Unboxing y review TCL Idol X S950 [root, recovery, gapps]

Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Tenemos tambien desde ayer una ROM MIUI y un recovery para MIUI en ingles:

http://bbs.gfan.com/forum.php?mod=viewthread&tid=6493285&extra=page=1

http://www.tclfan.com/thread-3284-1-1.html

Esto empieza a moverse!

Editado, por las fotos el recovery de MIUI parece en chino, o mezcla ingles-chino, me parece que entendi mal con el traductor.


Editado2: Chasco total, la ROM no es MIUI, es la stock 1003 ... solo es el recovery de MIUI.
Chaco 2, CWM aun no es del todo operativo, la particion cutspack no la incluye en el backup ... pero ya se ha avanzado algo.

 
Última edición:
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Si esta en Ingles el recovery MIUI, lo he instalado para proarlo, unas imagenes:

P.D. No funciona la funcion backup de este recovery ...
 
Última edición:
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Hola kenzoxs!

El recovery de MIUI sirve sin tener rom MIUI instalada?

Y podrias editar lo del revovery y la rom al post principal? jejeje que es util y luego me pierdo cuando me llegue,jeje.
 
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Solo quiero expresar mi gratitud por el trabajo que realizas (@kenzoxs)el cual nos hace la vida mas facil a los novatos en este mundo.
Un saludo.
Potdata: si pasas por Asturias avisame para invitarte a unas sidras.
 
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Entiendo que sí, debe ser autónomo totalmente ya que este movil no tiene rom miui aún, no¿?
el problema es que este movil tiene la famosa particion custpart que no tienen los demás moviles y los recoverys se la saltan, por lo que tienen que ser modificados para que la reconozcan y la incluyan en el backup si no estoy equivocado.
 
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Si, el recovery MIUI se puede utilizar sin tener la ROM MIUI instalada (que por otra parte aun no existe para este movil), aunque no es plenamente funcional, la funcion backup no funciona por ejemplo. Con el CWM chino pasa parecido, la funcion backup aunque funcciona no lo hace del todo, no hace backup de la particion custpack. Tengo pediente probar si un backup realizado con la aplicacion "Online Nandroid Backup" el CWM lo restauraria correctamente (este metodo lo usan con otros telefonos Alcatel con particon cutspack, hacen los backups con esa aplicacion y los restauran con CWM, como digo tengo pendiente ver si lo hace correctamente en nuestro Idol X).

Ya he modifcado el CWM chino para pasarlo a ingles. Es el mismo recovery CWM chino, solo que pasado a Ingles para que sea mas entendible navegar por los menus, usarlo con precaucion ya que hay cosas que no funcionan 100% ,como dije antes (por ejemplo la funcion backup no hace backup de la particion custpack).

https://www.dropbox.com/s/201hed2gysvkqp3/recoveryCWM6033_ENG_TCLS950.img

:blush:




Por cierto, ahora que tenemos recovery CWM ya no deberia ser necesario copiar y fijar permisos paara instalar la Play Store, con descargar e instalar por el recovery el zip de las GAPPS correspondiente a la version de android 4.2.2 ya seria suficiente.
 
Última edición:
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Añadido al primer post los enlaces para la descarga de los recoverys, e instrucciones para instalarlos.
Ademas he añadido, ahora que ya tenemos un custom recovery, intrucciones para la instalacion de Google Play, y resto de GAPPS, en un zip, sin necesidad de andar copiando apks y fijando permisos, solo valido para quienes instalen antes un custom recovery.
Tambien he probado a reinstalar con el recovery CWM un backup realizado con "Online Nandroid Backup" con resultado satisfactorio, asi que confirmado que se puede hacer el backup con esta app y restaurarlo con el recovery CWM que tenemos (al hacer el backup hay que seleccionar como metodo de backup CWM). Mientras no tengamos un CWM 100% operativo los backups deberemos hacelros con esta app.
Saludos
 
Última edición:
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Acabo de ver una oferta por este movil muy atractiva, quizas demasiado, cuesta creer el precio viendo a cuanto le tienen el resto de tiendas 224,99$, unos 170,24€!!!!
Yo estoy por pedir otro ....
http://www.aliexpress.com/item/TCL-...5-IPS-MTK6589T-Quad-Core-1-5G/1155065417.html


Captura.jpg


P.D. el precio es muy raro, practicamente lo mismo que cuesta en China comprandoselo directamente a TCL ... aunque el vendedor tiene muchos votos y bastante buena reputacion, cuesta creer que sea verdad ese precio....

Captura.jpg
 
Última edición:
Re: Unboxing y review TCL Idol X S950

Acabo de ver una oferta por este movil muy atractiva, quizas demasiado, cuesta creer el precio viendo a cuanto le tienen el resto de tiendas 224,99$, unos 170,24€!!!!
Yo estoy por pedir otro ....
http://www.aliexpress.com/item/TCL-...5-IPS-MTK6589T-Quad-Core-1-5G/1155065417.html


Captura.jpg


P.D. el precio es muy raro, practicamente lo mismo que cuesta en China comprandoselo directamente a TCL ... aunque el vendedor tiene muchos votos y bastante buena reputacion, cuesta creer que sea verdad ese precio....

les saldrá barato el envío pero no gratis... es algo bastante raro pero puede que simplemente haya conseguido una remesa a muy buen precio. quien sabe...
 
puffff.... no se si arriesgarme a comprarlo.... si yo tenía entendido que en china cuesta sobre los 200e.... alguien sabe como funciona aliexpress si luego te llega una piedra?
 
Me tiene hasta los mismisimos el TCL Updater, ya voy por el 4º desmontaje del telefono para desconectarle la bateria por su culpa ... la primera vez no fue del todo culpa suya (salto el diferencial de casa) pero las siguientes 3 si.
Como ayer andube probando recoverys, haciendo backup e reinstalandos, instalando zips, instalando una custom ROM que empece a hacer, etc. decidi hacerle una instalacion limpia con el TCL Updater para eliminar todo rastro, pues el gracioso del TCL Updater no me reconocio otra vez el telfono y me lo dejo caput en modo meta, sin posibilida de reinicarlo mas que sacandole la bateria ... me pongo con el desmontaje, deconecto la bateria, lo monto, compruebo que enciende correctamente y vuelvo con el TCL updater. Esta vez si lo reconoce bien, pero al poco de inciar el paso 2 (aun no se habia puesto a flashear el telefono) me lanza un mensaje de que no he seleccionado el telefono correcto para la actualizacion (algo debio comprobar en la ROM que tenia instalada, y como era la custom que estaba probando ....) , se cierra, y me deja otra vez tonto el telefono y vuelta a desmontar y montar ... No puede ser que en cuanto el TCL Updater falle te deje el telefono sin posibilidad ni de reinicarlo, o mejoran el TCL Updater para que saque el telefono de modo meta cuando algo no va bien, o sino que le hubieran puesto un boton de reset al Idol X, porque sino hay que desmontar todo el puto telefono para poder reiniciarlo .... de 6 veces que lo he utilizado ha fallado en 4 ...

Al final he pasado del TCL Updater y lo he flasheado con SP Flash Tools, le he metido el volcado de la stock ROM 1002 que ha posteado djking (gracias!) en 4pda.ru. Lo dejo por aqui por si a alguien mas se la juega el TCL Updater (puede que solo me tenga mania a mi xD).

ROM Stock 1002 gracias a djking:

https://disk.yandex.com/public/?hash=V/VQSyD1tQzSpuh4EVm+JFMhZBtZ4oQnp/1kfM5/5TE=&locale=ru

Instrucciones:
- Marcar "DA DL All With Check Sum".
- La particion custtpack no se carga automaticamente, hay que señalarla y elegir el archivo custpack.img
- Preloader y MOBILE_INFO deben estar desmarcados.
- Despues de terminar el flasheo, iniciar en modo recovery (power + subir volumen) y hacer Wipe Data/ Factory Reset y Wipe Cache Partition.
 
Última edición:
¿Alguno ha tenido algún problema con el móvil? ¿Con las llamadas?

Lo digo porque he leido alguna review negativa en chino sobre eso
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba