Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

@pauete, supongo que esto ya lo tendrás estudiado: sin tener en principio permiso de importación, ¿no hay ninguna opción de traerse un móvil o un tablet, o algo medianamente pequeño al volver? Porque la verdad, es una putada viajar, encontrar un chollo, y no poder volverte con él, aunque sea sólo para uso privado.
Siempre se cae algo a la maleta.Si metes un movil o una tablet, ahora que si te traes 7 pues no se no se.:tonguewink:smiley:
 
Última edición por un moderador:
Hombre..... viendo que las leyes son duras, quien tiene los santos coj..... de andar mareando la perdiz! je, je, casi es mejor enviarlo por donde sea.... si lo paran por mala suerte en aduanas solo pierdes dinero, pero jugarte el fisico.... Un saludo y buen regreso @pauete.
 
Última edición por un moderador:
@pauete es una pena que no puedas seguir, yo me lo paso de miedo con tus relatos. Creo que estamos todos enganchados al viaje a china.

Cuanto aprendemos gracias a ti
 
Última edición por un moderador:
Días 7 y 8:

Pasaré los dos siguientes días en la región de Guilin y Yangshuo, provincia de Guangxi.

Me decanto por visitar lo que todo el mundo recomendaba: el crucero que recorre el río Li y las terrazas de arrozales en Longsheng.


Es una zona rural y la gente es muy auténtica. Todo el mundo te mira por la calle con un descaro aún mayor que en otras regiones, te hacen fotos e incluso te paran para preguntarte cosas y curiosear.

Fijaros en este chico: paro su moto en medio de la calle solo para mirarme jajaja estuvo allí 5 minutos sin cortarse un pelo :smile:

img88.imageshack.us_img88_4480_073bf.jpg


Aquí no están tan habituados a ver extranjeros.


El hotel es agradable y acogedor, la habitación enorme con baño privado, nada que ver con las minúsculas habitaciones en Shenzhen y Hong Kong.

Los lavabos aquí tienen un agujero en el suelo (foto :smile:
img593.imageshack.us_img593_8127_imag0587i.jpg


..y los enchufes son distintos pero puedes hacer encajar los dispositivos (foto)
img687.imageshack.us_img687_1460_img1896zg.jpg


La gente aquí regatea con todo, es su forma de entender el comercio y de relacionarse con los demás.
Fijaros en estas vendedoras que auténticas! Me estuvieron persiguiendo 15min. repitiendo constantemente:
- Ten Yuan, ten yuan!!
Y yo les decía: -no money, no money!!
Y ellas repetían 10 yuan, 10 yuan.. :smile:
Qué graciosas!
img20.imageshack.us_img20_1981_img1985gq.jpg


img692.imageshack.us_img692_1198_img1981vxf.jpg


Camino de los arrozales el autobús para en un pueblo donde las mujeres llevan el pelo larguísimo.

Presenciamos un baile tradicional y me hacen salir al escenario junto a 3 hombres chinos!!
img560.imageshack.us_img560_2016_img2056k.jpg


img268.imageshack.us_img268_4122_img2052vt.jpg


Consiste en una ceremonia de cortejo y cada hombre debe elegir a la mujer que le gusta, pisándole un pie, y ella le corresponde a él pellizcándole una nalga :smile:
Luego la sacas a bailar, intercambias unos presentes y le cantas una canción para seducirla.

Imaginaros el show yo allí arriba. No sabía qué coño cantar y al final improvisé una melodía típica china (canturreando, claro :smile:


En la calle sientes olores extraños, ves comidas exóticas, paraditas con cerámica de Buda, animales salvajes, recuerdos de la era de Mao. Se respira un ambiente muy exótico.
img850.imageshack.us_img850_5171_img2090a.jpg

img811.imageshack.us_img811_5675_maoy.jpg


img822.imageshack.us_img822_7513_img2063kz.jpg


Para dirigirme a mi siguiente destino cojo un taxi que me lleva al aeropuerto. Es un taxi privado sin taxímetro y debo negociar antes el precio con el chino.
Me dice 100cny y le ofrezco 70cny. Como ve que no cedo y sigo caminado, al final acepta mi propuesta.
Creo q me ha salido casi tan barato que cogiendo un taxi oficial, según me habían indicado en el hotel podían ser entre 70 y 80 yuanes.

La seguridad sigue siendo espectacular. Puedes irte al lavabo y dejar la mochila en la mesa de un bar con la completa certeza de que nadie va a robarte nada.

La gente no respeta demasiado las colas ni ceden el paso. Cada uno va a la suya, y lo ves en el tráfico de coches como también en el metro, los ascensores o los peatones en la calle.
Todos los coches pitan constantemente y su forma de conducir es brusca. Cuesta creer que puedan funcionar así, sientes como si fuese a ocurrir una catástrofe en cualquier momento.

Tienen preferencia los coches y no los peatones, así que aunque esté el semaforo en verde debes cruzar cuando ya no pase ningún coche :S

En los núcleos urbanos cuesta respirar de la polución que hay, casi ningún dia he visto el sol!!

Aun así, en Guilin todo es más sano y natural y ves estampas como estas:
img69.imageshack.us_img69_2944_114ca.jpg


img252.imageshack.us_img252_9719_079ak.jpg


img560.imageshack.us_img560_1923_img2087b.jpg
 
Última edición por un moderador:
Joer me estaba perdiendo yo este post.
A verlo mañana.

Gracias @pauete
 
Última edición por un moderador:
Acabo de hablar con un guía turístico porque le he visto usar un Lenovo A500.
Me ha dicho que le costo unos 160€. Me ha parecido demasiado caro. Que quizá de noche en el mercadillo me ahorre las tasas.. pero no habría mucha diferencia.
Quizá 10 o 20€ menos.

No veo que la electrónica sea mucho más barata que comprándola desde España. A no ser que regatees mucho, el ahorro se limita a los gastos de envío y poco más.

Pensad que hay tanta competencia que ya bajan mucho los precios de por sí para poder vender.. así q no sé si vale la pena traerse nada.

Quizá me traiga algo, ya veremos..porque no tengo un duro tampoco y ya tengo varios teléfonos y una tablet. Si tuviera la certeza de poder revenderlos aún, pero nunca es algo seguro al 100%.
 
Última edición:
Muy buenas fotos:up:

Gracias a ti parece que estamos todo el foro de viaje por china.

No hay grandes tiendas de móviles tipo fhonehouse con compañías tipo yoigo que con una tarjeta prepago puedas sacar un buen pepino a buen precio.

Si tienen el Lenovo A750 o el Zopo100/200 a buen precio seria interesante.

saludos y paz.
 
A ver si me da tiempo de preguntar, @zoyB
Pero es complicado porque mucha gente no habla inglés :S
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas fotos:up:

Gracias a ti parece que estamos todo el foro de viaje por china.

No hay grandes tiendas de móviles tipo fhonehouse con compañías tipo yoigo que con una tarjeta prepago puedas sacar un buen pepino a buen precio.

Si tienen el Lenovo A750 o el Zopo100/200 a buen precio seria interesante.

saludos y paz.
Ratifico lo que comenta el compañero @zoyB nos tienes pegados al monitor.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
A ver si dejo mi situación de paro y puedo volver pronto, aunque sea de vacaciones.
Hay muchas zonas que no podré ver, como Pekín o Shanghai. Me da pena pero espero verlas algún día.

China es muy grande e interesante, es imposible recorrerla bien en 20 días. De hecho tardarías meses en verla bien de verdad.

Además he invertido la mitad en Shenzhen, ciudad que no tiene otro interés q los "business".


Las distancias son enormes. Es imposible moverse dentro de una ciudad caminando, son grandiosas, con grandes manzanas y avenidas, miles de calles. Necesitas usar taxis, buses, el metro... Conducir mejor descartarlo :blush:

Y entre ciudades necesitas trenes de alta velocidad o aviones

Hay trenes que tardan hasta 23h o más en llegar!! Así que para no peder tanto tiempo es mejor el avión, aunque lógicamente sea más caro. En trenes nocturnos puedes dormir y ahorrarte una noche de hotel. Pero imaginaros 23h en un tren. Yo creo que acabaría cortándome las venas jeje

La próxima vez podríamos ir unos cuantos, si os animáis: yo me apunto!

En grupo siempre es más fácil y divertido que solo.
Solo tiene su gracia porque te acaban pasando muchas cosas y conoces gente que quizá en grupo no vivirías, pero también es más duro.

En grupo tienes más fuerza y sobretodo ante proveedores ven mas 6 ojos que 2, y pueden plantearse más dudas y problemas comunes en los DualSIM chinos.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba