Zopo ZP300 Field

Por cierto, se me olvidaba. Cuando el móvil lo encendí por primera vez, como dije, venía en inglés y solo podía elegir ingles o chino. Pero lo reseteé de fábrica (está en las opciones de copia de seguridad), al iniciar ya me sacó el español. No sé si será el modelo que he pillado o todos serán así, pero por si a alguien le sirve...

Otra cosa, si alguien se pone a flashear la rom esta de zopomobileshop:

http://www.zopomobileshop.com/zopo-rom/guide-for-updating-the-new-ios-6-rom-for-zopo-zp300-field/

se dará cuenta que es una imitación del ios6, vamos, que las aplicaciones están en el escritorio desperdigadas y no hay un dock de aplicaciones estilo android. A mí personalmente no me gustaba nada, así que me bajé el apex launcher, que está muy bien, y así el móvil recupera el aspecto y el "feeling" del android 4 ICS.

De momento no se me ocurre nada más, si me voy acordando de algo util ya lo iré posteando. Saludos y a ver si nos juntamos unos cuantos con este cacharro y nos vamos cambiando ideas.
 
Última edición:

éste es el ROM del que hablan, viene con el IOS6 UI, algo así como una skin que simula el SO de iphone.

Para rootear el telefono, según los chicos de la pagina oficial en facebook, se siguen los mismos pasos que en el zp100.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, primer paso superado

lo he roteado, peeeero, al llegar a la carpeta systen y abrir el archivo ro.product.model, no logro editarlo, lo abro pero sin editar, como se edita ?

me sigue poniendo llamadas en itinerancia, alguna forma de corregirlo ?
 
Por cierto, se me olvidaba. Cuando el móvil lo encendí por primera vez, como dije, venía en inglés y solo podía elegir ingles o chino. Pero lo reseteé de fábrica (está en las opciones de copia de seguridad), al iniciar ya me sacó el español. No sé si será el modelo que he pillado o todos serán así, pero por si a alguien le sirve...

Otra cosa, si alguien se pone a flashear la rom esta de zopomobileshop:

http://www.zopomobileshop.com/zopo-rom/guide-for-updating-the-new-ios-6-rom-for-zopo-zp300-field/

se dará cuenta que es una imitación del ios6, vamos, que las aplicaciones están en el escritorio desperdigadas y no hay un dock de aplicaciones estilo android. A mí personalmente no me gustaba nada, así que me bajé el apex launcher, que está muy bien, y así el móvil recupera el aspecto y el "feeling" del android 4 ICS.

De momento no se me ocurre nada más, si me voy acordando de algo util ya lo iré posteando. Saludos y a ver si nos juntamos unos cuantos con este cacharro y nos vamos cambiando ideas.

Una recomendación de launcher: si te gusta el launcher que traen por defecto la mayoría de teléfonos y tablets con ICS, bájate Holo Launcher. Es un launcher muy completo, basado en el estándar de ICS, pero con unas cuantas opciones de configuración adicionales, aparte de estar más optimizado, Yo lo llevo usando bastante tiempo, incluso en teléfonos con Android 2.3, y la verdad es que estoy encantado con él.
 
Perfecto, primer paso superado

lo he roteado, peeeero, al llegar a la carpeta systen y abrir el archivo ro.product.model, no logro editarlo, lo abro pero sin editar, como se edita ?

me sigue poniendo llamadas en itinerancia, alguna forma de corregirlo ?

Con root explorer, si abres directamente un archivo de texto, te lo abre como sólo lectura. Tienes que hacer una pulsaciíon larga y en el menú seleccionar "Abrir en editor de texto" y no "Abrir como texto", porque sino, no te deja editar.

El aviso de itinerancia se puede cambiar en la configuración de las tarjetas sim, en la opción de itinerancia de datos. Te sale una opción de aviso que puedes configurar para que avise una vez, siempre o nunca.
 
Con root explorer, si abres directamente un archivo de texto, te lo abre como sólo lectura. Tienes que hacer una pulsaciíon larga y en el menú seleccionar "Abrir en editor de texto" y no "Abrir como texto", porque sino, no te deja editar.

El aviso de itinerancia se puede cambiar en la configuración de las tarjetas sim, en la opción de itinerancia de datos. Te sale una opción de aviso que puedes configurar para que avise una vez, siempre o nunca.

Si pongo abrir en editor de texto, me sale éste error "You cannot edit this file because the file system is read-only. ok"


Por cierto, cuando tenía el Star A3, para rootearlo y flasearlo, aconsejaban hacer éstos cambios en el móvil, son válidos también para nuestro modelo ?

"""""""""Sacado el siguiente enlace """https://www.movilesdualsim.com/tema...en-movil-Star-A3-3G.7821/page9?highlight=Star"""" Escrito por el forero """ cadid """ """"""""""



"""Yo me encontre con dos problemas.

1) El GPS no connectaba
2) Salia un aviso de itinerancia

Lo que hice fue unos apaños muy simples:

Descroprimis el update.zip

Ahora en /system/etc añadir el archivo gps.conf para Europa, que podeis descargar aquí: http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1297741336

Con esto solucione lo del GPS

En el mismo directorio /system/etc sustituir el archivo spn-conf.xml por este nuevo: http://db.tt/SIuuKtq1
El spn-conf.xml tiene la información de los operadores, la ROM original lleva los de todo el mundo, pero de nacionales hay pocos y a mi me dava problemas, lo que hice fue sustituir el archivo por el que os he puesto el link, que incluye todos los operadores nacionales.

Ahora voleis a comprimir la nueva "chapuza" con el nombre update.zip y la teneis lista para instalar."""


¿ En lugar de hacerlo antes de flasearlo de nuevo, se podría entrar en el mismo archivo a través del pc y realizar los cambios a mano en el que ya tenemos instalado en el terminal ?

¿ Existe algún programa para PC que nos permita abrir y editar archivos de sistema de nuestro terminal ? por ejemplo, lo que nos ocupa, poder entrar en la carpeta /system/etc y editar el archivo "spn-conf.xml" o al que se referían anteriormente "ro.product.model"


Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, se me olvidaba. Cuando el móvil lo encendí por primera vez, como dije, venía en inglés y solo podía elegir ingles o chino. Pero lo reseteé de fábrica (está en las opciones de copia de seguridad), al iniciar ya me sacó el español. No sé si será el modelo que he pillado o todos serán así, pero por si a alguien le sirve...

A mi me venia en chino mandarino pero al meterle las sim españolas se cambio a idioma español el solito.
 
Hola a todos

Me acaba de llegar, y me he quedado con una cara de tonto que no veáis.
Resulta que me puse a instalar aplicaciones que ya tenía en mi antiguo Star A3, y me dice que no son compatibles con éste modelo.
WhatsApp me dice que no es compatibleeeeee

alguien me puede decir que pasa ?

Una de las mejores aplicaciones que había visto por el playstore, "cimas de España", tampoco es compatibleeeee
me ha dado un vuelco el corazón

alguien me puede iluminar ?

un saludo


PARA CAMBIARLE LA REGION Y QUE ADMITA WASSAP Y DEMAS:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27089979&postcount=113
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba