Cómo actualizar el mando de Stadia al modo Bluetooth

Stadia - convertir mando a Bluetooth

| Actualizada


El equipo de Stadia y Google han cumplido con su palabra y aparte de devolver el dinero invertido en la difunta plataforma de juegos en la nube, han liberado una herramienta que permite convertir tu mando de Stadia en un mando Bluetooth mediante una sencilla actualización de firmware que además se hace con unos pocos clics y desde el mismo navegador Chrome de tu PC, sin necesidad de descargarte ningún software adicional.

Por si fuera poco, esta herramienta funciona tanto en Windows cómo en Linux y es sumamente fácil de seguir, de hecho, el procedimiento entero no lleva un minuto y sólo debes de seguir las indicaciones que se te muestran en pantalla.

¿Cómo puedo usar Bluetooth en un mando Stadia?

Originalmente, el mando de Stadia hacia uso de WiFi para conectarse directamente a los servidores de Google y disminuir así el input lag a su mínima expresión, esto en conjunto con una novedosa tecnología que utilizaba inteligencia artificial para predecir tus movimientos, hacían que la experiencia de jugar en Stadia fuese, al menos en la teoría, incluso superior a la respuesta en una consola convencional – en la práctica no les resultó tan bien cómo esperaban, y muchos usuarios ya sea por factores externos o por culpa de la tecnología acabaron hartos de una experiencia de usuario que dejaba que desear.

Entonces llega la noticia que nadie quería escuchar, Stadia cierra – se toma la difícil decisión porque no cumplieron los objetivos mínimos que se habían planteado, vamos, que el barco hacía agua por todas partes y antes de seguir palmando pasta era mejor bajar la santamaría.

Con el cierre y los golpes de pecho llegó también la redención, Stadia devolvía el dinero a sus creyentes y apostaba por hacer las paces de esta manera con sus jugadores, que ya tenían bastante con la tristeza de perder su forma de juego favorita, y es que Stadia si que movía una buena cantidad de jugadores, aunque no suficientes para evitar que el barco se hundiese.

No conformes con devolver el dinero, desde Google se percataron de que había un clamor popular: No queremos mandos pisapapeles, hay que cuidar el planeta y aprovechar los recursos que tenemos – el Mando debe «liberarse» para poder usarlo en otros dispositivos y aprovecharlo de esta manera – hablamos de esto en su momento ya que nos planteábamos cómo utilizar los mandos tras la autopsia de Stadia.

El equipo de Stadia no tardó en hacerse eco de estas inquietudes y dijo que haría todo lo posible por liberar el Bluetooth, y no fue si no hasta la semana pasada cuando Stadia confirmaba el lanzamiento de su último Juego y la noticia de que vendría también una herramienta que permitiría liberar el Bluetooth del mando Stadia para poder darle una segunda vida.

Pues el momento llegó, y es muy fácil convertir tu mando Stadia en un mando Bluetooth – para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede a https://stadia.google.com/controller/index_es.html y sigue las instrucciones en pantalla. Te pedirá que conectes el mando mediante cable al ordenador.
  • Posteriormente te pedirá que actualices Chrome a la última versión, si aun no la tienes claro. En este caso debes actualizar, cerrar Chrome y volver a empezar.
  • Se te mostrarán dos opciones, una para comprobar el estado del mando, la versión actual del firmware que utiliza que indicará por pantalla si es modo Bluetooth o WiFi (Stadia). La siguiente es la que nos importa, convertir el mando a Bluetooth.
  • Te pedirá desconectar el mando de Stadia del ordenador, volverlo a conectar dejando presionado el botón (…) y luego presionar la combinación de teclas (…) + (O:) + (Y) + (A) a la vez – les prometo que duele poner los dedos en esta posición para cubrir los botones indicados.
  • En el siguiente paso se descarga el firmware – pero no te preocupes, Chrome lo hace por ti.
  • Por último, tras confirmar – se deshabilita el WiFi «para siempre» y el mando queda en modo Bluetooth.

¿Tienes algún problema con la conversión del mando Stadia?

Consulta en nuestro foro, con gusto te ayudaremos.

¿Hasta cuando se podrá actualizar el mando Stadia a Bluetooth?

Por el canal oficial (Google) se podrá actualizar hasta el 31 de diciembre del 2023, por lo que tienes casi un año entero para pensarte si realmente quieres un mando Bluetooth o un pisapapeles en forma de mando.

¿Puedo volver a activar el WiFi en un mando Stadia converso a Bluetooth?

No, el cambio es permanente (eso dice la web oficial).

¿Puedo seguir usando el Mando Stadia mediante cable USB?

Si, puedes seguir usando tu mando de forma cableada.

¿Cómo puedo probar que el mando funciona?

Puedes hacerlo con mucha facilidad desde una web llamada Gamepad Tester – basta con conectar tu mando stadia mediante Bluetooth al ordenador, acceder a dicha web y tocar los botones.

5/5 – (4 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *