Google libera los mandos Stadia para que funcionen vía Bluetooth

| Actualizada


Actualizado: ya han sido liberados, para ahorrarte tiempo entra en este enlace: Cómo actualizar el mando de Stadia al modo Bluetooth

Queda muy poco para que Stadia se marche oficialmente tras anunciar su cierre, y nos preguntábamos desde que conocimos la noticia Stadia cierra – ¿que hago con el mando? – pues ahora tenemos confirmación oficial, y es que el equipo de Stadia se ha portado muy, no solo regresando el dinero que invertimos en la plataforma, si no que ahora liberan el mando para que podamos usarlo.

En el tweet se puede leer algo cómo:

También tenemos noticias sobre el Bluetooth: la próxima semana estaremos liberando una herramienta para activar las conexiones Bluetooth en el mando de Stadia.

Compartiremos los detalles junto con la liberación.

Es una buena noticia para todos los que disfrutamos de esta «no consola» hasta que llegó el momento de despedirnos, pero podremos seguir exprimiendo los mandos en nuestro ordenador y seguramente en otras consolas y plataformas gracias a este gesto.

El mando de Stadia ahora es un mando Bluetooth

Hasta ahora, la conexión Bluetooth del mando stadia era bastante limitada, de hecho sólo se habilitaba de manera temporal mientras se realizaba el proceso de configuración que dura apenas unos minutos, cuando se conectaba a nuestra red WiFi el mando cerraba la conexión y punto. Luego de esto el mando funcionaba conectandose directo a los servidores de Stadia para reducir la latencia, con lo que era un mando bastante especial… hasta ahora que pasará a ser un mando bluetooth «normal».

Y según Stadia ha anunciado, la semana que viene todo cambiará cuando, a la vez que cierra el servicio, Google liberará una herramienta que va a permitir habilitar las conexiones Bluetooth de cualquier mando Stadia, permitiendo que funcione como un dispositivo Bluetooth HID y que de esta forma sea reconocido por los móviles, ordenadores, o incluso consolas compatibles.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *