Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete Que tal carnal, omite mi anterior comentario, ya quedo rooteado mi cel muchas gracias... Ahora te pregunto que room me recomiendas?? Cual es la mas estable, porfa recomiendame una que no consuma demasiada bateria.

Otra vez gracias, saludos!!
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete Que tal carnal, omite mi anterior comentario, ya quedo rooteado mi cel muchas gracias... Ahora te pregunto que room me recomiendas?? Cual es la mas estable, porfa recomiendame una que no consuma demasiada bateria.

Otra vez gracias, saludos!!

No sé.. Si sólo tuve el móvil dos días!!
jajaj Mirad por Google en el foro ruso, quizá haya alguna. No tengo ni idea
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

¡¡¡NECESITO LA AYUDA DE UN GENIO!!!
Amigo soy nuevo en esto y necesito ayuda por favor...estuve husmeando y me puse a probar flashear y el flahs tool comenzo la cuenta atras me salio una raya amarilla y se quedo ahi...pero amigos ahora el telefono no arranca, aunque si se reconoce cuando esta apagado y puesto en el puerto usb en los puertos vcom...
Necesito ayuda de alguien por fa pues el caso es que ahora no arranca ni el telefono ni el recobery...¡¡¡¡AYUDA!!!!
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

¡¡¡NECESITO LA AYUDA DE UN GENIO!!!
Amigo soy nuevo en esto y necesito ayuda por favor...estuve husmeando y me puse a probar flashear y el flahs tool comenzo la cuenta atras me salio una raya amarilla y se quedo ahi...pero amigos ahora el telefono no arranca, aunque si se reconoce cuando esta apagado y puesto en el puerto usb en los puertos vcom...
Necesito ayuda de alguien por fa pues el caso es que ahora no arranca ni el telefono ni el recobery...¡¡¡¡AYUDA!!!!
MI TELEFONO ES UN STAR X18I(MTK6573) si necesita mas detalles me dice, esta en este enlace las caracteristicas https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Star-X18i.7884 GRACIAS...DAO


<ins style="display:inline-table;border:none;height:90px;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:728px"><ins id="aswift_0_anchor" style="display:block;border:none;height:90px;margin:0;padding:0;position:relative;visibility:visible;width:728px"></ins></ins>
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola... saben si ha funcionado con otros modelos de MT6573... gracias... :blush:

No creo @alberan. Cada modelo tiene su boot y su recovery específicos.
Además si flasheas estos archivos en un móvil que no sea el mismo, es posible que te lo cargues.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola Pauete.

resulta que intentado rootear el mobil se me quedo ladrillo pero finalmente lo recupere. Ahora esta roteado con una rom mrtb, androide 4.0.1.
desde su resurrección tiene dos problemas:
el primero es que cuando entro en la aplicación de cámara la imagen que refleja la pantalla esta invertida y aunque gire el movil sigue igual, ahora bien, las fotos en la galería aparecen derechas.
el segundo es la autorrotacion que cuando la activo se pone la pantalla en horizontal tengas como tengas el movil....

después de una cuantas roms no hay manera de que se solucione.... quisiera saber tu opinión o la que de alguien que haya pasado por esto

gracias.

xavi
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

hola cominidad...xavi el mio se me quedo ladrillo tambien pero no he podido recuperarlo, lance un sos anteriormente pero nadie me responde... cuando lo pongo apagado en la compu me reconoce en el puerto vcom y todo, pero no enciende, el es un star x18i, si me pudieras ayudar como saliste adelante con el tuyo o "cualquier otro amigo solidario",se lo agradeceria mucho...gracias de antemano por leer...
DAO
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola Dorian,
en mi caso recibi lo que a mi parecer era mas un LT18i que el X18i, reclame al vendedor www.electronica2050.com básicamente por tres aspectos principales sin entrar en otros detalles son que la cámara i el flash vienen invertidos con lo cual no podía adaptar cualquier funda del sony ericcson y que no tenia sensor de proximidad lo cual entorpecía el transcurso de las llamadas. Su respuesta fue que ellos solo trabajaban con X18i y que este modelo que me habían entregado era la nueva versión (jijjijijij, me parto)
Bueno, la question es que para evitar que se me cortaran las llamadas, cada vez que se realizaba una tenia que ir apretando el botón de encendido/apagado para bloquear la pantalla, y tanto lo hice que se jodió el botón. Se lo envíe y si que decir que su departamento técnico me lo reparo y me lo envió pero con una actualización del android del 2.3.4 a 2.3.6..... todo perfecto? NO, NO FUNCIONA LA CAMARA, aparecía el mensaje "Lo sentimos. La aplicación Cámara (procesocom.mediatek.camera) se ha interrumpido inesperadamente, Inténtalo de nuevo." cada vez que intentaba tomar una foto.... estamos ya en mayo y solo hacia dos meses que compré el movil. Hable con ellos y no sabia que podía ser y que de momento no lo enviara que estaban buscando la solución, Asi que aquí empieza mi periplé para lograr hacer funcionar la cámara:

- en este foro y en otros he ido encontrado hilos que me han ayudado a rotear el movil y ha instalar diversas roms sin que la cámara funcionara
- en uno de estos hilos creí encontrar la rom oficial con el firmware que tocaba i con flashtools lo flashee con todas las casillas marcadas GRAN ERROR!!!!!!! y en ese momento SE MURIÓ.
- después de contactar con el vendedor por si tenia la rom oficial y darme largas intente flasheralo de nuevo desmarcando las 4 primera opciones y logré que funcionara, aunque no la cámara. el problema es que se jodio la autorrotacion y ahora autorrotación cuando les da la gana.
- Vilví a enviar el movil a la tienda y su servicio técnico me reparo la cámara y me lo envío diciendo que funcionaba perfectamente....FALSO, la cámara posterior (la buena) cuando enfocas aparece la imagen invertida en la pantalla, boca abajo. aunque después de tira la foto en la galería aparece derecha.

..... con todo este rollo que me ha servido mas para ponerte en situación que no para ayudarte es por si en tu caso paso lo mismo, quiero decir si también se te murió en un flasheo. y a partir de aquí pasarte la rom que le instalé de nuevo
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Primeramente muchisimas gracias por responder y si siempre ayudas en algo a la comunidad...si, el mio se murio en el flasheo...yo lo tenia listo para flasharlo pero solo con las casillas de logo,android y recobery marcadas en el flash tool con el recobery de linerty segun dice la primera pagina del post, pero recien me percate que cuando le di down para empezar no me percate que el puerto vcom me que asigna el flash tool coincidiera con el que la compu me asigna a mi telefono, fue lo unico...ahora como ya comente lo pongo a rootear apagado, la compu me lo reconoce y todo, pongo a coincidir los puertos vcom y le doy down y solo sale una raya amarilla, que llega al 100% pero ahi se queda y ese es el problema, pues tengo entendido que deben salir otras rayas de otro color ademas de la amarilla, ademas luego de desconectar el telefono y tratar de prenderlo...no pasa nada...ese es mi caso por eso busco ayuda pues ademas no se si lo que me paso lo cubra la garantia y para mas compre el telefono por mercado libre...
De antemano te repito las gracias a ti o a cualquiera que se moleste en lee este post... DAO
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Diría que si flasheais el firmware correcto el móvil deberia arrancar
Otra cosa es que se haya estropeado a nivel de hardware (cámara etc) pero dudo que eso sea consecuencia del flasheo, parece hardware puro y duro

Podrías probar de reemplazar el camera.apk dentro de System/app con Root Explorer y cambiarle los permisos
Reiniciar el móvil y quizá ya funcione la cámara. Esto solo si es un bug, si el problema es la cámara en si no hay tu tía
La tienda debería dar garantía



Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba