Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete que tal, tengo un STAR x19i y se me ocurrio flashearlo con la rom del x18i pero no desmarque las casillas que decian del "boot" y "uboot" y me cargue la pantalla de mi cel !!!!!! y no tengo respaldo de mi ROM !!!! como puedo arreglarlo Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete que tal, tengo un STAR x19i y se me ocurrio flashearlo con la rom del x18i pero no desmarque las casillas que decian del "boot" y "uboot" y me cargue la pantalla de mi cel !!!!!! y no tengo respaldo de mi ROM !!!! como puedo arreglarlo Gracias.
Lo único que se me ocurre es que flashees la rom correcta de tu teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete ahi esta el problema no tengo la rom de mi cel, en donde puedo encontrar una ???? gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Lo único que se me ocurre es que flashees la rom correcta de tu teléfono.
@pauete Ya por fin pude corregir mi telefono, tuve que buscarlo en las paginas que estan en ruso de las que tu mencionas y ahi encontre el rom original de fabrica para este telefono, gracias !!!!!! si alguien lo necesita mandeme un mensaje !!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola a que te refieres con "he colgado", cambiaste la rom del x18i? pedes indicar cual es y donde la encuentro ya que la de fabrica es como que pirata y no se puede actualizar y ademas deja muy poca memoria ram libre y las aplicaciones o juegos pesados se cierran. Hay varios ligares que te dicen como instalar una rom pero nadie te dice cual le queda y donde bajarla. Gracias
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

que tal, tengo un STAR x19i y se me ocurrio flashearlo con la rom del x18i pero no desmarque las casillas que decian del "boot" y "uboot" y me cargue la pantalla de mi cel !!!!!! y no tengo respaldo de mi ROM !!!! como puedo arreglarlo Gracias.

@SEMISONIC
hola estuve viendo que conseguiste la rom original del star x19i
yo logre rootear el mio con el rom del x18 y esta todo bien, el unico tema es que me saco el widget del reloj con el clima que usaba bastante, supongo que si vuelvo a la rom original lo recupero, aunque no se

en fin, podrias pasarme el link a la url de la rom del x19i donde bajarlo

muchas gracias y disculpa la molestia
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

- Flashear el recovery de Linerty con Flash Tool
- Rootear desde el Recovery

Al entrar en el recovery de serie del X18i y X19i (apretando subir volumen + ON), nos encontramos que éste trae muy pocas opciones, como ya viene siendo costumbre en casi todos los recovery de serie chinos.
Únicamente podemos hacer backups del "userdata" pero no del System. Esto no solucionará nada si el teléfono no arranca.


Además, si no podemos rootear estos teléfonos con SuperOneClick u otros métodos (como me pasó a mí), existe un archivo .rar que lo rootea fácilmente, pero que desde el recovery de serie no nos será posible cargar, ya que dicho rar no está firmado: http://www.mediafire.com/?r5lmmjv8ot1575i

Por qué?
Porque el recovery de serie no acepta el flasheo de "zip" o "rar" no firmados.


Por tanto, mejor flashear el recovery usando Flash Tool (si no hemos conseguido ser root antes y hacerlo con MobileUncleTools, que sería el método habitual para los que ya son root:
"Flash Recovery from SD card" (elegimos el "recovery.img" desde la raíz de la SD)
y "Reboot to Recovery".

img254.imageshack.us_img254_1763_img2533y.jpg




El Recovery de Linerty es muy completo. Permite todo aquello que el de serie no nos deja hacer.

img846.imageshack.us_img846_8141_img2526q.jpg




Bueno, a lo que vamos...

Flasheo del recovery: Abrir Flash Tool. Seleccionar el scatter ("MT6573_Android_scatter_X18") desde la carpeta “Recovery y scatter”, y automáticamente el Flash Tool seleccionará el recovery contenido en dicha carpeta.

img833.imageshack.us_img833_3503_25303667.png


img542.imageshack.us_img542_586_58456953.png



Apretar Download y desconectar el teléfono del puerto USB en cuanto empiece la cuenta atrás, y volver a conectarlo antes de que termine ésta (cuando falten 4 segundos o así. Si lo hacía antes, a mí no me reconocía el dispositivo).
Mirar antes en Equipo/botón derecho "Propiedades"/Administrador de Dispositivos... que esté instalado el driver.
img836.imageshack.us_img836_4053_driversm.png


http://www.mediafire.com/?2j7a8q6flc84sq7


Proceso de Flasheo (en el caso del Recovery sólo habrá marcada la casilla "Recovery". Si es un firmware, mejor dejar marcadas todas excepto "Preloader".
Y si desconocemos el orígen del firmware, desmarcar también "boot" y "uboot", porque si corresponde a otra versión o modelo podría dejarnos de funcionar la pantalla).

img19.imageshack.us_img19_5393_procesoflasheo.png

Aquí estoy flasheando el backup que guardé con GcripLite. A continuación lo explico (*)


img26.imageshack.us_img26_9779_ok1k.png


img40.imageshack.us_img40_7476_ok2m.png






*Con la herramienta GscripLite que @zoyB tuvo a bien compartir con nosotros, podemos guardar un backup de nuestra ROM (de serie, pero también con todos nuestros datos y aplicaciones).
http://www.mediafire.com/?u3aaf2qc19p960k

Aquí os dejo un backup de la ROM que traía mi X18i, extraído con esa herramienta:
http://www.mediafire.com/?2lrdrr1d225ra21
El scatter lo he metido yo a posteriori, ya que el GscripLite no lo crea, lógicamente.
Y el data lo he eliminado porque son mis IMEIs, etc.
Lo que vale para todos es el System, el sistema operativo.
Es lo que flasheaba en los últimos pantallazos.

Con esto y el Flash Tool podemos flashear el móvil siempre que queramos, y dejarlo de serie.

Aunque teniendo el Recovery Linerty es innecesario, puesto que podremos hacerlo desde el mismo Recovery (cargando el backup "nandroid" que hayamos guardado previamente).
Se me ocurre más útil para aquellos teléfonos de los que no existan recovery del tipo Linerty o Clockworkmod.


Una vez instalado el Recovery Linerty, accedemos a él tanto con el método descrito anteriormente (y archiconocido: subir volumen + botón de encendido), como a través de la aplicación MobileUncleTool que también os adjunto: http://www.mediafire.com/?5vcgzakt9ytn727

Desde el Recovery ya podremos rootear el teléfono clickando la opción "Install Zip from SD card" y seleccionando el archivo “Root for x18i 2.3.6”.
img72.imageshack.us_img72_5440_img2531b.jpg





Una vez rooteado, ya podremos instalar RootExplorer y quitar la morralla china que queramos.

Apps quitadas por mí (Root Explorer, Mount R/O). Como siempre: a riesgo de cada cual!!
- RenRenAccountService apk y odex.
- Asistente para conectar P2P Wi-Fi (WIFIp2pwizard)
- Búsqueda de Google (GoogleQuickSearchBox y Quicksearchbox)
- ClockWidget
- Flashlight (linterna)
- EStrongs (ES Explorador de archivos)
- FlickrAccountservice
- Kaixin Accountservice
- LiveWallpapers_gles20 (fondos animados)
- Google Feedback
- Google Talk (Talk)
- Maps
- Navigation (GPS de Google, hay otros)
- Proximidad bluetooth
- Sitios
- TV móvil (inútil en España, analógica)
- Teclado inalámbrico
- MoreAPP (admnistrador de targetas SD)
- MTKSystemClockWidget (widget reloj)
- MTKWeatherProvider
- MTKWeatherSettings
- MTKWeatherWidget (tiempo
- MTKClock Widget
- PinyinIME (idioma chino del teclado)
- Protips (consejos iniciales Android)
- Street
- WifiContactSync

Resultado: 25MB en uso y 139MB libres.


Si el nombre del apk no corresponde con el de la aplicación, hay dudas, nombres raros que no se sabe lo que son, etc. Un truco es este: desde System/app le dáis a instalar al apk concreto para ver si aparece el mismo nombre que en los menús, si éstos coinciden, vamos..... y así podréis reconocer de qué aplicación se trata.

Ante la duda, mejor no borrar. Aunque teniendo el backup guardado tampoco habría problema.



Adjunto todas las apps de System/data por si hay que volver a instalar alguna concreta (si tras eliminar vemos que el teléfono da problemas).
Instalar la aplicación, y con Root Explorer mover desde Data/app a System/app (así ya tendrá los permisos adecuados). Reiniciar el terminal.

http://www.mediafire.com/?n4z4rp7ryx4900d

También está bien aprovechar para guardar copias de seguridad de los IMEIs, por si las moscas.
Recordad: copy and paste de estas carpetas desde sus ubicaciones a la "SD Card"
- data/nvram/md/NVRAM
- etc/firmware

Adjunto también el “SytemUI” y el “framework-res.apk” por si alguien quiere cocinar iconos etc.
SytemUI.apk está en System/app
Y el “framework-res.apk” en System/framework
Seguir este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322236
Usando esta web: http://uot.dakra.lt/kitchen/

http://www.mediafire.com/?xqf8ocl17ofevv8



Para quitarle el sonido de arranque tal molesto, @jman0 me indicó en otro hilo que se puede buscar este archivo con Root Explorer y eliminarlo, o bien sustituirlo por otro archivo de audio que sea silencio.
Yo siempre los elimino directamente.








Para el X19i lo mismo. Sirven tanto el Recovery de Linerty como el scatter del X18i.



yo hice este proceso en el x15i
pero con sus respectivo scatter y recovery pero a la hora de entrar al recovery
la pantalla se le hacen unas rallas de colores como si no sirviera el display y no se vee nada lo apago y sigue sirviendo igual
que puedo hacer para rootear o solucionar este problema al entrar al recovery?
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

yo hice este proceso en el x15i
pero con sus respectivo scatter y recovery pero a la hora de entrar al recovery
la pantalla se le hacen unas rallas de colores como si no sirviera el display y no se vee nada lo apago y sigue sirviendo igual
que puedo hacer para rootear o solucionar este problema al entrar al recovery?

Tienes el X15i?
Lee la pegatina que hay debajo de la batería. A menudo hacen muchos clones distintos con el mismo nombre.
Te subo el recovery y scatter que tengo por ahí.
Y también el Flash Tool:
http://www.mediafire.com/?feob6yknsxtpecv

Entiendo que el flasheo lo hizo bien hasta el OK final, no?
Lo pregunto para no volver a explicar cómo se flashea.

Hay otros sistemas de rootear, que no sé si funcionarán..
Lleva Android 2.3 o 4.0?
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

muy buen post...
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

hola tengo este movil que compre a uno me dijo que lo pusieras de fabrica cuando lo ice me desaparacio y play tore y lode teclado no puedo es crivil ni bajar nada
movil b63m dual sim,8mp,wifi,gps,android2.3 este es mi movil que puedo acer ya que en cima el usb nova loe yevado areclar el usb en cuando lo tenga que rom me acosejais y de donde la bajo cracias y perdonal
 
Un coordial saludo. Lo he logrado con superoneclick y mobileuncletools. Un tutorial muy completo. Quisiera saber como cambiar un kernel que soporte cambios de frecuencias y overclocking ya que este kernel que trae incluido no lo soporta. Ya que he usado setcpu y antutu power master. He leído sobre un kernel llamado apolo. Pero me dirigo A ti tanto a la comunidad para ello. Debido a que este modelo consume mucha energía.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba