9 trucos de Samsung para aumentar la duración de la batería de tu Galaxy Watch

9 trucos de Samsung para aumentar la duración de la batería de tu Galaxy Watch

| Actualizada


Al igual que un smartphone, si utilizas un smartwatch, también es necesario mantenerlo con carga para poder usarlo. Hay muchas razones por las que el problema del agotamiento de la batería empieza a aparecer en los smartphones y smartwatches. Así que ahora echa un vistazo a 9 consejos para alargar la vida de la batería de tu Samsung Galaxy Watch.

Samsung también proporciona una gran cantidad de funciones y aplicaciones para sus smartwatches Galaxy, para que los usuarios no tengan que acudir a sus móviles para realizar tareas sencillas. La batería es una pieza vital y, obviamente, a nadie le gusta tener que cargarla una y otra vez por un problema de que se agote rápidamente.

9 Consejos para alargar la vida de la batería del Samsung Galaxy Watch

1) Actualización de software

Es muy importante mantener actualizado tu reloj porque muchas veces surgen algunos fallos, que son solucionados por la empresa a través de nuevas actualizaciones. Puedes comprobar y actualizar fácilmente tu smartwatch, sólo tienes que seguir unos pasos.

En primer lugar, conecta tu reloj a tu teléfono Android, abre la aplicación Samsung Wearable >> navega hasta Ajustes del reloj >> Actualización del software del reloj >> Descargar e instalar. Si hay una actualización disponible, pulsa la opción Actualizar ahora y, en la pantalla «Actualización del software del reloj», pulsa Instalar ahora.

2) Actualizar aplicaciones

A veces las aplicaciones pueden tener errores que hacen que consuman demasiada batería, asegúrate de que todas tus aplicaciones están actualizadas para obtener el mejor rendimiento.

3) Funciones de seguimiento Heath no utilizadas

A veces ocurre que iniciamos muchas funciones de seguimiento de la salud y nos olvidamos de utilizarlas regularmente. Debido a esto, la batería del Reloj empieza a disminuir incluso sin utilizarlo.

Desliza el dedo hacia arriba en la pantalla del Reloj y, desde la pantalla Aplicaciones, pulsa Samsung Health. Desliza el dedo hacia arriba en el menú de Health de una función y tócala para desactivarla. Después de salir de cualquier menú de Health, pulsa dos veces la tecla Atrás del Reloj para volver a la esfera del reloj. (Si pulsas dos veces la tecla Atrás, no volverás al menú principal de la aplicación Samsung Health)

4) Borrar datos y cerrar aplicaciones en segundo plano

Abre el Galaxy Wereable pulsa el botón Ajustes del reloj pulsa el botón Acerca del reloj opción > haz clic en Almacenamiento >> Imagen o Audio Haz clic en Borrar.

5) Modo de ahorro de energía

Cuando el modo de ahorro de energía esté activado, la pantalla de inicio de tu reloj se mostrará en escala de grises y se desactivarán todas las funciones excepto las llamadas, mensajes y notificaciones que utilicen Bluetooth. El Wi-Fi y los datos móviles también se desactivarán, y el rendimiento será limitado.

Por ejemplo, desde los Ajustes del Galaxy Watch 5, abre la sección Batería y pulsa en Modo ahorro de energía para activarlo. También puedes activarlo a través del Menú rápido.

6) Desactiva las conexiones de red

Algunas de las aplicaciones y funciones que no podemos utilizar sin conexión Bluetooth, Wi-Fi o red móvil. Activa sólo las funciones de conexión que necesites, puedes quitar el resto para ahorrar batería.

Para activar algunas conexiones, desliza el dedo hacia arriba en la pantalla del Reloj y abre Ajustes. Toca Conexiones, puedes desactivar la Red móvil y la Wi-Fi.

7) Personaliza la configuración de notificaciones

Debes personalizar las notificaciones según tus preferencias. Abre Ajustes en tu reloj; pulsa en Notificaciones; pulsa en Ajustes avanzados; desactiva los interruptores de Mostrar con detalles y Activar la pantalla.

8) Temperaturas

La temperatura también es un factor que reduce la duración de la pila del reloj, exponerla a temperaturas muy frías o muy calientes puede dañarla.

9) Apaga la Pantalla Siempre Encendida del Reloj

Por supuesto, la función Pantalla siempre encendida consume mucha batería. Si quieres ahorrarla, desde los Ajustes del Reloj, abre la sección Pantalla y pulsa sobre el interruptor Pantalla siempre encendida para desactivarla.

Nota: Puedes personalizar estos ajustes tanto desde tu smartphone como desde tu smartwatch, aunque siempre es más cómo desde el primero.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *