Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP)

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por pauete, 6 Jun 2010.

  1. pauete

    pauete Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010
    Mensaje por: pauete - mercoledì 5 maggio 2010 2.26.51
    Os adjunto un artículo interesante de Consumer Eroski que trata este tema
    Citar:

    VoIP en el móvil
    La voz sobre el protocolo de Internet entra en el negocio de las redes móviles como una alternativa a precios más asequibles

    La mejora de las redes móviles y las futuras tecnologías 4G permitirán que el acceso a la Red desde el terminal se popularice. De este modo, se podrá hablar de teléfono a teléfono a través de IP sin pasar por las llamadas de voz tradicionales. En principio, los precios de programas como Skype o Google Voice serán más asequibles que los impuestos por las operadoras, e incluso gratuitos, aunque es posible que también supongan el fin de las tarifas planas de datos. En cualquier caso, la voz IP celular ya es una realidad.

    • Autor: Por ANTONIO DELGADO
    • Fecha de publicación: 4 de mayo de 2010
    [Imagen Externa Rota]:http://static.consumer.es/www/imgs/2010/04/voipmovil1.jpg

    - Imagen: Ed Yourdon -
    Algunos teléfonos no permiten el acceso a Internet. Para poder utilizar una aplicación de VoIP en el móvil, es necesario disponer de un terminal tipo "smartphone" con conexión a las redes wifi o bien tecnología 3G o superior, además de un plan de datos contratado y permiso para usar aplicaciones VoIP.

    Muchas operadoras de telecomunicaciones prohíben a sus consumidores usar estas aplicaciones sobre las redes de su propiedad, y así consta en las condiciones de contrato de sus tarifas de datos, al considerar que son una competencia para sus servicios tradicionales de voz. Otras las aceptan con limitaciones, ya que restringen el consumo máximo de datos e incluso penalizan el exceso.

    Muchas operadoras de móvil prohíben a sus consumidores hacer uso de estas aplicaciones sobre las redes de su propiedad

    Por lo tanto, a menudo, las aplicaciones de voz sobre IP sólo podrán usarse sobre una conexión del terminal con una red wifi. Esto implica que se dependerá del ancho de banda disponible, que condicionará la calidad de la llamada, si bien no se contabilizará como datos gastados de la cuota contratada con la operadora. Además, el consumo de batería puede ser mayor, ya que implica tener el captador wifi siempre encendido y éste es uno de los elementos que más consume en cualquier equipo.

    Una puerta a la voz en HD
    A pesar de estas barreras por parte de las operadoras de telecomunicaciones móviles, el futuro de la voz en el móvil pasa por la VoIP, ya que permite una mejora en la calidad de las comunicaciones de voz -como los servicios de Voz HD- y resulta más económica. Según la consultora Deloitte, en tres años, el mercado mundial de la VoIP en teléfonos móviles puede tener un valor superior a 30.000 millones de dólares.

    En tres años, el mercado mundial de la VoIP en teléfonos móviles puede tener un valor superior a 30.000 millones de dólares



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    La consultora asegura que la masiva utilización de la VoIP móvil traerá consigo una rebaja en los ingresos por comunicaciones de voz para los operadores móviles, aunque estos pueden seguir otras estrategias comerciales basadas en esta tecnología, como ofrecer servicios de llamadas gratuitas y financiadas con publicidad. Las propias operadoras lo saben y algunas de ellas han dado pasos en los últimos meses para permitir el uso de esta tecnología por parte de sus usuarios.

    • Telefónica, que el pasado año permitió a los usuarios de su filial en Alemania utilizar servicios de VoIP como Skype mediante su red HSDPA, adquirió el pasado mes de diciembre la empresa JaJahpor 200 millones de dólares. JaJah se creó en 2005 y tiene más de 25 millones de usuarios. El servicio está pensado para realizar llamadas de voz a través de Internet sin necesidad de utilizar una aplicación de escritorio, sino desde una página web. La empresa dispone de widgets para realizar llamadas desde cualquier portal. Incluso dispone de una versión para realizar llamadas entre usuarios de Twitter.

    • El operador Vodafone, después de varios años de prohibición del uso de estas aplicaciones, dispone desde el pasado mes de marzo de nuevas tarifas de datos en el móvil que permiten usar aplicaciones de VoIP y P2P. El coste es más elevado que el de las tarifas planas de datos usuales, ya que están pensadas para usuarios que hacen un uso intensivo de Internet móvil y no tanto para los ocasionales. El plan "Internet Contigo Oro" tiene un tráfico ilimitado de datos al mes y permite emplear VoIP y P2P por un coste mensual de 49 euros (IVA no incluido).

    • Por su parte, el operador de Estados Unidos Verizon ha comenzado a ofrecer soporte oficial a Skype y VoIP en todos sus terminales sobre la red de 3G. Los usuarios de esta operadora pueden realizar y recibir llamadas sin límites desde cualquier parte del mundo vía Skype. Esto no significa que las mismas sean siempre gratuitas. Lo serán entre usuarios de Skype en el móvil, pero se deberá pagar cuando se llame a números fijos y de red de voz tradicional. En estos casos, es recomendable consultar las tarifas, ya que pueden ser más caras que una llamada convencional.
    Para hablar por Internet desde el móvil
    Es recomendable consultar las tarifas, ya que pueden ser más caras que una llamada convencional

    Skype dispone de aplicaciones para los principales "smartphones" del mercado, pero en algunos casos estas versiones sólo permiten mensajes de texto entre usuarios.

    Otra de las opciones disponibles es Fring. Esta aplicación -compatible con los principales "smartphones"- permite utilizar diversas cuentas de VoIP, como Skype, además de otros servicios de mensajería instantánea, como MSN Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger o ICQ. Además, las llamadas a números fijos y móviles pueden realizarse con una cuenta de SkypeOut/In que disponga de saldo. Otro servicio similar a Fring es EQO.

    Truphone es una aplicación y servicio de VoIP que permite conectar con las principales redes de mensajería instantánea, así como con Skype. Dispone de software compatible con la serie N de Nokia, iPhone e Ipod Touch, Android y Blackberry.

    Icall es una aplicación específica para iPhone y, sobre todo, para el mercado estadounidense. Establece comunicaciones vía wifi, pero se puede pasar a VoIP por 3G si se pierde la cobertura inalámbrica.
    Mensaje por: Javier Ruesta - miércoles, 05 de mayo de 2010 2:58:09
    4G?, ja, si todavia hay operadoras y sitios que el 3G sudas para que sea decente.

    Y eso del uso será cuando las operadoras quieran, de momento solo una lo incluye en su tarifa de datos para pc, con un incremento de precio.

    Se verá, pero con tiempo, y los resultados para las redes pueden ser desastrosos, sobre todo si no se invierte en ellas.
    Mensaje por: Pedro - miércoles, 05 de mayo de 2010 9:51:54
    Todavía queda mucho para que el 3G se generalice... habrá que esperar [​IMG]
    Mensaje por: simsito - miércoles, 05 de mayo de 2010 11:13:22
    Yo pensaba que el 3G estaba aún en fase de pruebas...[​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • pauete

      pauete Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Llamadas y SMS sobre IP


      Artículo de Consumer Eroski

      [​IMG]
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • pauete

      pauete Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Re: Llamadas sobre IP desde el ordenador

      progx.ch/home-voip-prixbetamax-7-1-1.html
      Web con tabla comparativa de precios y enlaces a todos los proveedores (llamadas)

      Tabla comparativa de precios y enlaces a todos los proveedores(SMS)
      progx.ch/home-voip-smsbetamax-7-1-1.html

      MENUDO CURRO EL DE ESTA WEB!!!!

      Decir q los precios pueden ir variando. Sería cuestión de comprar el mínimo crédito posible con VISA o Paypal, y si se mantienen los precios bajos seguir con ese proveed., pero si suben agotar el saldo y cambiar de proveedor.
      Con el ordenador sueles usar un software genérico (metiéndole manualmente los ajustes del proveedor), o descargas 1pequeño programilla de ese proveed. desde la web.
      La mayor parte de las veces te cobran un 19% de tasas en cada recarga, más una pequeña comisión en cada recarga. Con lo cual, los precios q aparecen en "Rates" no son reales (como en las compañías tradic, q suelen publicar precios sin IVA).
      La mayor parte de las veces las llamadas a fijos son gratis, pero a móviles no. Pueden no tener estab. de llamada y la tarif.por minuto varía.
      Lo malo es q te cobran minutos enteros, no tarifican por segundos.


      MÁS LISTADOS Y TABLAS, proveedores:
      backsla.sh/betamax
      picallo.info/2007/09/24/listado-de-todos-los-servicios-de-voip-de-betamax-gmbh-co-kg/

      adphone.com/rates.asp
       
      Última edición por un moderador: 14 Ene 2014
    • pauete

      pauete Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
    • pauete

      pauete Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Re: Llamadas y SMS sobre IP

      Artículo sacado del Blog de Raul Mate Galán (http://economiza.com)

       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • txaolin

      txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

        4.105
        352
        31 May 2010
        Siberia Gasteiz
        Re: Llamadas y SMS sobre IP

        joder que mvidas hay para llamar madre mia cada vez mas cosas jejeje.un buen post si
         
      • pauete

        pauete Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        Re: Llamadas y SMS sobre IP

        Voy a poner unos ejemplos con pantallazos para explicaros mi experiencia con SMARTVOIP.
        Creo que las hay más baratas, mirad las tablas de antes!

        Normalmente lo uso en casa, con el PC y unos cascos puestos, con micro incorporao (vivo sólo, no tengo tlf.fijo ni ganas de tenerlo)
        Los sms los escribo con el teclao y los envío a 1 o varios contactos, sincronizando en un software propio con Outlook.

        [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

        Cómo véis en la imagen, tengo asociados mis 2 principales números de móvil a la cuenta. Por qué? Porque es obligado (supongo q asi identifican desde donde llamas, país, núm de tlf); y para q al otro le salga en pantalla mi nombre cuando recibe un SMS, y pueda "Responder" directamente, llegando la respuesta a mi terminal.

        En llamadas salientes, al otro le sale tu nº también. Con el móvil debes llamar al 91-... que sale en la imagen, y este servidor desvía la llamada a tu contacto, tras 1 breve locución q te pide marcar el contacto con el teclao). Esa llamada al fijo de Madrid te la cobra tu compañía de móvil, claro, a no ser q estés dentro de Tarifa Plana (en ese caso puedes estar hablando con Nigeria desde el móvil a 3cts./min desde una terraza tomando un café :smile:
        Evidentemente, la llamada desde Smartvoip a Nigeria te la van descontando de tu saldo. Si la llamada es gratis (p.e. fijos españoles) sólo pagas la llamada hecha con el móvil al 91-...
        Hay sistemas de marcación rápida, pero supone editar la agenda de tu teléfono (como mínimo de tus contactos más frecuentes o caros, internac..)
        0034911320080p0034666xxzzyy#
        Nota: con el agravante de q si llamas desde el móvil y el otro no contesta, tú has pagado como mínimo la llamada al servidor sin haber llegado a hablar (estab.de llamada más el tiempo hasta q cuelgas; te lo cobra tu operador móvil, claro). Excepto si lo haces desde Movilonia VIP o Eroski Contigo (el gasto es mínimo pq no hay estab.de llamada).

        Con el ordenador llamar es más fácil y rápido porque seleccionas un contacto de la agenda y clickas llamar.
        En la siguiente imagen veréis la interface del programa Telephone (genérico, y gratuíto para MAC). En la web no hay sotfware propio para este S.O.
        Lo malo es que tienes q introducir los ajustes manualmente, y lo bueno q te sirve para cualquier proveedor.
        Tampoco mola q tu contacto no le sale identif.tu nº en pantalla.
        Se sincroniza con la Agenda.

        [Imagen Externa Rota]:Mediatek


        Software propio para Windows. Mucho más completo. Sí identifica tu núm. en las llamadas salientes.
        [Imagen Externa Rota]:Mediatek

        Para escribir SMS lo puedes hacer por la web (como en la imagen siguiente) o con el software. Te va diciendo las grafías q te quedan..

        [Imagen Externa Rota]:Mediatek

        Incluso programar el envío para más tarde. Eso está muy guay!

        Tarificación: veréis q a partir del mensaje de más arriba (está en orden acronológico): subieron el precio de los SMS (de 0,055 a 0,075€), en el mismo día además..

        [Imagen Externa Rota]:Mediatek

        En llamadas de menos d 1 min te cobran el minuto entero (7cts.). Y en las de 1min. y pico te cobran 2min (se tarif. por minuto, no por segundos).
        Los fijos son gratis dentro de los "freedays" (aunq. fuera son sólo a 1ct./min). En las Rates sí te salen precios con impuestos, en el detalle de tu consumo no. Un 19% en el grupo Betamax, más 1 pequeña comisión en cada recarga de 0,5€ creo.

        Como no hay estab.de llamada, sigue saliendo muy barato (incluso + q en Pepephone Movilonia VIP o Eroski Contigo).

        [Imagen Externa Rota]:Mediatek
         
        Última edición por un moderador: 6 Mar 2016
      • pauete

        pauete Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        Re: Llamadas y SMS sobre IP

        Cada vez q compras saldo con 1 recarga, tienes 120 días "freedays" en los q llamar a determinados destinos es gratis (fijos españoles, etc.); después cambia la tarificación.
        [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
         
        Última edición por un moderador: 6 Mar 2016
      • pauete

        pauete Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        Re: Llamadas y SMS sobre IP

        Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Es fiable, y vale la pena probarlo.
        Si cuando gastas el saldo no te interesa usarlo más, pues no recargas y listo.

        Lo ideal, más barato y rápido es hacerlo desde el ordenador, ya que no hay desvío, es directo.

        Si estás en casa y prefieres hablar con el fijo, en lugar de hacerlo desde el PC, puedes marcar el número de Madrid y hacer la llamada puente (si tienes ADSL probablemente te salga esa 1a llamada gratis, ya que es provincial. La 2a te la cobra Smartvoip, claro). Debes registrar tu núm. de fijo en la web de Smartvoip, eso sí.
        En este caso sería interesante para llamar:
        - a móviles desde el fijo (sobretodo en llamadas cortas, ya q no hay estab. de llamada y es a 0,07€/min. Mejor q Pepephone Movilonia VIP o Eroski Contigo);
        - a num. internac. (ya que Hablamanía, Movilsinfronteras y Fonyou te dan un nº móvil de puente).
        No sé.. hay q mirar en cada caso q es más barato.
        La gente mayor, q no sabe mucho de informática, o no tiene ordenador siquiera.. Q no usa apenas el móvil, o no tienen, o tienen una tarifa carísima (tipo Vomistar). La gente joven o más "entendida", estando en casa ya lo hacemos con el PC, o con nuestro móvil (internacionales = Fonyou, a móvil =con PC o con nuestro móvil*)

        Con el móvil en la calle no lo veo muy útil. Si llamas al extranjero mejor Fonyou, ya que el desvío es gratis. Si llamas a un fijo o móvil español mejor llamar directamente, sobretodo con las tarifas q hay hoy día (tarifas planas, 5cts/min, etc)*.

        A 902 no lo permite.

        Ale! mañana más q estoy pájaro ya! :smile:
         
        Última edición: 30 Jun 2010
      • pauete

        pauete Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        Re: Llamadas y SMS sobre IP

        Me ha llegado un pdf.publicitario de Globaltel. A quien le interese se lo puedo enviar por MP.

        El funcionamiento es el mismo q con otros proveedores de llamadas IP; es decir, llamando desde la calle con un móvil has de hacer una llamada a un 91-... de Madrid y tras la locución marcar el nº destino.
        Las llamadas puente, aún con el sistema de marcado rápido, son un coñazo. Has de editar los contactos de tu agenda, y en el mejor de los casos el desvío demora entre 20 y 40 segundos la comunicación (aparte del hecho de q cuando salta la locución de Globaltel, eso ya te lo cobra tu operador, independientemente de q luego el contacto descuelgue el teléfono o no).

        Consecuencia: tu operador de móvil te va a cobrar esa llamada a fijo, + lo q te cobre Globaltel.
        Como ellos mismos sugieren en el folleto, lo interesante sería contratar una tarifa plana para llamar a fijos (p.e. en Movistar hay una, q cuesta 9€ de cuota mensual**), y así sólo pagarías la tarificación de las llamadas a Globaltel.
        En ese caso ya hay q sumar los 9€ de Globaltel + los 9€ de tu operador
        + el gasto de todas las llamadas a móviles (5,5cts/min). Facturado en minutos completos.
        No lo veo muy interesante. Quizá para empresas.

        Desde casa es otra historia. Quizá tengas tarifa plana de llamadas a fijos incluída en el ADSL, y entonces sí sería ventajoso llamar a móviles a 5,5cts/min y sin estab.de llamada. Pero ya estás limitado a llamar desde casa. No sé si llamamos a móviles tantas veces desde casa como para compensar los 9€ de cuota.
        Para eso mejor otro proveedor IP (como el q decía antes), q no te cobra la cuota mensual ni estab.de llamada, aunq luego el precio del minuto sea más caro (6, 7 u 8cts/min). Y llamar desde el PC directamente (con cascos y micro), sin tener q hacer la dichosa llamada-puente.

        Como ventaja a destacar, q algunos proveed. no ofrecen, es q en el móvil de tu contacto aparece tu nº de teléfono asociado (y no el de Madrid, de la centralita, 1 raro, nº oculto o privado). Puedes asociar hasta 3 líneas fijas o móviles.
         
        Última edición: 30 Jun 2010
      • pauete

        pauete Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        Re: Llamadas y SMS sobre IP

        ** Tarifa Plana Fijos (Movistar)

        [Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado


        En Orange también está este módulo de ahorro:


        [Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
        [Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
         
        Última edición: 26 Jun 2010
      • txaolin

        txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

          4.105
          352
          31 May 2010
          Siberia Gasteiz
          Re: Llamadas y SMS sobre IP

          gracias por los aportes pauete como te lo curras.
          un saludo
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.