AllPowers AP-SP-039: ¡Un pedazo de placa solar de 600W plegable y portátil!

AllPowers AP-SP39: ¡Un pedazo de placa solar de 600W plegable y portátil!

| Actualizada


Estoy que no me lo creo con esto que acaba de llegar a mis manos, un panel solar plegable, ligero, muy portable y que encima es capaz de generar nada más y nada menos que 600W de potencia pico – ¡Una barbaridad capaz de suplir las necesidades energéticas de forma cómoda y versátil!

Pero empecemos por el principio, así que acompáñame a hacer el unboxing del panel solar de 600W de AllPowers: SP-039

Unboxing

Cuando vi las dimensiones de la caja me asusté un poco, debo reconocerlo. Pero resulta que era una caja dentro de otra, así que una vez retiramos esta primera protección puesta por el transportista, vemos la caja real de la placa solar portátil SP-039 de AllPowers.

La placa solar AllPowers AP-SP-039 (supongo que viene de AllPowers Solar Panel 039) viene bien protegida en una caja de cartón de buen gramaje, bastante gruesa para poder soportar el transporte sin mayores problemas, de todas formas recomiendo siempre revisar bien el embalaje antes de aceptar un envío y apuntar cualquier detalle en la nota de entrega por si el transportista debe de hacerse cargo de algún desperfecto ocasionado por la manipulación durante el transporte.

Nada más abrirlo empiezan las sorpresas agradables, el panel solar viene integrado en un compacto maletín de material textil resistente. Esta viene a ser a su vez la parte posterior del panel y es muy delgado una vez cerrado, cómo se aprecia en la foto central de arriba – unos 2.5CM mientras está plegado.

Además podemos apreciar unos buenos cierres planos para mantener el maletín cerrado mientras lo transportamos. Este sistema ya lo conocíamos de cuando analizamos otros paneles de otras marcas y es bastante acertado porque al no sobresalir prácticamente nada de la maleta, te ahorras golpes y disgustos mientras lo manipulas, aparte de que queda prácticamente plano por ese lado.

El panel solar presenta un bolsillo integrado en su parte posterior, muy útil ya que mantiene ordenados y bien protegidos los accesorios y cables necesarios para utilizar el panel solar – de estos hablaremos un poco más abajo. Llama la atención que vienen grabadas tanto las especificaciones cómo las indicaciones de uso del panel solar.

El bolsillo viene protegido por una cremallera hermética de buen acabado que además asegura que no entre agua ni polvo, ideal para alargar la vida útil de los accesorios que estarán a buen recaudo dentro de este bolsillo.

Una vez extraemos el contenido del bolsillo, vamos a verlo a detalle

Contenido de la caja

  • 1 Panel solar de 600W plegable y portable de AP-SP-039
  • 1 Cable MC-4 a XT-70 M
  • 1 Cable extensión MC-4
  • 6 Cintas de velcro para colgar o fijar el panel.
  • 6 Ganchos de aluminio para fijar o colgar el panel.
  • 1 Manual de usuario

Peso y dimensiones

El panel solar pesa bastante poco, 12.5 KG que es mucho menos de lo que pesa una placa solar rígida de la mitad de la potencia del AP-SP-039, lo que lo hace muy cómodo a la hora de llevarlo allí donde necesitemos.

El panel pesa solo 12.5 KG y es muy fácil de transportar

En cuanto a las dimensiones, el tamaño mientras está plegado es de 90,6*60,5 cm mientras que una vez lo abrimos alcanza las dimensiones de 212,5*181,3*1cm.

Especificaciones SP-039 de AllPowers

Potencia600W
Tipo de célula solarSilicio monocristalino
Tasa de conversación energía solar23%
Voltaje de circuito abierto (Voc)52,8 V
Corriente de cortocircuito (lsc)14.99A
Tensión de alimentación máxima (Vmp)44v
Corriente máxima de potencia (lmp)13.63A
Temperatura de trabajo-10 ℃ ~ 60 ℃
Tamaño desplegado212,5*181,3*1cm
Tamaño plegado90,6*60,5 cm
Peso12.5 KG
Especificaciones del SP-039 de AllPowers

☀️Si te interesa la energía solar, únete a nuestros canales de telegram dedicados

Probando el panel solar AP-SP-039

Un panel muy bonito y grande, pero ¿Cómo se comporta? vamos a ponerlo a prueba. Pero para probar un panel de este tamaño y voltaje necesitamos un generador solar igualmente potente, por ello recurrimos a nuestro AC200P de Bluetti que acepta perfectamente estos voltajes y potencia.

La conexión es sencilla pues la AC200P cuenta con cables MC-4 y nada más conectarla a la estación, esta empieza a cargar obteniendo de inmediato unos 43V y 10 A/H ppor lo que siempre se mantuvo sobre los 400W de potencia y las condiciones no eran las ideales, cómo se puede ver en la foto, el panel está en el suelo sin ángulo de inclinación y con la alta temperatura de este.

Con este panel se reduce el tiempo de carga de nuestro generador solar AC200P a unas 4 horas para llevarlo de 0 a 100 en condiciones normales, y son 2000W que es bastante.

También podemos ver el tamaño del panel comparado con la estación a modo de referencia.

Opinión AP-SP-039

No le hemos encontrado ningún pero a este panel solar de la marca AllPowers, nos ha gustado tanto que empezaremos a usarlo en los análisis de otros bancos de energía o generadores solares y no solo por su potencia de 600W que no habíamos visto en otro panel si no por lo fácil que resulta su despliegue y posterior plegado, son solo 4 dobleces, cerrar las correas y guardar todos los accesorios en el bolsillo del mismo maletín que se forma al cerrarse el panel. Si a esto le sumamos lo ligero que es y lo poco que ocupa, tenemos una fórmula ganadora que no podemos hacer más que recomendar a nuestros lectores.

El primer panel plegable de 600W del mercado

Uno de los usos más prácticos que le vemos a este panel es que podemos utilizarlo para generar energía eléctrica en nuestros hogares, siempre que dispongamos de una pared o espacio soleado donde podamos colgar nuestro panel, podemos usarlo en conjunto con un inversor o un generador solar y empezar a gozar de los beneficios de la energía limpia, gratuita e ilimitada.

En definitiva es una opción a tener en cuenta si tus demandas de energía requieren un panel potente, de esta forma te evitas tener que disponer de varios paneles plegables y conectarlos en serie o en paralelo según vayas necesitando.

Recursos

5/5 – (6 votos)

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *