Cómo desinstalar aplicaciones en Android, 4 métodos

| Actualizada


Si tienes en cuenta los hábitos de uso de aplicaciones de la persona media, es fácil ver por qué hace falta desinstalar aplicaciones con más frecuencia de lo que pensamos.

Hay alrededor de 3 millones de aplicaciones disponibles en Google Play Store, incluidos varios juegos de gama alta, y no todas las aplicaciones funcionan como podríamos esperar. La memoria de tu dispositivo es limitada, asi que puede que haya llegado la hora de desinstalar las aplicaciones de Android que nunca usas. Pero, ¿cómo limpias tu dispositivo de juegos y aplicaciones que no utilizas? ¡No temas! Hemos escuchado tus plegarias y elaborado esta sencilla guía sobre cómo desinstalar aplicaciones en Android.

Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu dispositivo, puede que te preguntes cómo eliminar aplicaciones en Android. Desinstalar las APPs es una tarea fácil que no lleva mucho tiempo. En este post, echaremos un vistazo a las diferentes formas de eliminar aplicaciones de tu movil, cómo deshacerse de las aplicaciones del sistema y mucho más. Rápidamente, puedo mostrarte cómo eliminar aplicaciones en un dispositivo Android abriendo Ajustes y yendo a Apps > Mostrar todas las aplicaciones. Pulsa sobre la aplicación que quieras eliminar. Selecciona Desinstalar y confirma pulsando OK.

Cómo desinstalar aplicaciones de Android

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú Ajustes en tu dispositivo.
  2. A continuación, abre la pestaña Aplicaciones y encuentra la aplicación que deseas eliminar.
  3. Justo en la parte inferior o en el lateral, dependiendo de la versión de Android instalada en tu teléfono, pulsa el botón Desinstalar.
  4. Pulsa OK.
  5. En la mayoría de los casos, la aplicación se eliminará de tu dispositivo en cuestión de segundos.
  6. Una vez completado, serás redirigido al menú Aplicación donde puedes repetir el proceso para borrar otras apps si lo deseas.

Borrar aplicaciones Android a través de Google Play Store

La segunda opción es eliminar las aplicaciones de Android de las que quieras deshacerte utilizando la Play Store.

  1. Busca e inicia la aplicación Google Play Store en tu dispositivo, pulsa sobre la foto de perfil de tu cuenta
  2. Ve a Gestionar apps y dispositivo.
  3. Selecciona la pestaña Gestionar y marca las aplicaciones que quieras eliminar.
  4. A continuación, pulsa sobre el icono de la papelera y pulsa en Desinstalar.
  5. Tras unos segundos, las aplicaciones se eliminarán de tu dispositivo.

Borrar aplicaciones de Android desde el cajón de aplicaciones

Esta es probablemente la forma más rápida y sencilla de desinstalar aplicaciones de Android, pero no funciona en dispositivos con versiones antiguas de Android. Si el método descrito a continuación no te funciona, sigue una de las dos opciones anteriores.

Simplemente abre el cajón de aplicaciones donde están todas tus aplicaciones, pulsa y mantén pulsada la que quieras eliminar y arrástrala a la parte superior de la pantalla. Según el modelo, puede aparecer una papelera, una X o la palabra Desinstalas, arrastra la app sobre esta.

El último paso es pulsar OK cuando aparezca la ventana que te pide que confirmes tu deseo de desinstalar la aplicación.

Eliminar aplicaciones Android de los dispositivos Amazon Fire

Las tres opciones anteriores deberían funcionar para la mayoría de los dispositivos Android, pero no para todos. Como siempre, hay algunas excepciones que requieren un enfoque diferente. Entre ellos están los dispositivos Fire de Amazon, que ejecutan una versión muy personalizada de Android. Borrar aplicaciones de un dispositivo Fire es diferente de otros dispositivos Android, pero sigue siendo relativamente sencillo.

  1. Ir a la pestaña Home.
  2. Mantén pulsada la aplicación que deseas desinstalar.
  3. Se seleccionará una vez sueltes la pantalla o el mando.
  4. Ahora puedes tocar otras aplicaciones para seleccionarlas.
  5. Una opción de desinstalación aparecerá en la esquina superior derecha; tócala.
  6. Pulsa OK para confirmar.

Cómo eliminar aplicaciones del sistema en tu móvil Android

Todos los dispositivos Android se venden con aplicaciones preinstaladas. Algunas pueden ser útiles, como Gmail, YouTube, Facebook, etc. Sin embargo, también es muy probable que tu dispositivo venga precargado con aplicaciones que nunca utilizarás.

En la mayoría de los casos, este bloatware o aplicaciones no se pueden desinstalar de tu dispositivo tan fácilmente como las que has descargado de Google Play. Por lo tanto, si utilizas una de las tres opciones anteriores, no verás un botón Desinstalar al final del proceso.

Las aplicaciones que no se pueden eliminar se denominan aplicaciones del sistema y la única forma de eliminarlas es rootear tu dispositivo.

Si no estás familiarizado con el término, rootear simplemente se refiere a obtener acceso a comandos, archivos del sistema y ubicaciones de carpetas que normalmente están bloqueadas para el usuario normal.

Rootear podría considerarse como la transición de ser un usuario del sistema a convertirse en un administrador, con la libertad y los riesgos adicionales que conlleva tener más control sobre el funcionamiento profundo de tu dispositivo.

La alternativa es ocultar las aplicaciones del sistema que no quieras utilizar en el cajón de aplicaciones o congelarlas, si tu dispositivo lo permite. Esto no eliminará las aplicaciones, pero al menos no abarrotarán el cajón de aplicaciones, no funcionarán en segundo plano y además te ahorrarán memoria RAM y espacio de almacenamiento.

  1. Puedes hacerlo yendo a Ajustes.
  2. Ir a Aplicaciones.
  3. Encuentra la aplicación preinstalada y selecciónala.
  4. Antes de desactivar la aap, debes realizar una parada forzosa. (Esto no siempre es obligatorio)
  5. Pulsa Forzar el cierre y confirma con Aceptar.
  6. A continuación, confirma la desactivación pulsando Desactivar app.

¿Qué ocurre si desinstalas aplicaciones compradas?

A muchos usuarios les preocupa que, si eliminan aplicaciones que han comprado en la Play Store, tengan que volver a comprarlas. Esto, por supuesto, nunca ocurrirá. Puedes eliminar una aplicación que hayas comprado y luego descargarla nuevamente de la tienda tantas veces como quieras sin necesidad de volver a pagar.

Si eliminas una aplicación que has comprado, se marcará como «comprada» al buscar en Play Store. Si quieres volver a utilizarla, ve a Play Store, busca la aplicación, pulsa el botón de descarga y listo. No hay necesidad de volver a comprarla.

5/5 – (3 votos)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *