

Aquí hice un resumen genérico sobre Android dualsim: flasheo, root, IMEIs, recovery, backup, etc. [h=3]Macro tutorial Android dualSIM[/h]
Pero los firms y los recovery son específicos de cada modelo concreto, y no intercambiables porque entonces pasan estas cosas.
Hilo donde van publicando recoverys:
MobileUncle: http://www.mobileuncle.com/
Registraros y buscad. Si encontráis un hilo con enlaces ocultos, postead cualquier tontería, y esos enlaces se mostrarán. Si es una ROM podéis tratar de flashearla.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Correcto, muchisimas gracias de verdad, ahora me urge reparar lo del flash por que me haran un cambio tipo garantia y necesito entregarlo con el flash, entonces me pondre a revisar ahora, lo curioso es que volvi a intentar ingresar a modo recovery y ya entro, antes solo se ponia un simbolo amarillo de alerta y ahora abrio un recovery linerty, se supone que solo debo ponerle alguna version del x18i y hacer eso de boot desde la sd y podria solucionarse?
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hermano y si tengo la bersiond android 4.0.1 es = respode yebo aaaaños intentando darle root al fon xfa
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola a todos, alguien tiene el recoveri del hd7000
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete creo que debo agradecerle por todo el apoyo que brinda en el foro y el tiempo dedicado :yaeh am not durnk: espero y puedas ayudarme en ésto...
Tengo el celular x18i y descargué el Mobileuncle tools ya cargué el recovery.img, pongo flash recovery from SdCard y elijo recovery.img pero aparece una ventana que dice Please Root your Android first... entonces estoy confundido jajaja si el tutorial es para root y recovery porque el primer paso o las primeras indicaciones son hacer esto? :dizzy: disculpa si soy un poco tonto en la preguntas ademas tenía instalados los ADB pero al usar Flash Tool me aparecía un error de COM en opciones solo me deja elegir COM1 ... no se que hacer llevo días sin dormir por ésto jajaja
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete creo que debo agradecerle por todo el apoyo que brinda en el foro y el tiempo dedicado :yaeh am not durnk: espero y puedas ayudarme en ésto...
Tengo el celular x18i y descargué el Mobileuncle tools ya cargué el recovery.img, pongo flash recovery from SdCard y elijo recovery.img pero aparece una ventana que dice Please Root your Android first... entonces estoy confundido jajaja si el tutorial es para root y recovery porque el primer paso o las primeras indicaciones son hacer esto? :dizzy: disculpa si soy un poco tonto en la preguntas ademas tenía instalados los ADB pero al usar Flash Tool me aparecía un error de COM en opciones solo me deja elegir COM1 ... no se que hacer llevo días sin dormir por ésto jajaja


Si tu versión es 2.3.6 puedes flashear el root y el recovery como se explica en el 1er.post. Pero con los drivers preloader VCom, con los ADB no te funcionará
Por eso quizá no se haya rooteado, porque el proceso de Flash Tool ha dado error. Debe salir el OK final.

En cambio, si tu móvil es 4.0. ya no estoy tan seguro del método, pero quizá con alguna de estas herramientas puedas hacerlo: https://www.movilesdualsim.com/tema...id-dualSIM.11475?p=83944&viewfull=1#post83944 (y diría que en este caso SÍ necesitarás los drivers ADB)
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete buenoo veras mi dilema ... en la informacion del telefono dice que es version 4.0.3 pero lei que este celular es 2.3.4 y que los chinos lo modifican para que diga 4.0.3 pero en realidad es la 2.3.4 mmmm pero bueno probare con tu segundo método y te digo...
 
Última edición por un moderador:
otra opción q se me ocurre es q flasheeis en firm 2.3. Así podríais tener root y recovery, pero sin marcar boot ni uboot. Solo el system.img, lo demás nada.

no se si hay alguien que en 4.0 haya conseguido el root, podéis mirar en esos foros q digo

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

TENGO EL X18I DESDE HACE 1 MES Y TODO MAS O MENOS BIEN,(ALGO LENTO) PERO BIEN

Y RESULTA QUE DESDE AYER POR LA NOCHE SE EMPEZO A REINICIAR CADA 3 O 5 MINUTOS

YA LA QUITE LA BETERIA, LE QUITE LA SD, LE QUITE EL CHIP DE TELEFONIA, LO RESETEE A ESTADO DE FABRICA Y SIGUE IGUAL,

HABRA ALGO QUE DEBA HACERLO O LLEVAR A ALGUN CENTRO DE SERVICIO

VIVO EN SAN LUIS POTOSI MEXICO

LOS DATOS DE MI CEL SON:
x18i
Número de modelo: e1109_v73_gq1002_ctp
Versión de Android: 4.0.3
Banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17.F1. 2012/03/14 16:54
Kernel: 2.6.35.7
fri Jun 1 10:43:00 CST 2012

Compilación: ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5
Custom Build Version: 1338518595

ojala tengas un tip para que funcione correctamente

gracias
 
Trata de flashearlo. Es lo único q puedes hacer, aparte de devolverlo a China
Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@https://www.movilesdualsim.com/foros/members/33889-DORENTIADORENTIA En el mío me pasó que se me apagaba cuando lo movia y me dí cuenta que una de las patitas de la bateria estaba muy floja, se la apreté y ya no volvió a hacerlo.... te has fijado si al reiniciarse se cambia la hora??? por que en el mio siempre perdía la hora al volver a encenderse....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba