NOTICIA Xiaomi empieza a cerrar los bootloaders y abre una brecha con sus usuarios

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.338
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_01_compacf566902a2f47b557450abb10814ec8a.jpg

Desde que empezamos a oír hablar de los smartphones Xiaomi hace ya unos años el fabricante chino se ha convertido en un ejemplo para las startups a nivel mundial. Su crecimiento a un ritmo aceleradísimo en uno de los mercados tecnológicos más grandes del mundo es un caso digno de estudio, y su base de admiradores sólo en China rivaliza con la de Apple, hasta el punto que los eventos de la firma tienen casi el mismo tirón que los de la empresa de Cupertino.

Toda esa admiración proviene de la capcidad de Xiaomi para desafiar al status quo de la industria móvil, combinando precios más que razonables con una calidad que se asociaba con tecnología japonesa o alemana hace unos cuantos años. Esa capacidad para ofrecer diseños cuidados y grandes calidades –a veces a expensas de los márgenes de beneficio– ha permitido a la empresa crecer a pasos agigantados y tener un valor el bolsa de 45.000 millones de dólares, y sólo cinco años después de su nacimiento.

Su ROM MIUI, por otra parte, ha sido una de las soluciones aftermarket más instaladas por usuarios finales en dispositivos de otros fabricantes como una custom ROM. Sin embargo, los miembros de la comunidad de software libre y de código abierto están dejando de ver a Xiaomi con buenos ojos. Después de múltiples acusaciones de supuesta violación de la licencia GPLv2 de GNU, la empresa se enfrenta de nuevo a la ira de la Comunidad Android con un nuevo anuncio que hemos podido leer en Reddit.

MIUI 7 abre una nueva controversia

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_01_Xiaomi_Mi_Note_Pro.jpg

Según el post de Reddit, Xiaomi habría anunciado en sus foros que MIUI 7 ha cerado el bootloader de los Xiaomi Redmi Note 3, según la empresa para “proteger la seguridad de los datos del usuario”. Según Xiaomi, a partir de ahora seguirán haciendo lo mismo de manera gradual para otros dispositivos Mi, lo que incluirá al Xiaomi Mi 4c y al Xiaomi Mi Note Pro, presentado en enero de 2015.

Es cierto que la decisión de enviar terminales con el bootloader bloqueado no es algo denunciable –todos los grandes fabricantes lo hacen–, pero para los usuarios de Xiaomi el proceso de desbloqueo del cargador de arranque es innecesariamente complejo y frustrantemente largo. Muchos usuarios de todo el mundo tienen muchas dificultades para conseguir el código de bloqueo de sus teléfonos, y están despachándose en los foros oficiales de MIUI.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_12_Xiaomi_Redmi_Note_3_software_700x394.jpg

Como no podía ser de otra manera, la empresa sigue intentando justificar su decisión. Desde la empresa se argumenta que cada solicitud de un código de desbloqueo se veta manualmente antes de ser aprobada. En cristiano esto viene a querer decir que la empresa admite abiertamente que se pueden tardar 21 días en conseguir los códigos de desbloqueo, que se envían a cada usuario de forma individual.

Tener que esperar ese tiempo para recibir un código ya es bastante irritante de por sí, pero lo que enfadó de verdad a la Comunidad es que muchos dispositivos ahora han entrado en bucle de encendido gracias al intento de la empresa de cerrar el bootloader del Redmi Note 3 con su última ROM. Eso y el hecho de que los Diamond members y de rangos más altos de los foros de MIUI tengan trato preferente con el asunto de los dichosos códigos, vaya.

Todo esto ha molestado mucho a todos los flashers que tiene la Comunidad, que o bien cerraron sus bootloaders sin saberlo, o bien entraron en un bootloop. En el caso de estos últimos, tendrán que esperar lo que parece una eternidad para que su petición de desbloqueo sea atendida antes de que se pueda intentar hacer un unbrick de los teléfonos. En cualquier caso, esperamos que la situación se pueda resolver de forma beneficiosa para las dos partes pronto.

Fuente: Xiaomi empieza a cerrar los bootloaders y abre una brecha con sus usuarios
 
Haber si se entiende mejor. Yo por parte lo veo muy bien. Lo que quieren conseguir es que el móvil detecte una manipulación por parte del usuario y así perder la garantía. Hay muchos usuarios que ni leen lo que hay que hacer y los convierten en ladrillos. Así los usuarios cojeran un mejor nivel al pararse a leer y mirar bien ll que se hace. Desde hace mucho samsung lleva un contador de flasheos y no pasa nada
Yo pienso que tal como lo veo yo es un gran paso por parte de una compañía que si no me engaño es para liberar el código fuente. Tiempo al tiempo....
 
Haber si se entiende mejor. Yo por parte lo veo muy bien. Lo que quieren conseguir es que el móvil detecte una manipulación por parte del usuario y así perder la garantía. Hay muchos usuarios que ni leen lo que hay que hacer y los convierten en ladrillos. Así los usuarios cojeran un mejor nivel al pararse a leer y mirar bien ll que se hace. Desde hace mucho samsung lleva un contador de flasheos y no pasa nada
Yo pienso que tal como lo veo yo es un gran paso por parte de una compañía que si no me engaño es para liberar el código fuente. Tiempo al tiempo....
La excusa que pusieron con el note 3 no fue esa, fue por el tema de la huella, algo que se ha demostrado que no era verdad, yo ya dije que ojo que enseñaban la pata, como así a sido. Yo lo siento, pero dudo mucho que sea por eso, para liberar ningún código. Piensa bien como se pide el desbloqueo del bootloader. A través de su cuenta, su cuenta, su store, su recovery, su herramienta, su rom, sus aplicaciones, etc etc. Al que se le van a hinchar las narices es a Google y a Android, yo soy ellos y les metía un virus en el código fuente, ellos quieren aprovecharse de Android como buenos chinos pero a la hora de ayudar a pagar no. Si quieren poner sus cosas que se hagan sistema operativo, a ver que tal les va. Víctor

Que sepas que ser, eres.
 
Si la verdad es que ahí te doy la razón. Son muy "suyos" ya lo note en la v7 y últimas actualizaciones que si le quitas todo lo de miui se queda la ROM en negro pidiéndote una contraseña y usuario pero desarrollador. Cosa que antes no pasaba
 
Al menos que el proceso de desbloqueo fuese como en los xperia; meter el IMEI y un mail en una web y obtener el código en el mail. No sé para qué liar tanto al usuario.
 
Pues que busquen un sistema óptimo .Al usuario hay que facilitarle las cosas,para eso se paga.
Totalmente de acuerdo. Al usuario, hay que facilitarle las cosas ( siempre en la medida de lo posible ).
No me termina de convencer esta nueva política, pero bueno, Xiaomi es una de las empresas mas fuertes de móviles actualmente, e intentaran hacer lo mejor para su empresa, sin perjudicar en exceso a sus clientes ( debería de ser lo mas inteligente por su parte ).
Saludos y ya se vera como evoluciona todo.
 
Totalmente de acuerdo. Al usuario, hay que facilitarle las cosas ( siempre en la medida de lo posible ).
No me termina de convencer esta nueva política, pero bueno, Xiaomi es una de las empresas mas fuertes de móviles actualmente, e intentaran hacer lo mejor para su empresa, sin perjudicar en exceso a sus clientes ( debería de ser lo mas inteligente por su parte ).
Saludos y ya se vera como evoluciona todo.
Que una empresa sea grande no es sinonimo de inteligencia es mas yo creo que cuanto mas grande es mas estupidos y avariciosos se vuelven sus directivos, pero eso es otra discusion.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba