CONSULTA Xiaomi Red Rice 1S o Coolpad F1 8297W

Rotofonfedro

Simdualero de Oro
Mensajes
203
Puntos
755
Hola a tod@s. El caso es que necesito comprar pronto un nuevo móvil, pues ando con un apaño para pasar estos meses. Para mis necesidades he estimado que es más que suficiente un móvil como el Red Rice 1S, móvil probado, de buena calidad, barato y con buena scene. Más no se puede pedir. Ahora bien, al volver a visitar este foro, me he empapado del tema Coolpad F1 y he deducido que, por procesador, tamaño y calidad de pantalla, batería, memoria Ram y precio, parece que, aunque la marca es menos conocida aquí que Xiaomi, el Coolpad F1 es mejor opción. Pífias, como en todos los móviles hay en los dos. El Coolpad por lo que veo, no tiene Otg (no me es imprescindible), ni brújula por lo del Gps (ahí ya no sé), el sonido es algo bajo (aunque he visto que algo se puede arreglar) y... que por mucho que leo y siendo para mi de lo más importante, no veo muy claro la calidad de la cámara del Coolpad F1 frente a la probada del Red Rice, que es muy buena en este rango de precios. Así que, pido vuestro consejo, aclaradme lo de qué cámara es mejor y los que habéis tenido los dos, comparadlos y dadme una opinión. yo creo que el Coolpad, por muy famoso y probado que sea el Red Rice, es mejor que éste último. Estoy casi decidido a comprarlo, pero me gustaría una buena valoración y comparación final de estos dos teléfonos. Ah, y donde creeis que es mejor comprarlo. Es importante. También leí en Forocoches y tienen un vendedor de Aliexpress al que le compran casi tod@s. Cuanta más información, aunque sea parcial, mejor. Y nada más, disculpad el tocho. Saludos !!
 
Última edición:
Yo tengo los dos, el 1s y el coolpad y me quedo con el coolpad. El 1s deja mucho que desear con Miui. No gestiona bien la ram. Ahora han sacado la CM11 y mejora bastante, aún así, el coolpad le gana en rapidez y batería. En cámara están bastante igualados pero noto una pequeña mejoría en el xiaomi en fotos tomadas en interior. Por lo demás el coolpad le gana.
 
Última edición:
Yo tengo los dos, el 1s y el coolpad y me quedo con el coolpad. El 1s deja mucho que desear con Miui. No gestiona bien la ram. Ahora han sacado la CM11 y mejora bastante, aún así, el coolpad le gana en rapidez y batería. En cámara están bastante igualados pero noto una pequeña mejoría en el xiaomi en fotos tomadas en interior. Por lo demás el coolpad le gana.
Yo tuve un redmi 1s antes que mi coolpad y suscribo esto mismo: falla en la gestion de memoria y en la duracion de bateria. Por no hablar de las incompatibilidades de miui con ciertos juegos/aplicaciones...
 
@Rotofonfedro , yo le compré el Red Rice 1s para mi mujer y le encanta. El Coolpad no se como irá., aunque tiene bastante soporte por el foro. Puedes echar un vistazo. De todas formas, compres el que compres, te recomiento pedirlo en algun sitio donde tengan Sat en España, por si tubieses que hacer uso de la garantía , siempre es mejor mandarlo a Alicante, que no a China. Goldway y Fantacy, son dos de ellas, con buena reputación. Yo e pedido en las dos, y para ellas un 10. Saludos.[DOUBLEPOST=1413121222][/DOUBLEPOST]https://www.movilesdualsim.com/tema...n-servicio-y-soporte-tecnico-en-espana.79804/[DOUBLEPOST=1413121254][/DOUBLEPOST]https://www.movilesdualsim.com/tema...n-soporte-y-servicio-tecnico-en-espana.79880/
 
Gracias a todos por las opiniones !! @Minidennis1, ya he echado un vistazo al Lenovo también y varía en que tiene 4g/Lte aunque le falta la banda de 800, tiene una Sim en vez de dos, no lleva led de notificaciones (si me lo puedes confirmar, gracias) y ya trae Kit Kat de Stock. Por lo demás, batería, Ram, tamaño y cámaras son parecidas. Es un pelín más caro que el Coolpad, pero puede ser una muy buena alternativa igualmente. Qué tal son las fotos? Las podrías comparar con el Coolpad? El Coolpad lleva detrás Sony pero el Lenovo no sé cual lleva... Por qué te gusta más el Lenovo? @haulage, gracias por tus consejos y los enlaces de las tiendas. Sí que son seguras y con Sat, ya me lo habían dicho otros compañeros. Supongo que te acuerdas (y muchas gracias, eh?) del Redmi Note que le conseguí a un amigo este verano, cuando os preguntaba por Roms. Ese se lo compré en Alegrecompra y no tuve problemas, aunque no valoré lo del Sat, eso sí. De todas formas, como ahora ando con una tartanilla de 3,5" para pasar unas semanas, me da tiempo para mirar bien si el Coolpad o el Lenovo o esperar unos días, pues que creo que sale el nuevo Elephone 3000S y, si es como dicen, va a ser una buena opción. Es por eso que no me comen los nervios, además siempre nos queda el Red Rice 1 S, je, je... Yo creo que va a ser el Coolpad... Gracias @musicoloco por el aporte sobre lo de las cámaras y @Forsaken, lo de la gestión de memoria en Red Rice 1S es evidentemente un problema de la Rom. Con 1 Giga de Ram a ese cacharro tendría que sobrarle para las tareas normales. Pero ya leí lo de la gestión Ram muchas veces. Aparte el Coolpad y el Lenovo tienen el extra de ser de 5", que es lo ideal para mi. El Redmi Note es un pepino buenísimo, aunque el 3G Mtk6592 lo han dejado de fabricar, por si no lo sabéis, eh? Se puede conseguir pero ya fabrican el 4G, que es peor. De todas maneras, para mis manos pequeñas, el tamaño me parece excesivo y lo descarté por eso. Nada más, si hay nuevas opiniones, sobre todo de la cámara y Gps, mucho mejor. Salud y gracias compañeros !!
 
Última edición:
Yo tengo los 2 y gana el coolpad en bateria y el xioami en camara. Si tienes varias aplicaciones abiertas se nota la ram extra del coolpad. A mi personalmente me gusta mas miui que la rom del coolpad.
 
Gracias @MaeseMark, el Coolpad, por lo que veo, no tiene mala Scene. Sería cuestión de meterle una buena Rom. Miui está claro que si te gusta, es una interface que mola. A mi sí me gusta. Tampoco me importa usar otras, si funcionan mejor. Yo quedé escocido con un Huawei Honor 2, comprado el año pasado, que en cuestión hardware era top de la creme, peerooooo... nos dejaron tirados en el subforo con una Rom de lo más ruín, con bastantes bugs de importancia en el teléfono. En cuanto a lo de la cámara del Red Rice 1S, yo ya me suponía que o andan parecidas o es mejor la del Xiaomi. Y eso sí que no me mola nada, pues a lo de las fotos sí que le doy importancia. A ver si nos cuentan algo por ahí los compañeros sobre la del Lenovo, su Gps y me confirman lo de los leds de notificaciones, que parece que no, pero a mi me resulta importante. Un saludo !!
 
perdon por la tardanza.
Gracias a todos por las opiniones !! @Minidennis1, ya he echado un vistazo al Lenovo también y varía en que tiene 4g/Lte aunque le falta la banda de 800, tiene una Sim en vez de dos, no lleva led de notificaciones (si me lo puedes confirmar, gracias) y ya trae Kit Kat de Stock. Por lo demás, batería, Ram, tamaño y cámaras son parecidas. Es un pelín más caro que el Coolpad, pero puede ser una muy buena alternativa igualmente. Qué tal son las fotos? Las podrías comparar con el Coolpad? El Coolpad lleva detrás Sony pero el Lenovo no sé cual lleva... Por qué te gusta más el Lenovo?
el lenovo dura un poco menos la bateria, pero aguanta un dia tranquilamente, no trae led de notificaciones. la camara del coolpad es muy buena, pero es muy sensible y pueden salir borrosas las fotos, la del lenovo no se que marca es, pero te aseguro que haces unas fotos muy chulas y la app de la camara lenovo es buenisima.
y el lenovo me gusta porque tiene 4g, es un poco mas pequeño que el coolpad pero mas grueso, como 1mm...... el marco de aluminio me gusta, le da un punto de robustez, el vive ui es parecido al miui asi que te adaptas facilmente, el altavoz externo es muy bueno, la conexion bluetooth es mejor, el wifi tambien va de lujo, lleva doble flash para la camara y tiene mas memoria interna. estoy contento con la compra, y por la diferencia de precio.... pague 126€ por el coolpad y por el lenovo 141€ asi que por 15€ tienes lo mismo con 4g y con una marca que si quieres revenderlo sera mas facil. y que conste que el coolpad tiene una calidad y un renombre excepcional..... pero en china, internacionalmente...... la peña me observaba el coolpad y decian " es un galaxy o un xperia???" no " un coolpad" " un que??????????????"""""
con el lenovo.... "ah!!! eso es como los ordenadores, puah has tenido que pagar un paston porque los ordenatas son caros pero son buenos, son europeos, verdad????"
jajajajjajajajaj cuando dices que es chino, todos con cara de bobos jajajajaj
 
Muchas gracias @Minidennis1 por tu aclaración y gracioso comentario. A mi sí que se me ha ido la olla y aún contesto más tarde que tú... Y bueno, después de mucho mirar, comparar y hacer suposiciones con lo que vendrá (el cuento de siempre, esperar, esperar... o acabar de una vez) he decidido que voy a comprar este Coolpad F1. Del Lenovo no me gusta que no tenga led de notificaciones y lo del 4G es algo que por ahora no me hace falta. Aparte, éste no tiene la banda 800 que se usará en España en 2015. Y la otra de 2100 que incorpora, no se utiliza aquí. Por lo que le pasa lo que a muchos teléfonos chinos 4G actuales: sólo tienen la banda 2600 útil. Por lo demás, es practicamente idéntico en prestaciones y de cara a la reventa tiene "más nombre" que el Coolpad. Pero bueno, lo que yo necesito es algo parecido al Xiaomi Redmi Note de 5.5" pero con menos tamaño. Y el F1 es el que veo mejor. La escene sin ser como la del Redmi Note es buena con las Roms de Jonzalvo y Laek y, en fin, que considero que es un móbil con bastante espectativa. También me dejé llevar hasta ahora por el "espera-espera" con el Elephone P3000S y el Doogee Turbo 2 DG900 (tengo una castaña de Sony 3.5" para ir tirando) pero paso de aguantar más. El Elephone aún no ha salido y el Doogee es bastante más caro siendo basicamente igual. Así que, me parece que va tocar dar la vara en el foro de este Coolpad. Por el precio que tiene, voy bien servido, creo. Gracias por todo. Saludos
 
@Rotofonfedro , buena eleccion la del Coolpad. Y ya puestos, te recomedaria mejor comprarlo en alguna tienda con Sat en España, tipo Goldway o Fantacy, Siempre es mejor.:wink:
 
Y gracias también @haulage por el apunte de las tiendas: Los de Fantacy lo tienen bien de precio con los accesorios y aparte tienen servicio técnico. Los de New Concept parece que funcionan muy bien perooo... se han subido a la parra con el precio del Coolpad F1: 197$ !!! 27 dólares-21€ más que en Fantacy. Ya les vale. En otras tiendas serias como Minideal, Alegrecompra o Chinatronic (la del Forocoches) tienen todas precios parecidos con accesorios. Supongo que habrá que valorar lo del servicio técnico aquí, eso sí. Aprovecho para deciros que este martes día 11, aparte de las ofertas de cada tienda, en Aliexpress (New Concept, Fantacy, Chinatronic, por ejemplo) descuentan 10$-8€ para pedidos mayores de 99$. Lo vi en el hilo de Fantacy, por si a alguien le interesa. Salud !!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba