TUTORIAL Xiaomi AmazFit Bip en Español FÁCIL por JDesing

@JDesing, buenos días. Antes que nada felicitarte por el GRAN trabajo que has hecho con la traducción !FELICIDADES! , y ahora
voy al tema...No sé si este es el lugar para hacer estas observaciones, pero creo que pueden ser interesantes para ti y para todos los usuarios del amazfit bip. Casi todas esas observaciones se refieren a la parte de "EJERCICIO" como tú la has llamado.
1.-Esta mañana he hecho un recorrido corriendo de 8.370 m. El pulso lo marcaba casi todo el tiempo como 40 ppm, 48 ppm,...
es decir se comía el primer dígito (otras veces no), no se si este ¿fallo? es subsanable.
2.-Inmediatamente después he hecho un recorrido (todo esto en el parque de mi barrio) de 400m. medidos de antemano andando, y el GPS me ha dado una lectura de 380m. (5% de error). Deciros que otro día tengo previsto hacer medición como de 2 Km. con el móvil (Endomondo) junto con el reloj y reportaros el resultado.
3.-La velocidad mínima que ponemos para correr, también lo es para andar, con lo que si no la cambiamos (subímos), cada minuto nos vibrará el reloj, con el consiguiente gasto de batería.
4.-Las pulsaciones máximas que nos deja poner, a mi no me dejaba subirlas de cierta cifra, que se me hacía muy baja (hago deporte habitualmente). Esas pulsaciones no son las mismas para una persona sedentaria y para una persona que entrena...
Pues bien desde aquí, dar las gracias a @menguelez, con el que determinamos, que (supongo que Xiaomi), a aplicado la regla que dice que el máximo de ppm que no es conveniente sobrepasar se obtiene restando la edad a 220 ppm. Si quereis subir ese margen
(siempre, claro está, bajo vuestra responsabilidad) falsear la edad en Mi Fit.
Por último decir que el "peluco" por ese precio es "EXCELENTE", como la traducción.
Muchas gracias y perdón por el tostón...
Hola, agradezco cualquier comentario y no te preocupes por el tostón (que no lo es) es bueno expresarse cuando uno necesita hacerlo :blush:

  1. A que te refieres exactamente con el punto 1? Podrías ilustrarnos con alguna imagen?
  2. El punto 2 es interesante que hagas mas pruebas.
  3. El punto 3 lo anoto para corregirlo, a ver que frase se nos ocurre más adecuada para sustituir la que hay.
  4. Me parece muy interesante ese aporte, gracias a ambos.
Estoy de acuerdo en que el peluco es excelente, buenísima autonomía, buena visión y cumple su cometido, aunque se queda a medio camino de ser un smartwatch, yo lo veo más como una smartband mejorada.
 
@JDesing, buenos días, te comento los puntos que has anotado...
En el punto 1: me refiero a cuando comienzas cualquier ejercicio (correr, andar, etc), una vez hemos pasado el pantallazo del gps,
en el reloj nos sale una pantalla, en la que en la parte superior nos sale el tiempo total de ejercicio, en el centro a la izqda. los km/h a la drcha los km. recorridos y abajo el pulso y una barra de colores con las zonas del pulso...pues en los dígitos del pulso, cuando pasamos de 100 ppm, por poner un ejemplo vamos corriendo a 145 ppm, a veces nos marca 45 ppm. y otras veces nos lo marca bien (145 ppm).
Con respecto al punto 3: la frase que hay (avisos vel.) creo que está bien. El tema (que me imagino no tiene solución) es el siguiente, imaginaos que (para correr) ponemos una velocidad de 7 min/km, pues bien cada minuto que vayamos más lento de 7 min/km el reloj vibrará, o quizás no nos vibre (para eso ajustamos nosotros esa velocidad). Pero imaginaros que después de este ejercicio (correr), nos vamos de paseo y activamos el ejercicio "andar", cada minuto nos vibrará el reloj, si no volvemos a cambiar (bajar) la velocidad anterior (la que pusimos para correr).

Espero haberme explicado bien
¿Cómo se inserta una imágen aquí? Lo he intentado y me pide la URL. ¿No se puede pegar una imagen jpg?

. Gracias.
 
Última edición:
hola,gracias a todos por el aporte,anoche realice el cambio del firm.puse el 0.0.8.88 todo perfecto pero ahora no conecta con mifit ni ninguna otra app
gracias
 
@JDesing, buenos días, te comento los puntos que has anotado...
En el punto 1: me refiero a cuando comienzas cualquier ejercicio (correr, andar, etc), una vez hemos pasado el pantallazo del gps,
en el reloj nos sale una pantalla, en la que en la parte superior nos sale el tiempo total de ejercicio, en el centro a la izqda. los km/h a la drcha los km. recorridos y abajo el pulso y una barra de colores con las zonas del pulso...pues en los dígitos del pulso, cuando pasamos de 100 ppm, por poner un ejemplo vamos corriendo a 145 ppm, a veces nos marca 45 ppm. y otras veces nos lo marca bien (145 ppm).
Con respecto al punto 3: la frase que hay (avisos vel.) creo que está bien. El tema (que me imagino no tiene solución) es el siguiente, imaginaos que (para correr) ponemos una velocidad de 7 min/km, pues bien cada minuto que vayamos más lento de 7 min/km el reloj vibrará, o quizás no nos vibre (para eso ajustamos nosotros esa velocidad). Pero imaginaros que después de este ejercicio (correr), nos vamos de paseo y activamos el ejercicio "andar", cada minuto nos vibrará el reloj, si no volvemos a cambiar (bajar) la velocidad anterior (la que pusimos para correr).

Espero haberme explicado bien
¿Cómo se inserta una imágen aquí? Lo he intentado y me pide la URL. ¿No se puede pegar una imagen jpg?

. Gracias.
@JDesing, buenos días, te comento los puntos que has anotado...
En el punto 1: me refiero a cuando comienzas cualquier ejercicio (correr, andar, etc), una vez hemos pasado el pantallazo del gps,
en el reloj nos sale una pantalla, en la que en la parte superior nos sale el tiempo total de ejercicio, en el centro a la izqda. los km/h a la drcha los km. recorridos y abajo el pulso y una barra de colores con las zonas del pulso...pues en los dígitos del pulso, cuando pasamos de 100 ppm, por poner un ejemplo vamos corriendo a 145 ppm, a veces nos marca 45 ppm. y otras veces nos lo marca bien (145 ppm).
Con respecto al punto 3: la frase que hay (avisos vel.) creo que está bien. El tema (que me imagino no tiene solución) es el siguiente, imaginaos que (para correr) ponemos una velocidad de 7 min/km, pues bien cada minuto que vayamos más lento de 7 min/km el reloj vibrará, o quizás no nos vibre (para eso ajustamos nosotros esa velocidad). Pero imaginaros que después de este ejercicio (correr), nos vamos de paseo y activamos el ejercicio "andar", cada minuto nos vibrará el reloj, si no volvemos a cambiar (bajar) la velocidad anterior (la que pusimos para correr).

Espero haberme explicado bien
¿Cómo se inserta una imágen aquí? Lo he intentado y me pide la URL. ¿No se puede pegar una imagen jpg?

. Gracias.
Cuando escribes aqui fijate que tienes 3 botones, responder,subir archivo y mas opciones, si le das a subir archivo te aparece otra pantalla para seleccionar el archivo que quieres subir.
 
hola,gracias por contestar,problema resuelto
no había desvinculado el reloj del programa de instalación gadgetbridge
hasta ahi todo bien, vinculo ala app mifit conecta bien pero enseguida se pone a actualizar
gps y sw y salen los nombres de los menús en español pero desplazados y los submenus en chino
 
@JDesing, buenos días, te comento los puntos que has anotado...
En el punto 1: me refiero a cuando comienzas cualquier ejercicio (correr, andar, etc), una vez hemos pasado el pantallazo del gps,
en el reloj nos sale una pantalla, en la que en la parte superior nos sale el tiempo total de ejercicio, en el centro a la izqda. los km/h a la drcha los km. recorridos y abajo el pulso y una barra de colores con las zonas del pulso...pues en los dígitos del pulso, cuando pasamos de 100 ppm, por poner un ejemplo vamos corriendo a 145 ppm, a veces nos marca 45 ppm. y otras veces nos lo marca bien (145 ppm).
Con respecto al punto 3: la frase que hay (avisos vel.) creo que está bien. El tema (que me imagino no tiene solución) es el siguiente, imaginaos que (para correr) ponemos una velocidad de 7 min/km, pues bien cada minuto que vayamos más lento de 7 min/km el reloj vibrará, o quizás no nos vibre (para eso ajustamos nosotros esa velocidad). Pero imaginaros que después de este ejercicio (correr), nos vamos de paseo y activamos el ejercicio "andar", cada minuto nos vibrará el reloj, si no volvemos a cambiar (bajar) la velocidad anterior (la que pusimos para correr).

Espero haberme explicado bien
¿Cómo se inserta una imágen aquí? Lo he intentado y me pide la URL. ¿No se puede pegar una imagen jpg?

. Gracias.
Genial, ya con eso tengo datos para revisar.
hola,gracias por contestar,problema resuelto
no había desvinculado el reloj del programa de instalación gadgetbridge
hasta ahi todo bien, vinculo ala app mifit conecta bien pero enseguida se pone a actualizar
gps y sw y salen los nombres de los menús en español pero desplazados y los submenus en chino
Si se te ha cambiado el idioma con MiFit es que no estás usando la App que incluyo en el Pack. Si usas la original se te cambiará sola de idioma. Y si se te quedan los textos desplazados es que no tienes instalado el Firmware, solo ha cogí ñido el RES
 
Buenos días a todos/as. Todavía no he hecho la comparativa del gps del amazfit bip con endomondo (la haré probablemente esta tarde) y ya estoy pensando hacer otra comparativa del pulso en el amazfit bip "vs" pulso con el polar sx625 que tengo; pero necesito que me ayudéis un poco...¿como puedo pasar aquí los gráficos del amazfit? Al gráfico del Polar, que me crea en "Polar Precisión Performance Sw" le puedo hacer una foto a la pantalla del ordenador para así disponer de los dos gráficos y que cada uno saque sus conclusiones...
 
para capturar la pantalla del movil pulsa de forma simultanea power /volumen menos

para subir fotos veras 3 botones a la hora de responder un mensaje
responder / subir archivo / mas opciones
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba