CONSULTA Xiaomi CC9

Rycles

Simdualero de Oro
Mensajes
207
Puntos
1.075
Hola!

Estaba esperando al estreno del Mi A3 para jubilar mi Redmi 4x pero resulta que al final no trae NFC, requisito que me gustaría incorporase el terminal que compre. He visto que el modelo CC9 sí que trae NFC y que tiene versión de MIUI global pero no tengo claro que las bandas de frecuencia que soporta son las que se utilizan en España.

¿Podéis ilustrarme con esto?

¿Algun@ ha comprado este terminal? ¿Qué tal funciona?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
 
Buenas @Rycles.

Mucho cuidado con comprar este terminal ya que solamente podrás comprar la versión china de éste (no hay versión global por el momento).

Esto conlleva varios problemas. El primero de las bandas en 4G.

Este modelo lleva como bandas 4G las bandas B1, B3, B5, B8, B38, B39, B40 y B41. De ésas, la única usable en España es la banda B3, que la usan todas las compañías, pero por ejemplo no lleva las bandas B7 y B20, bandas usadas por Movistar, Vodafone y Orange, por lo que la cobertura en 4G se vería reducida muy mucho en nuestro país.

En el caso de las bandas para el 3G y 2G ahí no habría problemas porque el terminal lleva todas las usables en España.

Por otro lado, también está el problema de meter a un terminal destinado al mercado chino una ROM Global. Como ya ha pasado con el Redmi Note 5 hay riesgo de brickeo cuando te salte alguna actualización de la misma.

Si aún con todo sigues pensando comprártelo, yo lo que haría sería pedir que lo envíen con la ROM original china, que únicamente trae como idiomas el chino y el inglés. Una vez en mi poder solicitaría el desbloqueo del bootloader, instalaría un recovery personalizado y posteriormente una ROM de Xiaomi.eu o alguna otra basada en AOSP.

El problema por ahora es que al ser un modelo tan nuevo (salió a la venta en China a primeros de Julio), aún no hay ROM para él en Xiaomi.eu, y supongo que tampoco habrá ninguna AOSP. Incluso por no haber, a lo mejor ni hay recovery personalizado aún.

Saludos.
 
... el Mi A3 es la versión global del cc9e con android one, se espera que el cc9 salga por aquí como Mi A3 Pro, y ya llevaría nfc.
Si lo has visto con rom global es por que el chino listo de la tienda le ha metido un refrito de rom para que incluya más lenguajes, por lo que te comenta @Garbage, ese modelo es exclusivo para China.
 
Muchas gracias chicos, era lo que me temía, no buen funcionamiento de la cobertura en España por las bandas de frecuencia y versión global por refrito. Espero que no se le vaya mucho el precio al Mi 3 Pro... Si no tendré que buscar otras opciones a precio asequible fuera de xiaomi :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba