Zopo (zhuopu) zp200 - reviews externas-

ok, estoy ahora mismo formateando la tarjeta sin formato rapido en fat32 a ver si no me vuelve a ocurrir, ya os comento...por cierto tarda una eternidad sin el formato rápido...sabeis si suele ser así o si tarda mucho es que la sd está jodida del todo?
 
.
Aprovechas el ultimo 15%? Cuando te dice que lo pongas a cargar, a mi con ese 15% me puede aguantar todo el dia si me limito a su funcion basica(telefono)
Me he bajado el juicedefender ultimate pero no lo tengo muy claro cual será la configuración correcta,tendré que ir probando cosas.

*ten en cuenta que este tipo de programas lo que hacen es limitar las funcionalidades cuando no las necesitas para que consuma menos batería en reposo, si te tiras 3 o 4 horas jugando o toqueteandolo te fundes la batería igual,milagros no hay,lo que necesitas es una bateria de mas capacidad

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk

Bueno, en realidad cuando el telefono me pide carga (15%) lo hago de inmediato y no he probado aprovechar ese ultimo 15%, si dura bastante, entonces esta mal calibrada mi bateria, tendre que recalibrar, he encontrado varias formas de hacerlo en la web, con el recovery, entrando a los archivos del telefono y con el programa battery calibration, no se cual es mejor, o da oo mismo??
En cuanto al juice defender, lo desinstale por lo mismo, me limitaba demaciado el uso del telefono seun mi gusto
 
Hola djfireman,

Lo de la bateria, la rom del 8 de mayo yo juraria que dura mucho mas. El cambio mas grande fue cuando lo flashee con esa ROM; y luego la alargue mas con algunos truquitos que le hice :wink: (Si estais muy interesados hare un mini-tutorial)

Saludos!

Te agradeceria mucho ese tutorial... por lo pronto calibrare de nuevo mi bateria, hay varias formas de hacerlo y so se cual elegir, creo que lo hare al azar, jajaja
 
Hola @blackzopo,

En la foto tienes una "barra" (satélite nº30) a "0" y la otra "barra" (satélite nº31) a "16"...Esto tiene pinta de fallo de antena...
Los números 30 y 31 que te aparecen, son el número identificativo de cada satélite.

Puedes probar la aplicación GPS Fix que te comenta @samarkanda. Pero mi opinión personal es que este tipo de aplicaciones mejoran el A-GPS, modificando servidores y pings de conexión a los servidores de datos GPS, y es necesaria conexión de datos de forma contínua.
Como has podido comprobar con tu teléfono "A", A-GPS puede ser una ayuda para acelerar el tiempo de conexión (fix), o incluso ayudar a dar posicionamiento conjuntamente con la triangulación de las antenas telefónicas donde casi no llega señal GPS, pero en absoluto puede cubrir totalmente la carencia de señal (salen precisiones de 100metros o más).
Según he entendido de la descripción de la aplicación, "mantiene vivas las conexiones GPS/A-GPS",...supongo que usa A-GPS.
El GPS debería funcionarte bien sin ayudas, aunque tardara en posicionarte, al menos deberías de ver unos cuantos satélites y no sólo 2 y con señal tan baja (lo más preocupante es la señal tan baja).
Pruébalo, y ojalá me equivoque! :blush:
Si te detecta satélites y se conecta, vuelve a probarlo sin wifi y con las 2 SIM's desactivadas...(así te aseguras que no hay conexión de datos).

El firmware que llevas instalado es el del 17 de Abril. El más nuevo del 08 de Mayo lo tienes en el primer post. También tienes en el primer post: enlace a los tutoriales de flasheo de @zzyzx, drivers y herramienta SP-Flash Tool.
El proceso de instalar la versión más moderna del firmware es exactamente igual para volver a la antigua. Sin problemas en este punto.

No te preocupes de cara a la garantía, si ya no tienes las aplicaciones chinas. Un "wipe data/factory reset" no es una alteración, sinó una restitución, y por tanto no te priva de la garantía. En principio, actualizar con un firmware oficial más nuevo (además este corrige algunos fallos del anterior) tampoco te limita la garantía, porque es oficial (y siempre podrías volver al anterior).

Si ni con GPS Fix, ni con el nuevo firmware tampoco se te conecta el GPS, en mi opinión tendrías 2 opciones:

1- Hablar con el vendedor, facilitarle (mejor un vídeo) pruebas del fallo, y solicitarle un reemplazo en garantía por otro teléfono nuevo. (entre mes y medio ó 2 meses sin el teléfono. Los gastos de envío a China los pagas tú).

2- Hacerte tú cargo de la reparación en un SAT local de confianza y procurar que el vendedor te mantenga la garantía y se haga cargo del coste de la reparación. (previo diagnóstico por el SAT, si es problema de la antena, la solución es sencilla y yo te pasaría información concreta que podría orientar fácilmente la reparación en el SAT).

Un saludo!

Zen

Buenas noches Zen,

He borrado y flasheado el móvil a la versión oficial del 08/05/2012.
He ejecutado el GPS fix durante 30 minutos en zona despejada(como me indicó ayer @samarkanda) y sin SIM.
Luego he activado el GPS test y el resultado es peor que el de ayer, un satélite y entre 20 y 30 de señal.

Siempre hay una primera vez para todo, por lo que tengo un montón de dudas ya que nunca me ha tocado enviar un producto defectuoso a china. Perdona por la batería de preguntas que te voy hacer.

1. En caso de que la única posibilidad sea enviarlo al vendedor:
¿Con que compañía me aconsejáis que realice el envío? Yo lo pedí con DHL.
¿Tengo que indicar que es para una reparación para que el coste sea inferior?
¿Hay que contratar un seguro?
¿Me cobrarán aduana al recibir el teléfono reparado o si se indica refurbised no tendré que pagar?
¿Cuál es el precio medio de estos envíos?

2. En caso de que acepten la reparación en un SAT:
¿Cómo puedo encontrar un SAT de confianza? ¿Conocéis algún SAT en Ferrol /Coruña que sean honestos?
¿Cuál es el precio medio de un tipo de reparaciones?
¿Me puedes pasar esa información para indicarle al SAT lo que es y que me den presupuesto?

Te hago todas estas preguntas para valorar económicamente antes de hablar con el vendedor, si me compensa más enviar el teléfono al vendedor o insistir en que me lo dejen reparar aquí.

Muchas gracias Zen y a samarkanda también.
 
Última edición por un moderador:
ok, estoy ahora mismo formateando la tarjeta sin formato rapido en fat32 a ver si no me vuelve a ocurrir, ya os comento...por cierto tarda una eternidad sin el formato rápido...sabeis si suele ser así o si tarda mucho es que la sd está jodida del todo?

No te debería tardar mucho, aunque sean 16GB, pero no sé decirte el tiempo, 2min. a lo sumo?... Igual sería adecuado que usaras alguna aplicación para comprobar SD's, por si tuviera sectores defectuosos..

Un saludo!

Zen
 
1. En caso de que la única posibilidad sea enviarlo al vendedor:
¿Con que compañía me aconsejáis que realice el envío? Yo lo pedí con DHL.
Con CORREOS, envío certificado. Nada de DHL ni envíos express, probablemente los chinos no lo podrían recepcionar.
¿Tengo que indicar que es para una reparación para que el coste sea inferior?
El coste del envío es el mismo para CORREOS, reparación o no.

¿Hay que contratar un seguro?
No hay que hacerlo, como cualquier envío nacional. Eso sí, en caso de extravío CORREOS pagaría un máximo según el peso del paquete.
Si tú quieres, supongo que no hay ningún problema en que declares el valor del paquete y lo asegures, pero cerciónate antes de que eso no va a provocar ningún problema en la recepción por el vendedor chino.

¿Me cobrarán aduana al recibir el teléfono reparado o si se indica refurbised no tendré que pagar?
No creo que te cobren aduana porque te lo enviarán por correo ordinario, Air-mail, China Post, Hongkong Post,...No sé si el hecho que sea una devolución y se indique, evita del todo el riesgo de pago. Si pasara, supongo que podrías reclamar a Aduanas presentando el recibo de tu envío a China....Es una situación en la que no me he encontrado nunca.

¿Cuál es el precio medio de estos envíos?
Entre 17 y 22€, más o menos.

2. En caso de que acepten la reparación en un SAT:
¿Cómo puedo encontrar un SAT de confianza? ¿Conocéis algún SAT en Ferrol /Coruña que sean honestos?
¿Cuál es el precio medio de un tipo de reparaciones?
No tengo ni idea...Mira por el foro a ver qué hay publicado. Usa la palabra SAT, ó SAT Ferrol,.. con la herramienta de búsqueda.

¿Me puedes pasar esa información para indicarle al SAT lo que es y que me den presupuesto?
Deacuerdo, lo miro esta noche, la preparo y te la envío por privado.

De nada, mucha suerte y un saludo!

Zen
 
Última edición:
No te debería tardar mucho, aunque sean 16GB, pero no sé decirte el tiempo, 2min. a lo sumo?... Igual sería adecuado que usaras alguna aplicación para comprobar SD's, por si tuviera sectores defectuosos..

Un saludo!

Zen

El formateo lento de una tarjeta 16 GB, tarda más de 10 minutos, y puede que hasta más de una hora, depende del ordenador que tengas. Hazlo con tiempo y tranquilidad.

Saludos,
 
una preguntilla, tiene altavoz para escribir mensajes? es decir, en vez de escribirles dictarles,es una chorrada pero me apetece saberlo,gracias.
 
una preguntilla, tiene altavoz para escribir mensajes? es decir, en vez de escribirles dictarles,es una chorrada pero me apetece saberlo,gracias.
El teclado tiene la finciónn esa, lo que falta es que sea lo suficientemente bueno el sistema como para valer la pena usarlo


Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba