Cómo liberar memoria en tu móvil

Cómo liberar memoria en tu móvil

| Actualizada


¿Cómo liberar memoria en tu móvil? hay dos tipos de memoria en tu dispositivo, la RAM y la de espacio de almacenamiento.

Liberar memoria de espacio de almacenamiento

La memoria de su teléfono es preciosa. Aquí hay algunas maneras de liberar espacio y mantener su teléfono funcionando sin problemas:

Eliminar aplicaciones no utilizadas.

Muchas personas descargan aplicaciones y se olvidan de ellas. Revise el cajón de su aplicación y elimine cualquier aplicación que no haya usado en el último mes.

Elimina textos y fotos antiguos.

Si ha estado usando su teléfono por un tiempo, probablemente haya muchos textos y fotos antiguos ocupando espacio. Elimina todo lo que no necesites.

Limpia el historial y la memoria caché de tu navegador.

Su navegador almacena información sobre los sitios web que visita. Borre su historial y caché para liberar espacio.

Reinicia tu teléfono.

A veces, todo lo que necesita para liberar memoria es un buen reinicio a la antigua. Mantenga presionado el botón de encendido y seleccione Reiniciar.

Liberar la memoria RAM

La memoria RAM, o memoria de acceso aleatorio, es un bien valioso en cualquier teléfono. Es lo que permite que sus aplicaciones se ejecuten sin problemas y rápidamente. Con el tiempo, la memoria RAM de su teléfono puede llenarse y esto puede hacer que su teléfono funcione lentamente. Aquí hay algunos consejos sobre cómo liberar parte de esa memoria RAM en su teléfono.

Cierra las aplicaciones en segundo plano.

Una de las mejores formas de liberar RAM en su teléfono es cerrar las aplicaciones en segundo plano. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de inicio y deslice hacia arriba las aplicaciones que desea cerrar.

Deshabilitar animaciones.

Si no está usando animaciones, puede deshabilitarlas para liberar algo de RAM. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Pantalla. Desplácese hacia abajo y busque la sección Animación. Toque el interruptor de palanca para deshabilitar las animaciones.

Administra tus widgets.

Otra forma de liberar RAM es administrar sus widgets. Si no está utilizando un widget, elimínelo. Si no necesita que un widget esté en su pantalla de inicio, muévalo a la sección de widgets.

Limpia tu caché.

Los archivos de caché pueden ocupar mucho espacio en su teléfono y también pueden ralentizarlo. Para borrar su caché, abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Almacenamiento. Toque el interruptor de alternancia Datos en caché para borrar el caché.

Estas son solo algunas formas de liberar memoria en su teléfono. Si aún tiene problemas, hay muchas otras aplicaciones y herramientas disponibles para ayudarlo. Si su móvil va a trompicones, puede seguir estos pasos para que su celular vaya más rápido. Solo asegúrese de leer las reseñas antes de descargar cualquier cosa que prometa que instalándolo irá mejor.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Una respuesta a «Cómo liberar memoria en tu móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *