Tutoriales, ROMS, firmwares, trucos y más para Samsung Galaxy S Duos S7562

Hola a todos.
Ayer me calenté e instalé la ROM siguiendo los pasos indicados en XDA. Solo decir que ahora va de maravilla en comparación con lo que tenia antes.
Todavia no lo he usado mucho pero no hay lags ni cosas raras.
En cuando pueda os voy contando
Yo la prove y tenia errores en las SIMs, (Pepephone y Movistar) asi que, restauré el nandroid que hice antes, que kernel tenias puesto?

Saludos!
 
Hola de nuevo, os dejo un pantallazo del kernel que he utilzado.
Yo no tengo problemas de ningún tipo de momento pero si que os tengo que comentar las peculiaridades de la ROM. Ahora estoy en la calle y desde el movil no se escribe muy bien...perdonad.

Screenshot_2013-01-29-12-05-34.jpg
 
Hola de nuevo, os cuento un poco a ver como me sale.

La instalación la hice al pie de la letra según indicaciones de Cheatman y solo tuve un ligero problema que ya vi que le pasó a alguno en XDA y es que después de flashear el recovery y el Kernel (VamshiStunner Kernel), al intentar instalar la ROM me daba un error de reconocimiento de la SD. La solución fué flashear de nuevo el recovery listo.
Una de las curiosidades es que en teoria al instalar la ROM se perdian datos de usuario (No la SD exterior) pero mi telefono arranco y todo estaba ahí (Por si acaso haced un backup).
Una vez en marcha la primera impresión era la de tener el mismo telefono pero con otro launcher y "bastantes" menos apps stock (el launcher y menu de apps me recuerda mucho al de mi ex-Motorola RAZR). La fluidez y velocidad ahora es para mi increible porque mi telefono iba bastante lento, yo no he tenido ningun problema con las SIM's (Vomistar ambas) y lo unico es volver a descargarte las apps que te falten por que igual las usabas y Chetman las ha suprimido (Yo he metido el flash y el reader de momento mas "aCalendar" por que uso su widget).
Por ultimo, estoy probando la app External 2 Internal, siguiendo el tuto de XDA y como podeis ver en los pantallazos, ahora tengo 29Gb de memoria interna (lo unico es que cada vez que arranques tienes que entrar en la app y apretar el boton para hacer el cambio).

Cuando pasen unos dias os digo como va la duración de la bateria.

Screenshot_2013-01-29-17-07-15.jpg Screenshot_2013-01-29-17-07-26.jpg Screenshot_2013-01-29-17-09-06.jpg

Siento si no me he explicado muy bien (lo he intentado por lo menos), si teneis alguna pregunta os la intentaré contestar con mucho gusto.

Saludos

Screenshot_2013-01-29-17-07-15.jpg


Screenshot_2013-01-29-17-07-26.jpg


Screenshot_2013-01-29-17-09-06.jpg
 
Hola!!

Llevo algún tiempo leyendoos porque me he comprado un galaxy S duos recientemente, aunque nunca me había registrado ni había escrito, porque no tenia mucho que aportar, pero creo que este es un buen momento, para compartir como he conseguido optimizar el galaxy S duos.

Yo estaba pendiente también de instalar una custom rom, pero al final conseguí optimizar el sistema sin instalar la ROM.

Me puse a desintalar manualmente un montón de aplicaciones de sistema (siendo root) que no usaba para nada con titanuim backup (consultando en internet antes de borrar nada indebido, ojo), y la verdad que aligeré bastante el sistema de aplicaciones innecesarias. Todo esto en el fondo es similar a instalar la custom ROM que citais (aunque al tener vosotros el control de lo que quitais y no, pues siempre es una ventaja).

Pese a esta optimización, seguí observando la RAM ocupada seguía siendo mucha (y realmente lo que hace que vaya lento el sistema es si tienes poca RAM libre), y vi que había muchas aplicaciones cargadas en memoria que no tenia mucho sentido que estén ocupando RAM (el navegador, google maps reproductor de música, aplicaciones mias instaladas, etc). Por lo visto estas aplicaciones se cargan cuando quieren y se quedan en memoria (aunque no esténa haciendo nada productivo, por ejemplo ¿de que me sirve google maps en memoria si no lo estoy usando ahora mismo?)

Asi que buscando información encontré un programa, el autostarts, que detecta todos los procesos que se cargan en memoria automáticamente (os sorprenderiais la cantidad de ellos, y en mucho caso no tiene ningún sentido), y bajo que condiciones lo hacen (después de arrancar, al activar un widget, al descargar una app, etc) y te permite bloquear todas estas acciones (su carga a la RAM automática, ojo, que es lo que nos interesa, no bloquea la aplicación), de manera que los programas solo me ocupan RAM cuando yo los ejecuto.

Así que bloqueando unos cuantos de estos programas, he pasado de tener RAM libre entre 50 y 80 megas que solia oscilar, a tener entre 170 y 200 casi constantes, y el movil va de p.m., ya que la mayor parte de las veces que se queda pillado es porque tiene MUY poca RAM. De vez en cuando reviso la RAM ocupada si se me va llenando para buscar "nuevos" programas que se cargan innecesariamente y bloquearlos (aparte ayuda a ahorrar algo de batería).

Yo seguí las instrucciones de esta página (aunque los programas que bloqueé fueron a mi aire).

OJO!! Teneis que tener cuidado con que programas bloqueais, el whatsapp, el correo, facebook (si lo usais), sí que es necesario mantenerlos en memoria, porque sino no os llegarán los nuevos avisos, correos, etc.

Espero que os sirva.

Un saludo!!
 
Hola Yopii
Muy bueno el aporte que has realizado. Lo que ha hecho la persona de XDA "Chetman" es practicamente lo mismo "os recuerdo que no cambia ni modem, ni csc... solo cambia el launcher, menu apps, mete root y quita un monton de apps" pero compilado en una ROM. El efecto es el mismo que cuentas, mucha mas memoria libre y una gran soltura del sistema.

Por contaros un poco mas de la de Chetman que llevo puesta, en Antutu saca el mismo Score "logico por lo que he indicado antes" con la diferencia de que ahora mueve las apps de maravilla y estoy haciendo pruebecillas para ver que aplis van mejor o peor. Por ejemplo, hasta ahora estaba usando Maildroid como gestor de correo ya que no comia apenas recursos e iba muy bien, ahora estoy probando con la de stock usando las 2 mismas cuentas que tengo, lo primero que veo es que efectivamente "come" mas recursos pero no noto que se ralentice el telefono incluso metiendo el widget de correo de stock.
Por lo demas, he instalado el Documents to Go y también va de cine.

Te pongo la lista de apps que ha suprimido por si te interesa "bloquear" alguna mas y pulir tu buen trabajo. Quizas entre las que has "bloqueado" tu y las que hay aquí abajo, puedas presentar una lista para los que quieran seguir tus pasos.


AccuweatherDaemon.apkAccuweatherWidget_Remote.apkAllshareService.apkAnalogClockSimple.apkAnalogClockUnique.apkChatON_MARKET.apkChocoEUKor.apkDeepSea.apkDigitalClock.apkDivx.apkDualClockAnalog.apkDualClockDigital.apkFotaClient.apkGameHub_2.0_ICS_WVGA.apkHelvNeueLT.apkKies.apkkieswifi.apkMobilePrint.apkMusicFX.apkMusicPlayer.apkPlusOne.apkPolarisViewer.apkRoseEUKor.apkSamsungApps.apkSamsungAppsUNA3.apkSamsungIME.apkSamsungTTS.apksCloudBackupApp.apksCloudBackupProvider.apksCloudDataRelay.apksCloudDataSync.apksCloudSyncBrowser.apksCloudSyncCalendar.apksCloudSyncContacts.apkSecCalculator2.apkSecMemo.apkSecMemoWidget.apkSNS.apktalkback.apkVideoPlayer.apkVoiceRecorder.apkWeatherWall.apkYahoonewsWidget.apkYahoostockWidget.apk
</pre>
 
Interesantes aportaciones.. gracias..
un pregunta tambien curiosa.. si hacemos root nuestro S Duos,,. podremos actualizar posteriormente a Jelly Bean..!
no lo tengo claro..?
 
Yo creo que después de Rootear el S dúos ya no se puede recibir ninguna actualización del kies. :thumbdown:

Enviado desde mi GT-S7562L usando Tapatalk 2
 
no lo se...la verdad... a ver si alguien tiene claros estos conceptos..
Yo por ejemplo, lo hice root.. se instalo superuser etc... luego segui las instrucciones que encontre aquí..

http://www.teamandroid.com/2012/11/...s7562-xxalj4-android-404-official-firmware/2/

que actualizó el firmware. y desaparecio el root..
con lo que ya no se si cuando salga JB podre actualizarlo o no..?
y por otra parte no se si merece la pena volver a hacerlo root...

Me gustaría preguntar , a ver si alguien sabe.. a un DUAL SIM, se le podría meter alguna ROM cocinada cianogemod o
alguna otra pero UNI SIM,, logicamente el telefono luego solo habría de funcionar con una unica SIM.. pero esto se podría hacer...?
 
Perdón, no se si es el lugar indicado pero alguien puede recomendarme alguna APP que mejore las funciones de la cámara, como el tema de la rafaga o los ajustes de luz. en fin gracias
 
Yo la prove y tenia errores en las SIMs, (Pepephone y Movistar) asi que, restauré el nandroid que hice antes, que kernel tenias puesto?

Saludos!

Tenias razón Nosekefik, la ROM da errores de SIM y ahora os explico porque hasta ahora yo pensaba que no.
Despues de seguir el tuto de Cheatman e instalar su ROM, todo iba de maravilla pero era un "engaño" ya que aunque Cheatman decia que se borraba todo y se perdian datos en mi caso no fué así y como resultado me quedo una especie de "hibrido" con el escritorio y ciertas cosas de la ROM pero con el "MODEM" stock. De ahí que no me diera errores.
Lo que ocurre es que como tampoco perdí las apps instaladas e hice unas cuantas pruebas para ver cual era la mejor para "solucionar" el problema de memoria de nuestro movil (External 2 Internal, Link2Sd, App2Sd, Directory Bind y Autostart) con lo que en una de ellas hice un Factory Reset y comenzaron los problemas que comentaba Nosekefik.
Al final he instalado el firm stock Español "S7562XXALJ4_S7562PHEALJ1_PHE" y cuando lo pruebe unos dias si lo noto pastoso de nuevo le hago root y sigo los pasos de Soria (Directory Bind) y Yopiii (Autostars).
Por cierto, llevo todo el día trasteando con este firm y todas las apps que llevo siempre y ni rastro de lags sin root ni nada, además de memoria va bastante más ligero.
 
Hay un nuevo firmware disponible... XXAMA4.

http://www.teamandroid.com/2013/02/05/update-galaxy-s-duos-s7562-xxama4-android-404-stock-firmware/

luego actualizaré a ver que tal..

saludos

¿Se pierde información del telefono si se instala este firmware, es decir aplicaciones memoria interna, contactos, registro de llamadas.....?

He leido en foros extranjeros que desparace la opción de ahorro de energía en el movil ¿es verdad?.

¿alguien que haya probado esta actualización?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba