DTNO.1 DT8 Ultra – un clon del Apple Watch Ultra muy económico y con alguna sorpresa

| Actualizada


Me he pillado un clon del Apple Watch y vamos a analizarlo. Se trata de lo último de DTNO.1, el nuevo modelo DT8 Ultra que nos trae cómo ya adelanta el título mucha funcionalidad por poco dinero, y es que este reloj cuesta menos de 30$. Para empezar decir que a nivel estético me recuerda mucho al Apple Watch Ultra – y cuando digo mucho quiero decir que es clavado, entonces estamos hablando de un reloj que en apariencia nos costaría distinguir de un Apple Watch ultra con buenas funciones y un coste casi que de risa.

Presentación

El reloj viene bien empaquetado en una caja bastante colorida donde ya se deja ver en todo su esplendor a través de una fotografía donde se puede apreciar con dos correas de diferente color, una naranja y otra gris.

Ya en la caja podemos ver el DT8 y su parecido con el Apple Watch Ultra

En la misma caja podemos ver el logo de la aplicación WearPRO que es la que usaremos para conectar el reloj con nuestro móvil Android en mi caso. También en la esquina inferior izquierda podemos ver un logo de NFC, funcionalidad de la que ya hablaremos un poco más adelante.

Parte posterior de la caja del DT8 traducida al español

La parte de atrás de la caja viene en chino, por lo que con ayuda de Google Translate pude obtener la imagen de arriba, una traducción que nos indica entre otras cosas el fabricante, el modelo, un número de teléfono y una indicación de que el dispositivo no es de uso médico y que los datos de salud y sugerencias sólo son una referencia y no deben ser usadas ni para diagnóstico ni para tratamiento.

Además de lo anterior, nos advierte de que el reloj contiene una batería recargable de litio y que no debe ser desmontado, golpeado, apretado ni arrojado al fuego. También nos dice que la batería no permite que sea sumergido en el agua.

Dos códigos QR nos llevan por un lado a la web dtone.cc y el otro a la aplicación WearPRO. Luego se nos indica nuevamente que el dispositivo tiene NFC y que soporta pago bidireccional – de esto, debo insistir, hablaremos un poco más adelante.

Unboxing DT8

Una vez abrimos la caja del DT8 Ultra y retirado el manual podemos ver el reloj con una pegatina que simula ser la pantalla mostrando el logo de WearPRO.

Unboxing DT8 Ultra
Unboxing DT8 Ultra / manual, reloj y cargador inalámbrico es lo que trae nuestro DT8 Ultra.

El reloj en si es muy bonito, claro ha sido diseñado por una empresa especializada en hacer cosas bonitas y elegantes, Apple, de quienes seguramente se ha inspirado el fabricante para hacer el DT8 Ultra.

Investigando sobre el fabricante, la marca DTNO.1 es de Shenzhen Xinkeying Digital Co, que es una empresa que no solo comercializa este modelo en cuestión si no que trabajan con otros productos tecnológicos interesantes produciendo incluso relojes para otras marcas, no es la primera vez que escucho de ellos.

DTNO.1 / Shenzhen Xinkeying Digital Co

Según se puede apreciar en su página web, aparte de comercializar sus propios diseños y modelos, prestan una gran variedad de servicios destinados a que otras empresas puedan lanzar sus productos, desde la consultaría pasando por el proyecto final y comercialización.

Otra toma del DT8 antes de encenderlo

Para que el reloj arrancase y poder hacer fotos de el en funcionamiento hace falta conectarlo primero a su cargador y este enchufarlo a cualquier cargador USB.

Materiales y primera impresión

Lo primero que hay que decir es que los materiales y acabados son buenos, el reloj tiene una caja metálica que le confiere cierto peso y presencia, la sensación es de estar ante un producto de calidad.

La correa por su parte es de silicona, siendo bastante flexible y algo elástica facilita bastante la tarea de ponerse el reloj con la mano libre.

EL DT8 Ultra es bonito y cuenta con muchas caras que configurar desde la aplicación Wear PRO

En la muñeca el reloj se nota del tamaño justo, han acertado con el grosor del mismo pues no es exagerado, ni tampoco sobresale, me ha quedado cómo anillo al dedo.

A pesar de estar ante un reloj inteligente económico el reloj es cómodo y se siente muy resistente, su diseño es elegante y confiere una apariencia premium que se agradece mucho. Se nota que la calidad de construcción es alta.

El reloj en si está hecho de una aleación de zinc y tiene un acabado mate precioso – pesa unos 60 gramos.

El sistema de correa es idéntico al del Apple Watch Ultra – deslizar apretando un botón y listo. Del lado derecho tenemos la rosca que nos permite cambiar de cara y que a su vez funciona cómo botón de inicio. Justo debajo tenemos un botón secundario de actividades varias.

Esta correa puede intercambiarse por cualquiera de 45/49mm pudiendo comprar de otros colores o incluso de cuero o metal.

Del lado izquierdo se aprecia el botón de acceso rápido al menú de actividad física. también se aprecia de este lado el altavoz del reloj.

La pantalla

En este apartado tengo que contaros que estoy muy contento, la pantalla no solo se ve bien si no que va bastante fluida y es bastante responsiva. Ya sea haciendo clic en alguno de los controles o haciendo scroll, las animaciones superan las expectativas que tenía en el reloj.

La pantalla es bastante ancha, monta una IPS de 2 pulgadas para ser exactos y el diseño plano de la caja alcanza los 49mm, hablamos entonces de una copia 1:1 del original Apple Watch Ultra. La resolución de la pantalla es de 420x420px llegando hasta los 320 PPI.

Durante las pruebas, pude usar sin problemas el DT8 Ultra en exteriores incluso cuando el sol pegaba fuerte, eso si, el brillo es mejorable pero no evita que puedas usarlo en estas condiciones donde otros relojes económicos fallan.

Esto se traduce en que puedes olvidarte de sacar el móvil del bolsillo para ver quien te llama o leer los mensajes, basta con alzar tu muñeca y tendrás en pantalla la notificación que convenientemente avisa con una suave vibración.

Me resulta muy cómodo por ejemplo cuando voy en bicicleta pues es imposible pensar en sacar el móvil mientras conduzco por razones de seguridad obvias, pero en un semáforo o un stop puedo echar un ojo rápido a lo que sucede.

Funcionalidades muy logradas

El DT8 ultra aparte de dar la hora y ser muy bonito nos permite recibir llamadas, alertas y notificaciones directamente desde el móvil. Su botón lateral derecho es personalizable a alguna de las muchas funcionalidades que ofrece y cuenta con modos de deporte y seguimiento que detallaremos un poco más abajo – por menos de 30$ tendemos un excelente reloj para nuestro día a día.

  • Realizar y responder llamadas mediante Bluetooth
  • Pantalla táctil de 2,0 pulgadas
  • Diseño resistente
  • Botón de acción rápida personalizable
  • 6 días de duración de la batería, carga inalámbrica
  • 7 esferas de reloj, 11 estilos de menú (se pueden añadir más esferas desde la app)
  • Barra multitarea, juegos locales incorporados
  • Pantalla siempre encendida, 2 diales en espera
  • Monitor de frecuencia cardíaca y presión arterial
  • Medición de temperatura corporal
  • Función de wallet y tarjetas de visita
  • NFC multifunción
  • Ssistente de voz
  • Modos deportivos
  • IP68 a prueba de agua (no sumergible)

Componentes internos

Para empezar, el reloj inteligente DT8 Ultra utiliza un chip RTL8762DK (Realtek 8762Dk) que permite tener una fluidez bastante buena dentro de la gama de precios donde se mueve el reloj.

En cuanto al almacenamiento, el reloj tiene una memoria interna de 128MB y un sensor de frecuencia cardíaca Zhanheng BD1773 por lo que podemos fiarnos de los datos que arroja el dispositivo.

El DT8 Ultra incorpora además chip de Bluetooth 5.0 que es el que nos permite hacer y recibir llamadas, siendo además compatible con Android e iOS – la conexión en si es bastante sencilla y se realiza nuevamente desde la aplicación WearPRO.

Duración de la batería

Una de las fortalezas de este reloj es su autonomía, y es que el DT8 cuenta con una batería de litio de 280 mAh que permite que podamos disfrutar del reloj por hasta 4 días de uso intensivo o 6 de uso moderado.

El tiempo de carga de 0 a 100 es de aproximadamente 2 horas.

Asistente de voz

Una de las innovaciones del DT8 Ultra es que puedes utilizar el asistente de voz directamente desde el reloj, esto gracias a que el reloj tiene un altavoz integrado que permite comunicarnos de forma bidireccional.

La aplicación

WearPRO me ha sorprendido gratamente, tiene muchas más funcionalidades de las que estamos acostumbrados a ver en relojes o pulseras económicos.

Funcionalidades de deporte y salud

WearPRO tiene, como era de esperarse, monitorización de varias actividades físicas y modos de deporte

Salud

Tenemos conteo de pasos, dormir, frecuencia cardiaca, presion arterial, oxígeno en sangre y termómetro.

Deporte

Soporta varias actividades cómo correr, caminar, ciclismo y escalada. Luego en el reloj tenemos otras cómo saltar la cuerda, bádminton, baloncesto, fútbol, correr en interiores, yoga, capacitación y elíptica.

Es de destacar la ausencia del modo natación y es que debemos recordar que el DT8 no debe ser sumergido en agua.

Infinidad de esferas

Si te gustan cambiar constantemente de «watch faces» o caras, la aplicación WearPRO te permite enviar a tu reloj no unas pocas si no cientos de modelos diferentes, hay para todos los gustos y por lo visto se actualiza con mucha frecuencia – por ejemplo acabamos de pasar por Halloween y estas son las primeras que salen cuando entras a la opción «empujar la esfera del reloj» que es cómo han traducido a este apartado.

Muchas esferas o wartch faces disponibles desde la app

NFC

Una de las cosas más llamativas de este clon del Apple Watch es que trae funcionalidad NFC, pero vamos a ver realmente que podemos hacer con ella. para empezar únicamente sirve para escribir sobre ella, cómo si se tratase de una tarjeta NFC convencional donde puedes guardar una tarjeta de visita, una página web, o incluso una tarjeta de acceso. Dicho esto, no es un NFC al uso cómo podríamos estar acostumbrados, no funciona por ejemplo para pagos sin contacto.

Puedes utilizar el DT8 ultra para abrir cerraduras inteligentes siempre y cuando estas trabajen en la frecuencia de 13,56 NMZ que es el estándar más usado en el mercado.

Pagos

Justo al lado de NFC en la caja el reloj indica que soporta pagos bidireccionales. Esto lo consigue mediante la plataforma AliPay y un código QR – algo que suele utilizarse mucho en china pero que aquí en España no está muy extendido.

Tambien puedes usar WeChat Pay para realizar pagos con el DT8 Ultra.

Cómo emparejar el DT8 Ultra con tu móvil Android o iOS

Para que puedas disfrutar del DT8 Ultra, debes conectarlo primero a una aplicación de soporte. La aplicación recomendada es la aplicación WearPRO que es compatible con Android e iOS, por lo que deberás descargarla en tu teléfono móvil.

El emparejamiento resulta fácil, para conectar el clon DT8 Ultra a tu teléfono primero debes instalar la aplicación WearPro y luego seguir estos sencillos pasos

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la configuración de tu teléfono. Luego, enciende la conexión Bluetooth y agrega el dispositivo. Dos opciones: agregar un dispositivo, buscar o escanear un código QR.
  2. A continuación, deberás de registrarte para obtener una cuenta WearPRO. O bien, iniciar sesión en tu cuenta existente (si ya tienes una).
  3. Aceptar los permisos de notificaciones y otros accesos. Aparecerá una interfaz solicitando su permiso para permitir que WearPRO acceda a ciertas funciones en tu teléfono móvil. (Denegar cualquiera de estas solicitudes de permiso podría impedir que WearPRO funcione correctamente).

Precio y disponibilidad

El DT8 Ultra puede comprarse por apenas 29,99$ desde la web https://buyswear.com/product/dtno-1-dt8-ultra-2-0-inch-screen-strap-lock-280mah-battery-smartwatch/ y la verdad me parece un preciazo para todo lo que tiene este reloj, aún con los detalles de los que ya hemos hablado.

Recursos

Para finalizar, un vídeo oficial donde podemos ver el DT8 ultra y algunos recursos para los que estáis interesados.

DT8 Ultra
ModeloDT8 ultra
ColorNegro, gris, naranja
Chip RTL8762DK
MemoriaRAM: 128 MB
Versión BluetoothLlamadas de soporte de BT V5.0
SO compatiblesAndroid 5.0, iOS 10.0 o superior
Modo operativoToque completo + Girar corona + Botón lateral
Nombre de la aplicaciónDesgastePro
Idioma de la aplicaciónChino, chino tradicional, inglés, coreano, alemán, español, japonés, francés, italiano, ruso, portugués, árabe, ucraniano, tailandés
Idioma del relojInglés, chino simplificado, chino tradicional, danés, griego, latín, rumano, turco, hebreo, checo, polaco, español, alemán, portugués, francés, japonés, italiano, vietnamita, coreano, árabe, persa
Modos deportivosApoyo
ImpermeableIP67 a prueba de agua
SensorZhanheng BD1773 (con un sensor manual)
PantallaTamaño: 2,0 pulgadas
Tipo de pantalla: Pantalla IPS 2.5D 
Resolución curva: 420*485 píxeles
BateríaCapacidad de la batería: 280
mAh Tiempo en espera: hasta 30 días Tiempo de
uso: entre 4 y 6 días
Tiempo de carga: alrededor de 2 horas
Tipo de carga: cargador inalámbrico
Caja y pulseraLa forma de la esfera: Forma cuadrada
Tamaño de la pulsera: 42/45 mm (correa de reloj extraíble)
Material de la pulsera: Silicona
Material de la caja: Aleación de zinc + IML
Peso: alrededor de 50 g
Tamaño: 49 * 43 * 11,5 mm
Otras característicasEntrenamiento de respiración, Cronómetro, Ajuste de brillo, Control remoto de música, Control remoto de cámara, Clima en tiempo real, Buscar teléfono (conectado a un teléfono móvil para usar), Protección con contraseña, Calculadora, Widgets, Meteorología, Asistente femenino, Seguimiento de movimiento GPS, Voz asistente, despertador, linterna, modo de ahorro de energía, cambio de modo inteligente y modo reloj, Alipay, vinculación con un solo clic, vidrio resistente a explosiones, barra multitarea, medición de temperatura corporal, 2 juegos, 2 diales en espera, tonos de llamada independientes
5/5 – (7 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *