Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y herramientas

Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Hola @hardaway,
Gracias por las respuestas. No lo consigo. Lo conecto encendido y con la depuración activada, me lo detecta como "MTK65xx Android Phone" pero al ponerle la ruta del driver me dice que no lo puede instalar, que no encuentra un software de controlador.
No tengo ni idea de que puede ser. En la web de zopo, he visto un par que le pasan lo mismo que a mi, he preguntado a ver que comentan.
Con el teléfono apagado me pasa lo que he puesto en el post anterior, lo detecta correctamente pero desaparece de la lista en pocos segundos, aparentemente es todo correcto pero luego nigun programa lo detecta.
Empiezo a darlo por imposible.
Un saludo.


Hola @C3PO, no sol hardaway, pero si me permites el inciso, es normal que te desaparezca a los pocos segundos de la lista de administracion de dispositivos. Esto esta bien, quiere decir que tienes el driver correctametne instalado.

Ahora lo que tienes que hacer es abrir el flashtool y hacer lo que te comenté en el tutorial que te puse el link:

Enciendes flashtool, luego estando apagado el movil lo conectas por usb al pc. Acto seguido te vas al menu de Options>>COM port y mira que esté marcado solamente un puerto com:
attachment.php?attachmentid=3846&d=1344172400.jpg


Una vez hecho esto, ya tienes el puerto fijado. Entonces cargas el scatter.txt que te aparece el el firmware que has descargado (es conveniente meter todo el firmware en un carpeta y asi cuando llames al scatter.txt ya te marcará todas las casillas de las particiones del firmware).

Una vez hecho esto, estas listo para actualizar el firmware, coges y le das a dowloand. Si la barra inferior no arranca, quita el cable usb del pc y vuelvelo a poner. Entonces te arrancará la barra inferior y empezará a actualizar todas las particiones. El proceso finaliza con una ventana de un cuadrado y dentro un circulo como lo puedes ver en el pdf de zopo. Luego esperas un poco, 30 segundos, quitas el cable usb y enciende el telefono. Entonces procederá a insatar el firmware completo, suele tardar un poco dependiendo del telefono, de la rom y de la cpu. Al final veras todo el firmware instado cuando te aparecerá el escritorio android.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Donde comprarste el movil?

Joder, las ganas que tengo de tenerlo entre manos ya.

Ya lo tienes en español?

Entra en ajustes, y vete a teclado. Alli está la configuracion , tiene que estár el teclado en español, sino está, te vas a google con el pc y busca aptoide. Esto es un market alternativo.

Aqui te dejo el link de un teclado que va muy bien: http://silentz0r.store.aptoide.com/app/market/com.touchtype.swiftkey/134258841/36903/SwiftKey X

Metes el apk del teclado en la sd y desde el telefono buscas donde la dejastes y la instalas. Es un teclado que esta en muchos idiomas y es muy bueno.

Lo suyo será cambiar el firmware, pero primero prueba con este teclado y lo otro lo miramos.

Saludos.


El móvil en español finalmente.
El problema del teclado es una aplicación china de teclado con aplicaciones y páginas web que no se puede desisntalar, si inhabilitar. Me faltaba por desactivar una cosa del chino en IDIOMA ENTRADA. Ya está con el teclado de móvil y con caracteres normales y Ñ incluida. Aún así me bajo el teclado que me has dicho y lo pruebo. Gracias.
El móvil se compró en antelife. Os voy comentando también que viber, shazam, irally y la aplicación de transportes de madrid no son compatibles y no se pueden instalar desde el market. Voy a ver si desde otro sitio puedo. El whatsapp hay que descargarlo de la página de Whatsapp.
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

El móvil en español finalmente.
El problema del teclado es una aplicación china de teclado con aplicaciones y páginas web que no se puede desisntalar, si inhabilitar. Me faltaba por desactivar una cosa del chino en IDIOMA ENTRADA. Ya está con el teclado de móvil y con caracteres normales y Ñ incluida. Aún así me bajo el teclado que me has dicho y lo pruebo. Gracias.
El móvil se compró en antelife. Os voy comentando también que viber, shazam, irally y la aplicación de transportes de madrid no son compatibles y no se pueden instalar desde el market. Voy a ver si desde otro sitio puedo. El whatsapp hay que descargarlo de la página de Whatsapp.

Unas preguntas:

Nos puedes poner la version que lleva tu movil y la banda base? Puedes hacer una captura o capturas y colgarlas aqui. Para hacer una captura usa tecla vol y tecla encendido (creo que es asi) . Te dejará la captura en la sd en un carpeta (ahora o recuerdo el nombre). @GAYAFON seguro que lo sabe, porque se lo lei en un post.

Esto que te pasa es culpa de la version de firmware, se vee que alguna viene capada el market. Se soluciona creo que actualizando a la ultima version que hay en la paguina web:

http://www.zopomobileshop.com/en/content/9-download-zopo-mobile-latest-rom

Pero esto te lo diran los que han instalado la ultima version de firmware.

Tienes el movil rooteado ya?


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Unas preguntas:

Nos puedes poner la version que lleva tu movil y la banda base? Puedes hacer una captura o capturas y colgarlas aqui. Para hacer una captura usa tecla vol y tecla encendido (creo que es asi) . Te dejará la captura en la sd en un carpeta (ahora o recuerdo el nombre). @GAYAFON seguro que lo sabe, porque se lo lei en un post.



Saludos.

:yaeh am not durnk: @Breakk, las capturas se hacen con el boton de encendido+bajar volumen... Las capturas van a la sd en una carpeta llamada pictures y, dentro de esta, en otra llamada screeshots
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Unas preguntas:

Nos puedes poner la version que lleva tu movil y la banda base? Puedes hacer una captura o capturas y colgarlas aqui. Para hacer una captura usa tecla vol y tecla encendido (creo que es asi) . Te dejará la captura en la sd en un carpeta (ahora o recuerdo el nombre). @GAYAFON seguro que lo sabe, porque se lo lei en un post.

Esto que te pasa es culpa de la version de firmware, se vee que alguna viene capada el market. Se soluciona creo que actualizando a la ultima version que hay en la paguina web:

http://www.zopomobileshop.com/en/content/9-download-zopo-mobile-latest-rom

Pero esto te lo diran los que han instalado la ultima version de firmware.

Tienes el movil rooteado ya?


Saludos.


El viber se lo tragó descargándolo aparte.

Versión android 4.0.3
Banda Base: Maui.11.amd.w11.50.sp.v14

O por lo menos eso pone. El móvil no está rooteado. Mi primer android, asique imagínate, jeje
La captura voy a ver si la consigo

Que navegador recomendáis?? opera?
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Uff que lio con tantas cosas en el mismo post, desde luego no se podra decir que no esta teniendo exito este modelo :smile:

Lo del recovery, es un zip que dentro lleva un .img, lo que no se es si debo de meter en una carpeta el scatter y el img y meterlo usando el flashtool...supongo que es asi...no?

C3PO yo creo que lo tienes bien hecho, si ademas tambien lo has instalado conectado el telefono apagado y metiste los drivers ya deberia de estar aunque no te salga nada en administrador de dispositivos, se supone que flashtool ya lo reconoce directamente.
 
Lo del recovery, es un zip que dentro lleva un .img, lo que no se es si debo de meter en una carpeta el scatter y el img y meterlo usando el flashtool...supongo que es asi...no?

Así es. Metes en una carpeta scatter. Txt y recovery. Img y lo subes con flashtool.

Haznos capturas del recovery por favor.

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Una preguntilla de novato:

El cargador de pared me podeis confirmar que es compatible con el enchufe español? o depende de donde lo compre?

Gracias
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Poker, te lo envian con el adaptador.

Siguiendo con lo mio... El flashtool no encuentra el puerto com, ya os digo que cuando conecto el movil suenan los dos pitidos como que lo ha detectado, aparece el puerto en el administrador de dispositivos, pero a los pocos segundos vuelven a sonar los dos pitidos y desaparece de la lista, como si lo hubiera desconectado. No se qué puede ser.

Un saludo.
 
Poker, te lo envian con el adaptador.

Siguiendo con lo mio... El flashtool no encuentra el puerto com, ya os digo que cuando conecto el movil suenan los dos pitidos como que lo ha detectado, aparece el puerto en el administrador de dispositivos, pero a los pocos segundos vuelven a sonar los dos pitidos y desaparece de la lista, como si lo hubiera desconectado. No se qué puede ser.

Un saludo.

Mañana te paso un programa para ver los puertos usb y si tienes asignado al teléfono alguno.

Esto es muy raro.

Tienes posibilidad de usar otro pc e instalar los driver y flashtool allí?

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Gracias @Breakk, probaré ese programita. Es de lo más raro, te doy toda la razón.
Sí, le he pedido a mi hermana su portatil para ver si ahí me funciona. Mañana o pasado me lo trae.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Zopo Zp500 Libero, primeras impresiones y sus herramientas

Gracias @breakk, probaré ese programita. Es de lo más raro, te doy toda la razón.
Sí, le he pedido a mi hermana su portatil para ver si ahí me funciona. Mañana o pasado me lo trae.
Un saludo.

Me acaba de pasar lo que tu dices del cable usb, con otro ordenador, lo que he hecho ha sido con el movil apagado conectarlo y desconectarlo en varios puertos usbs para que fuese instalando drivers (los de la web oficial) finalmente me ha reconocido el preloader y ya funciona, pero he tenido que conectar y reconectar varias veces al igual que cerrar el flashtool y volver a abrirlo varias veces, me da a mi que es mas un problemas de flashtool mas que de los drivers.

Por cierto, el recovery ya esta instalado y funcionando, mañana subo captura si quereis.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba