¿Actualizaciones? Android mejor que iOS

¿Actualizaciones? Android mejor que iOS

| Actualizada


Cada vez que pruebo un móvil Android, puntualmente llega el comentario denigrando la política de actualización de software de la marca en cuestión, elogiando a Apple pero también a Samsung, que están acostumbrados a dar soporte a sus dispositivos, llegando incluso a más de 5 años desde el lanzamiento del terminal.

Todo esto es cierto, pero se escapan algunos detalles importantes, en primer lugar porque si tomamos como muestra a Samsung, en mi experiencia personal, uno de sus móviles apenas llega a los 5 años de uso, ya que a los 2 años o incluso menos ya hay problemas relacionados con la batería como así como una pesadez del software que hace que el teléfono inteligente sea casi inutilizable mientras que desde el punto de vista de Apple, la marca de Cupertino ciertamente debe ser elogiada, pero cuando llega la parada del soporte oficial, el iPhone en cuestión debe colocarse en un cajón, porque no no existen ROMs alternativas para darle nueva vida.

Son precisamente las ROMs personalizadas las que, en mi opinión, me permiten argumentar que Android es mejor que iOS, ya que existen muchas distribuciones alternativas para muchas marcas que llevan la última versión de Android a dispositivos antiguos, como el glorioso Google Nexus 5.

Naturalmente, este discurso no se aplica a todas las marcas, otras, como Ulefone, Umidigi, Cubot, etc. ciertamente quedan excluidas, pero para todas las demás, como Oppo, Realme, OnePlus, Sony y muchas otras, vale la pena considerarlas antes de cambiar tu teléfono inteligente. El beneficio de instalar una custom ROM también radica en aligerar el sistema operativo y repito, la posibilidad de hacer actual un móvil con años a cuestas que lo más seguro es que ya no tenga soporte oficial. Las ROM preparadas correctamente para tu teléfono inteligente también le brindan una profundidad de personalización verdaderamente única, pero para obtener más información, te invito a navegar por nuestros foros y consultar sobre tu dispositivo en cuestión.

Sin alargar mucho el tema, con este post quiero instarles a que también consideren el reciclaje real de un móvil antes de tirarlo o antes de gastar dinero en un teléfono nuevo, solo porque este es el último modelo lanzado al mercado.

En promedio cambiamos de móvil cada 2 años, sin saber que dentro de nuestro dispositivo hay un 96% de materiales reciclables, entre ellos: 250 mg de plata, 24 mg de oro, 9 mg de paladio, 9 gramos de cobre, 3,5 gramos de cobalto y 1 gramo de tierras raras . Solo se recicla el 15% de los móviles de todos los vendidos y el reciclaje de un solo móvil genera un ahorro energético de 1 KW/h, considerando que cada año un móvil emite 17,2 KG de CO2.

Tal vez sea hora de empezar a pensar que no es bueno cambiar de teléfono inteligente con cada lanzamiento de un nuevo modelo, si no cuando deje realmente de cumplir su función. Sin embargo, tengo curiosidad por saber tu opinión sobre este tema, estaré encantado de responderte en el cuadro de comentarios a continuación y si realmente no puedes resistirte y quieres cambiar tu teléfono inteligente, entonces recuerda ir a nuestro foro de ofertas y chollos, aquí encontrarás muchos descuentos y cupones para ahorrar unos valiosos euros.

5/5 – (4 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *