Actualización muy esperada: Gmail para Android ahora cuenta con una función que has estado esperando

La opción "Seleccionar todo" ya está disponible en Gmail para Android

| Actualizada


La opción «Seleccionar todo» ya está disponible en Gmail para Android

Gmail es indiscutiblemente una de las mejores aplicaciones de correo electrónico para usuarios de Android. La aplicación se mantiene como el servicio de correo electrónico más utilizado a nivel mundial. Sin embargo, no es perfecta. Al igual que muchos otros productos de Google, tiene algunas deficiencias notables que pueden dejarte preguntándote. Especialmente si consideras la presencia de funciones líderes en la industria, como Help Me Write y filtros de búsqueda avanzados que sí admite. Una de las omisiones más sorprendentes a lo largo de los años ha sido la ausencia de una opción Seleccionar todo en la aplicación. En cambio, los usuarios tenían que elegir manualmente cada correo electrónico que querían eliminar, archivar o recategorizar. Afortunadamente, esto ha cambiado finalmente.

La opción «Seleccionar todo» ya está disponible en Gmail para Android

gmail-es-tal-vez-el-cliente-de-correo-mas-usado

La introducción del botón Seleccionar todo en la aplicación de Gmail para Android se insinuó por primera vez en septiembre. En ese momento, AssembleDebug de TheSpAndroid notó algunas banderas ocultas que indicaban que Google estaba trabajando en la función, aunque no era accesible para los usuarios regulares. Unas semanas más tarde, 9to5Google mencionó que un pequeño número de usuarios había observado la función durante las pruebas. Sin embargo, no estaba vinculada a una versión específica de la aplicación y parecía depender de un cambio en el servidor, probablemente a nivel de cuenta.

Tras un informe en Reddit hoy sobre la función observada por algunos usuarios, se realizó una investigación adicional. En varios dispositivos, cuentas de Google y diferentes versiones de la aplicación de Gmail (específicamente, 2023.11.12.586837719 y 2023.11.26.586591930), la nueva función Seleccionar todo estaba disponible de manera consistente. Esto sugiere que la implementación de la función es amplia.

Cómo utilizar la función «Seleccionar todo» en la aplicación de Gmail para Android

La adición de la función Seleccionar todo en la aplicación de Gmail es intuitiva, aunque llega bastante tarde. Para utilizarla, simplemente puedes mantener presionado un correo electrónico o tocar el avatar del remitente a la izquierda para seleccionar una conversación individual. Una vez seleccionado, verás la nueva opción Seleccionar todo en la parte superior de la lista. Al igual que la función que ha estado disponible en el sitio de escritorio durante años, esta funcionalidad funciona en diferentes vistas, incluyendo resultados de búsqueda, bandejas de entrada y categorías.

Aun con limitaciones

Existe una peculiaridad interesante con la función Seleccionar todo: no siempre selecciona todos los correos electrónicos en una vista. Cuando utilizas esta opción, selecciona todos los correos electrónicos en la página actual. El número de correos electrónicos generalmente está configurado en 50 de forma predeterminada. Un aspecto peculiar de la interfaz de usuario de desplazamiento infinito de Gmail para Android es que si tocas Seleccionar todo y luego te desplazas más allá del correo electrónico número 50 (si la lista es lo suficientemente larga), es posible que veas un montón de correos electrónicos que no están seleccionados hasta que se carguen. Sin embargo, si te desplazas hasta el final de una lista antes de utilizar Seleccionar todo, puedes seleccionar en lote todos los correos electrónicos que estaban en esa vista en particular.

Conclusión

Hablar de algo tan básico como un botón Seleccionar todo para una aplicación de correo electrónico en 2024 puede parecer sorprendente. Pero eso es característico de Google. La compañía a menudo parece estar enfocada en perseguir la próxima innovación revolucionaria. Debido a esto, a veces pasa por alto las pequeñas mejoras incrementales. Estas mejoras pueden ser pequeñas pero pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario. A pesar de esta tendencia, es la perspectiva de desarrollos transformadores lo que sigue capturando nuestro interés. Incluso si eso significa experimentar con la inteligencia artificial en varios productos para ver qué resuena con los usuarios.

5/5 – (2 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *