7 mejores aplicaciones para crear un currículum en tu teléfono Android

| Actualizada


Consigue el trabajo de tus sueños con la ayuda de estas aplicaciones profesionales para crear un currículum en tu teléfono Android.  Con lo saturado que está el mercado laboral, encontrar un buen trabajo se ha vuelto aún más difícil. Su currículum debe ser único si desea destacarse de la competencia. La creación de un currículum de calidad se enfoca en sus fortalezas y logros para causar una buena impresión en su solicitud.

Las 7 mejores aplicaciones para crear un currículum en tu teléfono Android

Ahora no tiene que depender de sitios web para crear el CV perfecto, puede usar aplicaciones de Android en su lugar. Hemos creado una lista de aplicaciones esenciales que puede usar en su teléfono Android para crear un currículum excelente para su próxima solicitud de empleo.

1. CV Engineer

La aplicación CV Engineer ofrece una forma fácil y gratuita de crear un currículum en su teléfono Android. Con varios ejemplos de currículums, plantillas y consejos de profesionales, creará el CV perfecto para impresionar a sus reclutadores.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar una plantilla y completarla con sus datos. Los ejemplos proporcionados a lo largo del camino en cada sección hacen que la creación de su CV esté libre de estrés. Una vez que haya creado su currículum se guarda en PD y puede enviarlo a Google Drive o compartirlo por correo electrónico.

De esa manera, siempre tendrá acceso al archivo cuando necesite compartirlo. Una característica adicional de este generador de CV es que recibe preguntas y respuestas de muestra para ayudarlo a prepararse con anticipación para las entrevistas. Descargar: CV Engineer disponible tanto en Android como en iOS (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

2. Currículum Vitae, crear CV

La aplicación Currículum Vitae, crear CV le permite crear su CV profesional en minutos. Con más de 50 plantillas de CV disponibles en 15 colores, será difícil elegir la perfecta para ti.

Todos estos diseños también están disponibles sin conexión, por lo que no tiene que preocuparse por la conectividad cuando trabaje en su documento. Los consejos de los expertos también lo ayudan a crear un currículum inteligente que venderá sus habilidades. La guía paso a paso con ejemplos lo ayudará a comenzar a resaltar su experiencia y cualidades.

Esta aplicación también incluye un editor de currículum avanzado con herramientas para personalizar párrafos y listas como mejor le parezca. Las opciones de formato le permiten cambiar los márgenes, el tamaño de fuente y los colores para adaptarlos a su estilo. La aplicación Resume Builder es ideal para recién graduados, estudiantes y personas que buscan trabajo de nivel de entrada. Descargar: Curriculum vitae, Crear CV (gratis)

Cómo crear un currículum fácilmente con Word

3.Microsoft Word

Si está buscando una aplicación familiar para crear su currículum, Microsoft Word es la mejor opción para usted. Para aquellos que ya han explorado la aplicación a fondo, probablemente se hayan topado con las plantillas de currículum gratuitas que ofrece. Hay varias plantillas de Word para ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños.

Puede que no todos se ajusten a tus necesidades, pero tienes varias opciones para elegir el ideal para ti. Puede exportar el currículum final en varios formatos, incluido PDF, que es el mejor para compartir. También tiene la oportunidad de crear un currículum personalizado desde cero basado en su experiencia y estilo. Descargar: Microsoft Word (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

4. Top Resume

La aplicación Top Resume te permite crear el CV perfecto sobre la marcha. Puede elegir entre plantillas estándar y profesionales que mejor se adapten al trabajo que está solicitando o su personalidad. Con múltiples plantillas para elegir, puede crear rápidamente su currículum en PDF y compartirlo por correo electrónico, así como aplicaciones de redes sociales como Facebook.

La personalización es simple, con un diseño sencillo para editar contenido. No tiene que preocuparse por los errores debido a la función de vista previa durante la edición. Sabrá lo que está imprimiendo cuando haya terminado.

La aplicación también funciona sin conexión para que pueda crear y descargar currículums sin conexión a Internet. Top Resume es excelente tanto para principiantes como para profesionales. Descargar: Top Resume (gratis)

5. LinkedIn

Casi todo el mundo usa LinkedIn. Es una de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo disponibles en Android. Algunas personas usan esta aplicación para encontrar trabajo, conectarse con empleadores potenciales y usarla para crear su currículum profesional. En LinkedIn, tu perfil es tu currículum.

Los detalles que incluye en su perfil, como antecedentes educativos, experiencia laboral y pasatiempos, son similares a los que encuentra en un CV tradicional. LinkedIn organiza todos estos detalles en un formato fácil de leer para que los reclutadores los revisen rápidamente. Puede buscar trabajo y postularse de inmediato utilizando su currículum de LinkedIn.

Un currículum de LinkedIn se está convirtiendo en un requisito popular para la mayoría de los trabajos para comprender mejor la presencia en línea del candidato. Esta aplicación es adecuada para profesionales de carrera que buscan hacer crecer su red destacándose con un historial laboral detallado. Descargar: LinkedIn (versión premium gratuita disponible)

6. Resumaker

Un currículum profesional es esencial para cualquier persona que busca trabajo. Resumaker le permite crear el currículum profesional ideal de forma gratuita. No tiene que pasar horas reescribiendo todo su CV, solo complete los detalles requeridos y listo. Esta aplicación ofrece ejemplos de CV creíbles, además de plantillas y consejos esenciales para comenzar con un currículum ganador.

Seleccione el tamaño y modelo ideal en función de su nivel de experiencia y estilo. Puede obtener una vista previa de su currículum terminado antes de descargar o imprimir el documento final. La personalización completa está disponible a través de opciones de edición simples. Descargar: Resumaker (gratis)

7. Free Resume Builder

La aplicación Free Resume Builder está diseñada tanto para recién graduados como para profesionales. Con esta aplicación, obtienes más de ocho formatos adecuados para principiantes y buscadores de empleo expertos.

Puede describir sus habilidades y agregar detalles como sus proyectos, referencias, declaraciones y metas profesionales. El creador de CV profesional le permite agregar su propia foto para darle un toque personal a su currículum.

Vea, duplique y administre múltiples perfiles en esta herramienta gratuita de creación de currículums. Puede tener perfiles separados al solicitar diferentes trabajos. Es rápido y fácil adjuntar este CV a su correo electrónico, guardarlo en su dispositivo como PDF o compartirlo con posibles empleadores. Descargar: Free Resume Builder gratis.

Crea tu currículumen estas aplicaciones de Android

Si necesita crear y enviar su currículum en el menor tiempo posible, estas aplicaciones son para usted. Puede elegir entre múltiples plantillas de CV, colores y diseños para mostrar perfectamente sus habilidades.

La mayoría de estas plantillas son personalizables, y con consejos profesionales para entrevistas, tendrás todo lo que necesitas para enfrentar tu próxima entrevista de trabajo, e incluso puedes usarlas todas de forma gratuita. CV Engineer es un buen lugar para comenzar, pero también es fácil convertir su perfil de LinkedIn existente en un currículum.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *