TUTORIAL Unbrick ROM X620 (Fastboot)

Captura de pantalla con el "bat" chino en el archivo HEXCNFN5601304221S
Hay dos ficheros bat pero solamente la ultima va a hacer una instalación por completo con todos los wipes, la otro no sirve para reanimar el x620

Y un link de descarga de Mega:

MEGA

IMG_20161025_174347.jpg
 


Buenas tardes, ante todo agradecer la ayuda incondicional que siempre habéis dado en este foro.
Me he comprado este terminal y después de 1 mes, al intentarlo actualizar, se brickeó( luz roja al cargarlo y no entra ni es fastboot ni en kernel). He leído toda la info presente en este grupo, foro y en otros. He seguido el video. He intentado con mil versiones de flashtool en wxp, w7 y w10. En 3 ordenadores diferentes, con cables usb diferentes, con compatibilidades de programa , y nada, el mismo fallo en el programa de flashtool, cuando le doy a download con todos los archivos cargados, la barra roja sale rápido y me lanza el mensaje de error: BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL

He checkeado en el post del flashtool el tema de dicho error e intentado con su solución y nada. He hablado con gearbest que es donde lo compré a ver si lo podía mandar a alguna fábrica de aquí española y me han dicho que no, que para ese problema tengo que mandarlo a China. Y antes de llegar a ese punto, he querido plasmarlo aquí a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y puedo solucionarlo antes de mandarlo a garantía.


Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Yo revisaría el tema de que tengas los driver preloader bien instalados
He instalado en todos los pcs que he utilizado, los drivers manuales,( desactivando controladores firmados y demás), y nada. Mañana volveré a intentarlo en otro pc a ver.
 
He instalado en todos los pcs que he utilizado, los drivers manuales,( desactivando controladores firmados y demás), y nada. Mañana volveré a intentarlo en otro pc a ver.
Por si quieres intentarlo con el paquete de drivers que le sirvió a este compañero: enlace.
 
Por si quieres intentarlo con el paquete de drivers que le sirvió a este compañero: enlace.

Después de leerme el hilo que me has pasado, desinstalar todos los drivers antiguos con el USBDeview e instalar el auto.exe , no me aparece el icono amarillo en la lista de controlado de dispositivos del preloader, es decir, parece que hemos acertado con dicho driver y que se reconoce bien el teléfono, ya que también, no encuentro el sonido que salía anteriormente de "conectado/desconectado".
El problema sigue apareciendo una vez en FlashTools, cargo el DA, scatter y auth file, doy a Download, conecto el teléfono( dando a volumen + y - a la vez) y la barra de carga nunca se inicia.

PD: He utilizado la versión más actualizada de FlashTools y al conectar el teléfono al pc me salta con este error: BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL

He probado con otro cable usb y con todos los puertos del pc y nada, sigue igual.

PD2: He apretado los botones de volumen más el de power a la vez y dado a download en el FlashTools, seguidamente conectando el teléfono por USB, y la barra de flasheo roja ha llegado al 100% pero antes de cambiar de color me ha salido otro error. Adjunto pantallazo.

PD3: Lo he intentado en 3 pcs diferentes: dos con w10 y otro con Wxp. Nada.Mismo error. En xp no he podido demostrarlo porque no me abría el programa de flashtools por problemas de drivers de framework, supongo, aunque lo tengo todo instalado. A ver si podeis ayudarme, ya que al final voy a tener que mandarlo.

error.png
 
Última edición:
El problema sigue apareciendo una vez en flashtools, cargo el DA, scatter y auth file, doy a Download, conecto el teléfono( dando a volumen + y - a la vez) y la barra de carga nunca se inicia.
Lo primero, asegurarse de que la rom que tienes es para ese terminal.

No sé si puedes estar haciendo mal el proceso. En los mediatek que he tocado, me limito a cargar el scatter y el resto se hace solo. Te dejo el tuto de JDesing por si estuvieses haciendo algo mal: TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores
 
Lo primero, asegurarse de que la rom que tienes es para ese terminal.

No sé si puedes estar haciendo mal el proceso. En los mediatek que he tocado, me limito a cargar el scatter y el resto se hace solo. Te dejo el tuto de JDesing por si estuvieses haciendo algo mal: TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

La Room que utilizo es la que he cogido de un enlace de mega de este hilo. El video que he seguido para el unbrick, es el mismo que un compañero en este hilo ha compartido, que trae en un rar hasta el doc con los procesos. La verdad que no he probado otra diferente porque no he encontrado o no habré buscado bien. Sabéis de otra? Gracias de nuevo.
 
¿El terminal que tienes es un X620 o cualquier otro de la serie 600?.¿Puede ser un X622 o un X626?.
 
Ok. No tengo tu terminal. Sólo se me ocurre redirigirte a leeco.re a ver si probando con alguna rom que haya allí lo puedes terminar de flashear: MTK X20 ROM - Unofficial International LeEco Phone Support

En este hilo hablan también de como salir de un brick si el terminal tiene el bootloader bloqueado: [X620] Flashtool ROM for unbricking (red light brick) porque otra opción sería saber si tienes el tuyo bloqueado. Si no lo está, prodrías intentar meter TWRP y luego alguna custom rom.
 
Ok. No tengo tu terminal. Sólo se me ocurre redirigirte a leeco.re a ver si probando con alguna rom que haya allí lo puedes terminar de flashear: MTK X20 ROM - Unofficial International LeEco Phone Support

En este hilo hablan también de como salir de un brick si el terminal tiene el bootloader bloqueado: [X620] Flashtool ROM for unbricking (red light brick) porque otra opción sería saber si tienes el tuyo bloqueado. Si no lo está, prodrías intentar meter TWRP y luego alguna custom rom.
Mil gracias por la ayuda. Mi terminal tiene el bootloader bloqueado, es decir, la red light brick. Leeré el tuto y me pondré a ello a ver si se soluciona y postearé aquí las impresiones. Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba