[ROM] ALCATEL ONE TOUCH 6040D (ROM rusa)

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
Backup de la ROM rusa del Alcatel One Touch 6040D, compatible con nuestro TCL Idol X S950.
La ROM lleva instaladas las GAPPS y no trae apps chinas, pero trae un par de apps rusas.
Los idiomas que trae son aleman, ingles (UK & USA), frances, polaco, ruso

Agradecimientos por el Backup a BIMcheq de 4pda.ru http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=492458

Capturas:

ImagenExternaRotahttp://imageshack.us/a/img839/2129/d0cq.png ImagenExternaRotahttp://imageshack.us/a/img577/1016/k2x6.png ImagenExternaRotahttp://imageshack.us/a/img546/9899/gd1a.png
imageshack.us_a_img29_3374_mk2l.png


Instrucciones para el flasheo:

Advertencia: El proceso de flasheo puede conllevar riesgos para el telefono, no me hago responsable de cualquier daño que pueda producirse. Si decides flashearlo lo haces bajao tu entera responsabilidad.

Añadido 14/09/2013 - 22:35GMT+2

Advertencia, al flashear la ROM de Alcatel en el TCL S950 a algunos usuarios se le han bloqueado la SIM 1.
A mi me ha funcionado perfectamente el flasheao y ambas SIM funcionan correctamente, pero un usuario ya ha reportado este problema aqui en el foro y tambien hay algun caso mas en el foro ruso 4pda.


Antes de flashear la ROM recomiendo hacer un backup de los IMEIS con Mobile Uncle Tools y respaldarlo en un PC, o pendrive. En ocasiones al flashear una ROM se pueden perder los IMEIS originales.

Descargar SP Flash tools
Descargar drivers preloader MT65XX (si teneis instalado TCL Updater ya teneis instalados los drivers de preloader)
Descargar backup ROM ruso Alcatel One Touch 6040D 01001

1.- Descomprimir el rar del backup a una carpeta.
2.- Instalar los drivers (solo necesario si no se tienen ya instalados de otro telefono MT65XX)
3.- Ejecutar SP Flash Tools. (En Widnows 7 y 8 es necesario ejecutarlo como administrador)
4.- Cargar el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt de la carpeta del backup en Flash Tools
5.- Descarmar PRELOADER y MOBILE_INFO (muy importante, si se flasheasen mal estos archivos podrias terminar con un ladrillo).
6.- Cargar en el Flash Tools el archivo cutspack.img de la carpeta del backup.
7.- Pulsar en Flash Tools "Donwload"
8.- Conectar el telefono totalmente apagado al PC y automaticamente comenzara el flasheo. Al terminar el flasheo, si todo ha ido bien, nos debera salir un pop-up con un circulo verde.
9.- Desconectar el telfono del usb y encenderlo manteniendo pulsado Power y Volumen up para encender en modo recovery.
10.- Hacer los wipes en el recovery. Wipe data/factory reset y Wipe cache partition, reiniciar y listo. La primera vez que enciende tarda un buen ratillo.

imageshack.us_a_img163_7518_qey4.jpg


Download SP Flash tools
Download preloader drivers MT65XX (No necesary if already have TCL Updater installed)
Download Russian backup ROM Alcatel One Touch 6040D 01001

Warning, This backup of Alcatel OT 6040D on TCL S950 may cause simlock on SIM1 slot.
I test it on my phone and it works fine to me. Both sim slots works normally.

1.- Unrar the backup to a folder.
2.- Install MT65XX drivers (Only if don´t have already installed)
3.- Run SP Flash Tools. (Windows 7&8 run it as administrator)
4.- On Flash Tools, load MT6589_Android_scatter_emmc.txt file from backup folder, by pressing "Scatter-loading" button.
5.- Unmark PRELOADER y MOBILE_INFO (Warning, it´s dangerous flash those files. Be sure unmark it)
6.- Load cutspack.img on Flash Tools by pressing on "CUTSPACK"
7.- Press "Donwload" button.
8.- Connect the phone, at power off state, to the PC and wait to SP Flash tools finish. (A pop-up with a green circle will appear when it finish)
9.- Unplug the phone from the usb and power on it into recovery mode, by pressing power on + volume up.
10.- Wipe data/factory reset & wipe cache partition, then reboot the phone.
(Sorry for my poor English).

 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el curro, con tanto detalle para quien desee cambiarle la ROM.

Una cosilla @kenzoxs, sobre el recovery CWM completamente funcional, ¿para instalárselo sería necesario instalarle esta ROM o podría instalarse de la misma forma que pusiste al inicio del hilo del Unboxing y review?

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Ese recovery CWM del foro 4pda no es completamente funcional, como crei en un principio, no hace tampoco el backup de la particion cutspack.
Estan en ello, yo no fui capaz, cuando lo suban avisare (o que avise quien lo lea antes) y si, si se podra instalar como el otro con Mobile Uncle Tools.
Saludos.

P.D. El recovery que va con la ROM es el original de la ROM Alcatel, que es identico al recovery de TCL.
 
Acabo de instalada la versión 1002 rusa de Alcatel. Se instala igual que la 1001 como indico @kenzoxs pero sin señalar "cache". Sin problemas con las dos sim.
La apariencia es igual que la versión italiana, solo que tiene viarias app en ruso.
Bueno cuando realice unas llamadas ya os comento si han desaparecido los "tictac" o tiene algún problema, mientras que esperamos la italiana/castellano.

Actualizo:
Parece ser que con esta versión han desaparecido los "tictac" que escuchaba el interlocutor.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba