Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

bufff...tengo una trabada tremenda...no sé que ha pasado pero de repente se han borrado todas las fotos de la sd externa, melodías e historias que tenía...ayer estaban y ahora no...la verdad no sé que ha podido ocurrir pq no he borrado nada y he mirado las 2 sds y ni rastro de los archivos...si alguien le ha pasado...
A mi me pasó..... cuando compré el movil le metí una sd que tenía videos y fotos entre otras cosas , creo que fué al flashear y meter el primer backup.. , fuí a ver el contenido de la sd y estaba todo bien menos los videos y fotos que habían desaparecido.... lo comprobé en el pc con un lector de tarjetas y ni rastro...


Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 
A mi me pasó..... cuando compré el movil le metí una sd que tenía videos y fotos entre otras cosas , creo que fué al flashear y meter el primer backup.. , fuí a ver el contenido de la sd y estaba todo bien menos los vieos y fotos que habían desaparecido.... lo comprobé en el pc con un lector de tarjetas y ni rastro...


Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
ya pero es que yo no he hecho nada, flashee en su momento, fue de un día para otro...muy raro la verdad
 
ya pero es que yo no he hecho nada, flashee en su momento, fue de un día para otro...muy raro la verdad
Yo digo que fué despues del flasheo pero igual no tiene nada que ver. El tema es que nos ha pasado lo mismo..
Lo que ha desaparecido lo habias hecho con el zp o ya lo tenías?

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 
fue con el zp, el domingo hice un montón de fotos y hoy quería verlas y no estaban pero sí había algunas más...apagué y encendí el móvil de nuevo para ver qué pasaba y ya no había ninguna ¿¿??
 
Bienvenido! :blush:


A finales de Junio está previsto que ZOPO saque al mercado una batería con mayor capacidad (2.000/2.200mAh). El grosor del teléfono aumentará en unos 2mm.


Yo lo uso con la versión anterior de Sygic (11.2.5) y me funciona perfectamente...Para hacer las pruebas, mejor usa un programa para este fin: GPS Test (de Chartcross Limited), Ó el YGPS que ya viene instalado y es accesible a través del "Menú Ingeniero" (Engineer Mode). Para entrar al "Menú Ingeniero", "llama" al código: *#*#3646633#*#*



Mejor desactiva el A-GPS para hacer las pruebas.


Hay una nueva versión oficial del Firmware 2.3.6 (del 08-Mayo-2012), que mejora algunas cosas importantes, aunque no sé si afecta algo al GPS.


Es un poco "raro" que te pase con los 2 teléfonos...Por curiosidad, ¿en qué tienda los compraste?

1º- Desactiva el A-GPS, el EPO lo puedes tener activado (actualiza el archivo de descarga).
2º- Instálate la aplicación GPS Test o usa YGPS que te comento arriba (mejor haz las pruebas con las 2 APP).
3º- Vete a una zona realmente despejada (si vives en una ciudad, un buen sitio es el terrado).
4º- Activa el GPS y seguidamente ejecuta la aplicación. En el menú de configuración selecciona mantener la pantalla encendida.
5º- Ve observando lo que pasa, o lo que no pasa durante unos 5/10 minutos (por lo menos deberían aparecer satélites en gris!).
6º- Cuéntanoslo, y según vaya la prueba, seguimos hablando :wink:

Te dejo unas fotos de lo que deberías, más o menos, ver:

YGPS

2012-06-03_18.30.02.jpg 2012-06-03_18.31.08.jpg


GPS Test

2012-06-03_18.34.33.jpg 2012-06-03_18.33.59.jpg fu´r


Un saludo!

Zen


Hola Zen,

Hoy he podido probar los dos móviles en una zona despejada tal como me indicaste.

El móvil "A" sin el EPO bajado(no tenía configurada la transferencia de datos) y sin A-GPS(como me indicaste) al ejecutar YGPS no tardó ni un minuto en enganchar los satélites. Luego ejecuté la versión de prueba del Sygic y me llevó a casa sin problemas.

El móvil "B" CON EL EPO bajado de ayer y sin A-GPS, al ejecutar YGPS representa en rojo los posibles satélites pero no da enganchado.(Esto lo hice paralelamente a lo que hice con el móvil A.)

Comentarte que con el móvil "B" es con el que hago las pruebas, ya que en esto de android soy nuevo y cuando funciona lo aplico en el móvil "A".
Una de las primeras cosas que hice fue rotear el movil "B", para poder borrar la aplicaciones en chino y como la del icono amarillo con una S no se me borraba entré en el menú "Android system recovery" y hice un "wipe data/factory reset" tal como indicaban en una página o entendí que indicaban.
Lógicamente esa aplicación no se borró ya que si no me equivoco es la que hace de teclado.
Lo que si conseguí es, que aunque seleccione con la aplicacíón "GO THEME" un tema descargado y este se active, si pulso el sensor con el símbolo de la casa (abajo izquierda) el tema pasa a ser el que inicialmente traía el teléfono.

En resumen, aunque no está relacionado directamente, te hago estas preguntas ¿puede que el "wipe data/factory reset" tenga algo que ver en que el movil "B" no enganche el GPS? ¿Se puede hacer algo para hacer que el móvil vuelva a su configuración inicial sin tener que flasearlo?


Muchas Gracias.
 
Lo que encontre a un muy buen precio, fue la tapa bateria:

Enlace roto eliminado

Hola @Josh Rock B,

O estoy alucinando, o estás recomendando una tapa que no tiene batería:

Description:
Zopo ZP200 Battery Back Case Cover has reasonable price and good quality.This is a stylish faceplate protector cover case which can protect your phone and make it like new.

Lo que dice es que es una cubierta protectora, y si sigues leyendo, ideal para sustituír partes dañadas o reparaciones....
¿Realmente has tenido esta tapa en tus manos?, A que no... Pues en mi modesta opinión, mejor no recomendarla porque creo que puedo asegurar 100% que NO LLEVA BATERÍA SUPLEMENTARIA.

Si tienes alguna duda, creo que se te despejaría rápido si:
* Ves que en el post, que aunque dice Battery, no hay ninguna referencia a la batería, capacidad (mAh), ni nada por el estilo.
* La comparas con las fotos de la original ZOPO.

A mí me parece que, más que nada, es pura "pillería" china :killzonesmiley:

Es el lugar donde mas barata la he encontrado, y pues les paso el dato, yo ya vendi el ZP200, la ausencia de Led Notificador, Boton de Camara y la ridicula bateria de 1250 mAh fueron aspectos suficientes para decepcionarme de este terminal.
Por lo que comentas, creo que habrías acertado con el ZP100, pues tiene botón de cámara, led de notificaciones y batería algo mayor,...A no ser que también quisieras 3D, 1GB de RAM, una mejor cámara, la futura batería de 2.000mAh, salida HDMI,...
* Lo de la ausencia de LED de notificaciones tiene solución fácil con Light Flow y Led Reminder (rusa), o combinando las 2 (parpadea los botones táctiles).
* Lo de la batería ya sabes que tendrá solución.
* Lo del botón de cámara, de momento no y no creo que la tenga, a no ser que en un futuro se pueda "mapear" por ejemplo a un botón virtual (aún así, no sería el mismo tacto ni precisión).

Un saludo! :blush:

Zen
 
Última edición por un moderador:
El móvil "A" sin el EPO bajado(no tenía configurada la transferencia de datos) y sin A-GPS(como me indicaste) al ejecutar YGPS no tardó ni un minuto en enganchar los satélites. Luego ejecuté la versión de prueba del Sygic y me llevó a casa sin problemas.
Me alegro mucho :blush:

El móvil "B" CON EL EPO bajado de ayer y sin A-GPS, al ejecutar YGPS representa en rojo los posibles satélites pero no da enganchado.(Esto lo hice paralelamente a lo que hice con el móvil A.)
Aquí sí que tenemos un problema...:( Mira de hacer la misma prueba con GPS Test...Sería interesante ver si los satélites (aunque no conectados) muestran suficiente señal, o no. Esto se puede ver por la altura de las "barras", que indican la potencia de señal.
Desactiva el EPO esta vez.

Comentarte que con el móvil "B" es con el que hago las pruebas, ya que en esto de android soy nuevo y cuando funciona lo aplico en el móvil "A".
Una de las primeras cosas que hice fue rotear el movil "B", para poder borrar la aplicaciones en chino y como la del icono amarillo con una S no se me borraba entré en el menú "Android system recovery" y hice un "wipe data/factory reset" tal como indicaban en una página o entendí que indicaban.
Lógicamente esa aplicación no se borró ya que si no me equivoco es la que hace de teclado.
Lo que si conseguí es, que aunque seleccione con la aplicacíón "GO THEME" un tema descargado y este se active, si pulso el sensor con el símbolo de la casa (abajo izquierda) el tema pasa a ser el que inicialmente traía el teléfono.
No me parece de entrada que tenga relación..."wipe data/factory reset" es devolver el teléfono a su estado original de fábrica.
Podrías comparar las versiones de firmware que llevan los 2 teléfonos, a ver si son las mismas o no.
La aplicación "S" que comentas, creo que es el teclado "SogouInput.apk" chino...Sí se puede eliminar completamente, mírate este tutorial que hice, igual te da algunas ideas: https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutoriales-Zopo-ZP200.10950?p=80880&viewfull=1#post80880 (post #19).

En resumen, aunque no está relacionado directamente, te hago estas preguntas ¿puede que el "wipe data/factory reset" tenga algo que ver en que el movil "B" no enganche el GPS? ¿Se puede hacer algo para hacer que el móvil vuelva a su configuración inicial sin tener que flasearlo?
La configuración inicial de fábrica, es la que se obtiene haciendo "wipe data/factory reset"... Otra cosa sería instalarle la ROM más nueva del 08-de Mayo, para eso sí que es necesario flashear.

Si te detecta satélites en una zona muy despejada, aunque no obtengas el "fix", y las "barras" se muestran muy bajas (por debajo de "20"), seguramente hay un problema con la antena. Pruébalo con GPS Test y con wifi y EPO desactivados, y cuéntanos qué sucede.

A ver si hay suerte :blush:

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
fue con el zp, el domingo hice un montón de fotos y hoy quería verlas y no estaban pero sí había algunas más...apagué y encendí el móvil de nuevo para ver qué pasaba y ya no había ninguna ¿¿??

Hola @petertrol,

¿Qué ROM es la que llevas instalada? ¿La del 17-Abril, ó la del 08-Mayo?
Por lo visto la de Abril tenía algún problema con la SD externa, que se supone se ha solucionado en la de Mayo...La relación de mejoras está GoogleTraducida del chino, pero eso parece.
Había leído sobre borrado después de flasheo, o Factory reset, pero esto que comentas no. :(
Suponiendo que la SD está en buen estado, igual es tema de la versión de la ROM.

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Por lo que comentas, creo que habrías acertado con el ZP100, pues tiene botón de cámara, led de notificaciones y batería algo mayor,...A no ser que también quisieras 3D, 1GB de RAM, una mejor cámara, la futura batería de 2.000mAh, salida HDMI,...
* Lo de la ausencia de LED de notificaciones tiene solución fácil con Light Flow y Led Reminder (rusa), o combinando las 2 (parpadea los botones táctiles).
* Lo de la batería ya sabes que tendrá solución.
* Lo del botón de cámara, de momento no y no creo que la tenga, a no ser que en un futuro se pueda "mapear" por ejemplo a un botón virtual (aún así, no sería el mismo tacto ni precisión).

Un saludo! :blush:

Zen

Claro, el ZP100, si tan solo le hubieran puesto el 1GB de RAM y la camara de 8MP, con eso me daba por servido, el HDMI y el 3D para mi salen sobrando, la bateria pues si la hubiera comprado... pero bueno, el hubiera no existe, y he vendido mi ZOPO 200 a $4,500 MX. Cabe aclarar que como soy honesto, a la persona que me lo compro le mencione los "defectos" que para mi tenia el terminal, pero pss no le importo y se fue contento con su nuevo terminal.

Un saludo, y por el momento me despido de este POST, quizas en un futuro adquiera el Zopo Field u algun otro terminal, asegurandome antes de que trate de cumplir con mis exigencias. Que tengan buen dia. Hasta luego.
 
...quizas en un futuro adquiera el Zopo Field u algun otro terminal, asegurandome antes de que trate de cumplir con mis exigencias. Que tengan buen dia. Hasta luego.

Eso que comentas, es precisamente lo más importante y sensato, antes de tomar una decisión de compra. Primero tener claro cuáles son tus exigencias, y después buscar el modelo que las cumpla.

Los "defectos" a los que haces alusión, en realidad no lo son porque ni se anuncia algo que no está, ni funciona mal lo que se anuncia.

Nunca he visto ni oído que nadie dijera que el ZP200 llevara botón de cámara, o led de notificaciones, o una batería de más capacidad que la anunciada.

Un saludo!

Zen
 
Porque tanta obsecion por un boton de camara, yo uso la aplicación camera 360 y para tomar fotos basta con tocar cualquier zona de la pantalla y listo, ademas de que tiene muchos efectos por mucho la mejor app de fotos que eh probado y ademas gratis en el market.
PD. Ya quiero mi zp200... Y la conjunta que no llega a feliz termino...

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk
 
Hola @petertrol,

¿Qué ROM es la que llevas instalada? ¿La del 17-Abril, ó la del 08-Mayo?
Por lo visto la de Abril tenía algún problema con la SD externa, que se supone se ha solucionado en la de Mayo...La relación de mejoras está GoogleTraducida del chino, pero eso parece.
Había leído sobre borrado después de flasheo, o Factory reset, pero esto que comentas no. :(
Suponiendo que la SD está en buen estado, igual es tema de la versión de la ROM.

Un saludo!

Zen
A mi me pasó con la del 17 de abril..
Lo raro del asunto es que desaparezcan videos y fotos de sus respectivas carpetas y todo lo demás quede intacto, si se hubiese borrado todo el contenido sería mas facil de entender



Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba