Asus ROG Phone 8 se presenta en CES 2024, con el objetivo de convertirse en tu próximo teléfono diario

Asus ROG Phone 8 launch

| Actualizada


Volantazo hacia un buque insignia «convencional»

El Asus ROG Phone 8 es conocido por sus características centradas en los juegos. Todo en este teléfono, desde el diseño hasta las funciones de software, indica que está destinado a los jugadores.

Sin embargo, con el Asus ROG Phone 8, la compañía quería cambiar las cosas. A diferencia de lanzamientos anteriores, el Asus ROG Phone 8 se lanzó como un teléfono flagship en general.

Por supuesto, todavía tiene las características centradas en los juegos por las que se conoce a esta línea de productos. Pero esta vez, Asus hizo algunos ajustes y convirtió el teléfono en una mejor opción para el uso diario.

Diseño, dimensiones y pantalla

Como se mencionó anteriormente, Asus ha adoptado un nuevo enfoque para el ROG Phone 8. Esta vez, el dispositivo prioriza mucho el diseño amigable para el usuario. El nuevo dispositivo es más ligero y más delgado que los modelos anteriores. Específicamente, el teléfono tiene un grosor de 8.9 mm y pesa 225 gramos. En comparación, el Asus ROG Phone 7 tiene un grosor de 10.3 mm y pesa 239 gramos.

Obviamente, esta reducción en el peso y el grosor no está excenta de consecuencias. El nuevo dispositivo vio una disminución en la capacidad de la batería, que ahora es de 5,500 mAh en comparación con los 6000 mAh del modelo anterior.

La buena noticia es que el nuevo dispositivo viene con hardware optimizado. Gracias a eso, el Asus ROG Phone 8 puede ofrecer el mismo rendimiento de batería que el modelo del año pasado.

En cuanto a la pantalla, el ROG Phone 8 cuenta con un panel de 6.78 pulgadas, que es el mismo que el modelo del año pasado. La nueva pantalla tiene biseles más delgados y finalmente tenemos una mayor relación pantalla-cuerpo en la parte delantera. Hay un agujero en la parte superior de la pantalla. El modelo del año pasado tenía la cámara frontal en el bisel superior.

Además, el bisel reducido también significa que el ROG Phone 8 es ahora más pequeño que su predecesor. Específicamente, tiene una altura de 163.8 mm y un ancho de 76.8 mm. En comparación, el predecesor medía 173.0 mm y 77.0 mm, respectivamente. Además, la pantalla tiene especificaciones centradas en los juegos. Por ejemplo, puede refrescar a 165 Hz, lo que ofrece una experiencia de juego suave y fluida. C

omo es un panel LTPO, la pantalla puede cambiar entre 1 Hz y 120 Hz según lo que estés viendo. Además, la calificación de brillo pico ha aumentado a 2500 nits.

Impermeabilización y refrigeración avanzada del ROG Phone 8

Una de las cosas que diferencia a los teléfonos para juegos de los modelos regulares es la calificación de resistencia al agua. Como necesitan incorporar una configuración de refrigeración robusta, que generalmente incluye un ventilador activo con orificios de ventilación, impermeabilizar adecuadamente el hardware se vuelve desafiante. Pero esta vez, el Asus ROG Phone 8 viene con una calificación de grado flagship. El teléfono tiene una calificación IP 68, lo cual es una mejora significativa en comparación con la calificación IP54 del Asus ROG Phone 7.

El nuevo teléfono para juegos todavía destaca en el apartado de la refrigeración. Viene con una tecnología de refrigeración avanzada de conducción. Esta tecnología utiliza un bloque de cobre que atraviesa la placa base y hace contacto con el panel trasero. Esto permite una transferencia de calor eficiente, lo que mantiene el hardware de juego del teléfono fresco.

Además, para los usuarios más exigentes, el Asus ROG Phone 8 es compatible con el nuevo AeroActive Cooler X. Es un accesorio de refrigeración rediseñado de Asus que es un 10% más ligero, un 29% más pequeño y más eficiente que su predecesor.

Hardware Centrado en los Juegos y configuración de cámara flagship

Bajo el capó, el ROG Phone 8 viene con el último procesador Snapdragon 8 Gen 3 de gama alta. Asus lo combinó con hasta 24 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. Esta configuración hace que el dispositivo esté listo para cualquier cosa que le arrojes.

En cuanto a las cámaras, la parte trasera del Asus ROG Phone 8 cuenta con una cámara principal IMX890 de 50 MP. Tiene un estabilizador híbrido de 6 ejes 3.0, que la marca ha combinado con el modo de video Super HyperSteady. Esta cámara está emparejada con una cámara ultra gran angular de 13 MP y una nueva cámara telefoto de 32 MP con OIS.

En la parte frontal, el Asus ROG Phone 8 cuenta con una cámara de 32 MP con un amplio campo de visión de 90 grados.

En general, esta configuración de cámara hace que el nuevo teléfono para juegos sea un smartphone con una mejor cámara que su predecesor. Y vale la pena mencionar que el predecesor ganó en muchas pruebas ciegas de cámara.

Otros aspectos destacados del ROG Phone 8 incluyen características mejoradas por inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más fluida. Incluso puede ayudarte a jugar mejor en muchos títulos (aunque esto último es algo cuestionable).

Precio y Disponibilidad del Asus ROG Phone 8

El ROG Phone 8 está disponible en los colores Rebel Grey y Phantom Black. Todos ellos tienen un logotipo retroiluminado RGB en la parte trasera. En cuanto al precio, el modelo base con 12 GB de RAM tiene un precio de 1099€. También está disponible una variante Pro, que viene con una pantalla de matriz LED en la parte trasera. Su modelo base tiene 16 GB de RAM y un precio de 1499€.

5/5 – (1 voto)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *