Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Bueno, aquí va este bricotocho de como desmontar el teléfono y arreglar el altavoz.

Da gusto desmontar el teléfono, no tiemblas como cuando tienes que arreglar un iPod y esperas oír el crack en cualquier momento. Los pasos:

1. Quitar la tapa de la batería y la batería

2. Soltar los 6 tornillos Phillips (de estrella, vamos) ubicados 3 en cada lateral y uno en la parte de abajo, todos ellos a la vista.

3. Soltar los dos tornillos torx de la parte superior, donde se conectan los auriculares, uno de ello lleva el típico precinto de garantía.

4. Pasar la uña entre las dos mitades para separarlas.

Voila, eso es todo, os quedareis con dos mitades, una lleva toda la electrónica y en la otra se quedan el altavoz, la antena del GPS y poco más.

Aquí van dos fotos:

i44.tinypic.com_1zgw07p.jpg

i41.tinypic.com_1smp02.jpg


En mi caso el altavoz no funcionaba, un chequeo rápido con el polímetro (vulguis tester) mostraba falta de continuidad entre los dos pines, mal asunto. Lo abrí con la uña y vi que uno de los hilos estaba partido. Imposible de soldar.

El altavoz en la carcasa:

i41.tinypic.com_2j5cbpt.jpg


Mide 16 mm X 8 mm, buscando en Aliexpress he visto que aunque no hay repuesto especifico de Haier si hay de otras marcas que podrían encajar más o menos. Por no esperar he desmontado un Alcatel viejo y he visto que el altavoz me podía servir con un poco de bricolaje.



El altavoz del Alacatel

i40.tinypic.com_t8oyg2.jpg


Comparativa entre los dos altavoces

i41.tinypic.com_2i7wcw9.jpg


El altavoz del Alcatel medía 10 mm de ancho con lo que he tenido que limar un poco con la Dremmel el receptáculo en el que se ubicaba, para dejarlo fijo le he dado un poco de cola con la termoencoladora. Al final ha quedado más o menos bien:


i43.tinypic.com_33125wl.jpg



Luego no hay más que soldar los pines del altavoz a los pads de la placa.

i44.tinypic.com_33e4oyq.jpg


Lo he cerrado y problema solucionado. No suena como el original pero no va mal. Eso sí lo de sumergible ya es historia ya que este altavoz deja holguras por donde entraría el agua.

Sigo sin ser capaz de conseguir que el modo ingeniero o el UncleTools guarden los cambios a los parámetros del audio. ¿Lo ha conseguido alguien?. Ahora estoy con Vondrois 4.1

Un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo un problema con el de mi novia. Se le cayó al suelo y se le rompió en interruptor de encendido (es que va soldado a la placa), ¿sabeis si es posible cambiarlo (supongo que si)? ¿Qué pasos habria que seguir, que interruptor le valdría? (Hay alguna forma de encender el móvil sin el botón del encendido (Ya he probado a enchufarlo a corriente sin batería y ponérsela, que por lo visto sirve para otros móviles?

Aquí dejo la foto indicando el componente al que me refiero
haier_w718.jpg
 
Hola ,

Tienes una solución muy simple. Puentea los dos pines del interruptor con una gota de estaño, no necesitas desoldarlo creo. El telefono estará permanentemente encendido pero eso es un mal menor.....
 
Hola, tengo un problema con el de mi novia. Se le cayó al suelo y se le rompió en interruptor de encendido (es que va soldado a la placa), ¿sabeis si es posible cambiarlo (supongo que si)? ¿Qué pasos habria que seguir, que interruptor le valdría? (Hay alguna forma de encender el móvil sin el botón del encendido (Ya he probado a enchufarlo a corriente sin batería y ponérsela, que por lo visto sirve para otros móviles?

Aquí dejo la foto indicando el componente al que me refiero
haier_w718.jpg
Hola @Jingizu, yo de electrónica no puedo ayudarte. La única solución que se me ocurre es que modifiques la función de algún otro botón, encontraras muchos tutoriales en internet.
No recuerdo la ruta exactamente, pero basta editar el archivo Generic, y buscas el botón que diga Power on y modificas la función de cualquier otro por esa. Por ejemplo el botón búsqueda.
Aquí he encontrado esto, lo que hace es modificar el botón búsqueda por el de poner en "modo espera", ya esta modificado asi en todas mis roms y en las de vondroid, solo tienes que buscar que hace el botón físico y modificar por eso.Como te he dicho antes, creo que es Power on, pero no estoy seguro.

1-. se root.
2-. instalar algun explorador root (recomiendo root explorer)
3-. ir a la siguiente ruta /system/usr/keylayout.
4-. activar la opcion de montar r/w que esta en la parte superior derecha
5-. abrir el archivo generic.kl con el editor de texto (mantener presionado sobre el archivo, darle a: abrir con/editor de texto)
6-. desplazarse hasta llegar al la siguiente parte: "key 217 search" y cambiar el "search" por "power" (sin comillas).
7-. darle a opciones/guardar y salir.
8-. reiniciar el telefono (apagar y encender nuevamente).

Espero que te sirva.

Salu2!
 
el problema es q no soy root, y aunque lo fuera el problema es q no puedo apagar ni sobre todo encender el movil...XD

PD: en teoría mañana suena la alarma y se debe encender, de momento nos conformaremos con eso.
 
el problema es q no soy root, y aunque lo fuera el problema es q no puedo apagar ni sobre todo encender el movil...XD

PD: en teoría mañana suena la alarma y se debe encender, de momento nos conformaremos con eso.
@Jingizu. Hay App que sirven para crear widgets en la pantalla para apagar el teléfono y entrar en suspensión. Después no podras encenderlo, pero la clave es acerté root.
No entiendo si lo que pasa es que ya tienes el móvil apagado y no puedes encenderlo
Espero equivocarme,pero creo que no. En los móviles android, la alarma no funciona con el tlfn apagado y tampoco sin batería, como lo hacen los móviles que no lo son.
Salu2!
 
Ya sonó la alarma el otro día, y se encendió. Pero estaba sin tarjetas, y pensando que sonaría hoy lo apagamos (pero los domingos no está la alarma puesta).

La cosa es que me gustaría repararlo bien, ¿alguien sabe que interruptor le puede ir bien para cambiarlo?

edit: en cuanto al root, si que debería hacerlo, pero se necesita el botón de encendido para acceder al modo recovery, así que primero debo cambiar el botón.
 
Última edición:
Ya sonó la alarma el otro día, y se encendió. Pero estaba sin tarjetas, y pensando que sonaría hoy lo apagamos (pero los domingos no está la alarma puesta).

La cosa es que me gustaría repararlo bien, ¿alguien sabe que interruptor le puede ir bien para cambiarlo?

edit: en cuanto al root, si que debería hacerlo, pero se necesita el botón de encendido para acceder al modo recovery, así que primero debo cambiar el botón.

Encontre esta pagina que tienen todo tipo de recambios y tal (aqui comprare un recambio para la pantalla, y esta a buen precio en comparacion con otras paginas). Busca haber si encuentras algo, y haber si tienes suerte, una pieza tan pequeña no sera facil de encontrar.
 
Haber si te funciona, yo ahora estoy intentando arreglar el bloutuz de los co..... que acabo de rootear el movil, y me parece que al instalar los driver preloaders o algo cambie la configuracion y ahora no me deja pasar archivos desde el ordenador al movil y viceversa via blutuz. Tengo que probar haber si me deja a otros moviles, y ya os comentare que resultados e tenido. Sobre los controladores que tengo, esto es lo que me sale:
imageshack.com_a_img62_1737_7s2u.jpg
 
Última edición por un moderador:
@MacGiver,
la verdad es que no entiendo cómo has podido fastidiar los controladores Bluetooth. Rootear el móvil no tiene nada que ver con esto. No se instalan por separado. Desde luego prueba con otro dispositivo Bluetooth primero para confirmar que por la parte de Windows no falla nada y tal vez podrías probar también a reinstalar los drivers del Haier W718 (los "normales", no los preloader). Puedes encontrar la versión autoinstalable aquí (archivo "MTK-autoinstallDrivers.zip").
Lo demás ya tendría que ser configuración de Bluetooth en el móvil. Lo siento pero no tengo Bluetooth en el PC así que no puedo reproducir esa situación concreta, solo llegué a emparejar unos auriculares con el móvil.
Saludos,
 
@MacGiver,
la verdad es que no entiendo cómo has podido fastidiar los controladores Bluetooth. Rootear el móvil no tiene nada que ver con esto. No se instalan por separado. Desde luego prueba con otro dispositivo Bluetooth primero para confirmar que por la parte de Windows no falla nada y tal vez podrías probar también a reinstalar los drivers del Haier W718 (los "normales", no los preloader). Puedes encontrar la versión autoinstalable aquí (archivo "MTK-autoinstallDrivers.zip").
Lo demás ya tendría que ser configuración de Bluetooth en el móvil. Lo siento pero no tengo Bluetooth en el PC así que no puedo reproducir esa situación concreta, solo llegué a emparejar unos auriculares con el móvil.
Saludos,

Problema con blutuz esta relacionado con la nueva ROM (me imagino por lo que he trasteado). Reinstale la ROM original y nigun problema, con la nueva ROM no funciono blutuz, ni ordenador ni otros dispositivos. Si a alguien le ha pasado que con una nueva ROM no le funcione ya comentara. He intentado con los driver, goglear y demas, pero no he solucionado nada. Seguire intentando os comentare si consigo alguna solucion al tema.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba