Allpowers S2000: Un generador solar amigable con el medio ambiente y con tu bolsillo

Allpowers S2000: Un generador solar amigable con el medio ambiente y con tu bolsillo

| Actualizada


Review Allpowers S2000

En esta review del generador solar Allpowers S2000 vamos a poner a prueba un dispositivo de los más interesantes que podemos encontrar hoy en el mercado, y lo llevaremos al límite para que puedas empaparte en lo que puede y no puede hacer, y decidir informadamente si es el adecuado para tus aventuras al aire libre o tu casa, así que acompáñame y vamos a desvelar juntos todo sobre el Allpowers S2000.

Unboxing

Lo primero que tenemos que hacer antes de profundizar en las características de este generador solar es desempaquetarlo, así que vamos a hacerlo rápidamente para entrar de lleno en lo que realmente importa a la hora de elegir un generador solar cómo el que nos presenta Allpowers.

Cómo siempre, Allpowers pone mucho cuidado en el transporte y nos encontramos nuevamente con una caja dentro de otra caja, la idea es que el producto final llegue intacto a su destino, y en las imágenes de arriba vemos que lo consiguen.

☀️Si te interesa la energía solar, únete a nuestros canales de telegram dedicados

De no ser porque SEUR es la peor empresa de transporte de España, esto ni haría falta, pero dicho lo anterior, vemos como la caja «superior» ha llegado con varios golpes, y en el almacén de SEUR la tenían de cabeza (si, caso omiso a las indicaciones de las pegatinas). Por suerte esto no ha afectado a la funcionalidad del generador solar.

Contenido de la caja: ¿Qué viene junto con la Allpowers S2000?

La estación de energía Allpowers S2000 viene con todo lo necesario para que le saques el máximo partido desde el día uno, veamos el contenido

  • 1 Generador solar Allpowers S2000
  • 1 Cable Schuko convencional
  • 1 Cable MC4 solar a XT60
  • 1 Cable para mechero de coche a XT60
  • 1 Bolso para los cables
  • 1 Estuche protector para la estación de energía
  • 1 Sobre contentivo de la garantía y el manual

De izquierda a derecha, tenemos el cable tipo mechero a XT60, el enchufe CA para la carga de la estación y el MC4 a XT60 para la carga solar de la Allpowers S2000

Materiales y construcción del generador S2000 de Allpowers

El generador está bien construido, con partes metálicas y otras plásticas pero todo combinado de forma que luce y se siente muy resistente. Destacan las asas de de agarre que se encuentran en la parte superior en ambos extremos y que sirven para sujetar con seguridad la estación de energía con ambas manos, son muy robustas y permiten un agarre confortable de la unidad.

El plástico utilizado es rígido y es retardante de fuego por lo que tenemos un poco más de seguridad al usarla.

Veamos un poco más en detalle el cómo están distribuidos los elementos en la S2000.

Vista frontal

Enchufes Schuko

En la parte de arriba del frontal resaltan las 4 tomas Schuko estandar que nos sirven para conectar cualquier dispositivo eléctrico y que este se alimente desde la batería de nuestra estación de energía. Estos 4 enchufes admiten una potencia de 2400W sostenidos con picos de hasta 4000.

Puerto encendedor

Luego nos encontramos con el puerto tipo encendedor de coche de 12V 10A DC con el que podemos alimentar de forma versátil cualquier dispositivo que soporte dicha fuente de alimentación.

Puertos USB

La S2000 cuenta con 2 puertos USB-C 5V-20V / 5A(PD Max 100W) y 4 USB-A USB1/USB2/USB3/USB4:5V3A/9V2A/12V1.5A USB1+USB3/USB2+USB4:5V2.4A+5V2.4A.

Puerto solar XT60

La S2000 no sería un generador solar si no tuviese carga solar, y en este caso llega de la mano de un versátil y potente puerto XT60 con soporte MPPT 18-70V, 18A Max 650W.

Pantalla

Cómo nos tiene acostumbrados Allpowers, la pantalla brinda toda la información necesaria para conocer el estado de la estación de energía S2000, permitiendo conocer en tiempo real el estado de carga (SOC) de la estación, las entradas activas, el consumo actual o la carga actual. Además, nos muestra los puertos que están activos en todo momento, así cómo otros datos relevantes.

Botones

Los mismos 3 botones a los que nos tiene acostumbrados la marca, el primero enciende o apaga el bluetooth y es de larga pulsación. El segundo, enciende la corriente continua y es de pulsación corta – controla la salida tipo mechero y los puertos USB. El tercer botón enciende y apaga la corriente alterna y es de pulsación larga.Cada uno está retroiluminado y viene perfectamente identificado con una señal de antena y las inciales AC y DC respectivamente.

Vista lateral

En su parte frontal nos encontramos con todos los botones y puertos con la única excepción del puerto de carga Schuko, es decir, el de la toma de pared.

Vista posterior

En sus laterales nos encontramos con con las rejillas de ventilación que mantienen la unidad dentro de un rango de temperaturas seguro y eficiente. Es de esperar que mientras hace calor y entra en funcionamiento haga un ruido considerable.

Si le damos la vuelta podemos acceder al puerto de carga desde la red, cómo vemos, utiliza un cable de carga convencional y el rango aceptado es 100-240Vac, con redes de frecuencia 50 y 60hz, por lo que podemos recargar el generador S2000 de Allpowers en cualquier toma eléctrica del mundo.

Además, aunque la unidad es bastante compacta para su capacidad, utiliza un transformador interno, por lo que no tenemos que preocuparnos de viajar con un transformador de carga adicional, basta con llevar el cable que trae consigo la estación.

Vista superior

Si vemos la estación desde arriba, vemos que la S2000 no cuenta con puerto de carga inalámbrico, y debemos conformarnos con una superficie que se presta para colocar alguna cosa sobre esta mientras trabajamos, pero por favor, nada de líquidos u objetos pesados.

Vista inferior

De su vista inferior podemos destacar la presencia de unas patas de goma antideslizante que además estabilizan bastante la unidad si la colocamos en una superficie rústica. Además, es el lugar donde la marca coloca las pegatinas con especificaciones y el número de serial del equipo.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un generador solar?

Cuando consideres una configuración de generador solar (estación de energía + panel solar) para acampar, para tu autocaravana o para casa, estos son los principales factores a tener en cuenta:

  • Capacidad de la batería: Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo podrás pasar entre cargas.
  • Potencia de salida: Elije un generador solar con suficiente potencia para satisfacer tus necesidades.
  • Velocidad de carga: Este es un aspecto importante. Si no tendrás acceso a la energía de CA con frecuencia, ¡querrás poder cargar este dispositivo RÁPIDO! Por ejemplo, ¿si vas a la ciudad a comer en un restaurante a mitad de semana? Puede que te permitan enchufarlo amablemente. ¿Y si pudieras cargarlo del 0 al 100% en una hora? Eso sería increíble.
  • Salidas: Asegúrate de que el generador tenga suficientes puertos de salida para tus dispositivos, como USB, CC de 12V y enchufes de CA estándar.
  • Grado de protección IP6X de las placas solares: No vas a encontrar una estación de energía a prueba de agua, así que la mantendrás en la tienda de campaña o el coche. Pero el panel solar en sí debe ser capaz de permanecer afuera, y no todos los paneles solares son resistentes al agua (¡en serio!).
  • Rango de temperatura de funcionamiento de la estación de energía: Ya sea que hablemos de acampar en invierno o en un día caluroso, un amplio rango de temperatura de funcionamiento es fundamental cuando utilizas tu estación de energía al aire libre.
  • Precio y garantía: Finalmente, considera tu presupuesto y la garantía del fabricante. Una garantía más larga puede brindar tranquilidad, y invertir en un generador de calidad puede ahorrarte dinero a largo plazo evitando reemplazos o reparaciones frecuentes.

Especificaciones de la Allpowers S2000

EspecificaciónValor
Capacidad de la batería1500Wh / 405405mAh
Potencia / Vatiaje2400W
Dimensiones37.5 x 24.5 x 25 centímetros / 14.76 x 9.64 x 9.84 pulgadas
Peso14.5kg / 31.97lb
1*30 A salida RV110V,30A Max (sólo versión americana)
4 salidas ACContínua: 2400W, Picos: 4000W
4 salidas USB AUSB1/USB2/USB3/USB4:5V3A/9V2A/12V1.5A USB1+USB3/USB2+USB4:5V2.4A+5V2.4A
1 salida tipo mechero de coche13V 10A
2 salidas USB C5V-20V/5A(PD Max 100W)
Entrada AC1500W 220V
Entrada solarMPPT 18-70V, 18A Max 650W
Especificaciones de la Allpowers S2000

Capacidad de la Allpowers S2000

La unidad S2000 analizada tiene una capacidad probada de 1500Wh, que es equivalente a 405405mAh. Este dato por si solo nos indica que podemos utilizarla durante 1 hora si consumimos 1500W de continuo, o 2 horas si alimentamos de forma continuada un equipo de 750W.

Para hacernos una idea de lo que podemos alimentar con la capacidad total de la Allpowers S200, veamos la siguiente tabla

DispositivoPotenciaUso total aproximado
Olla de arroz800W1,5 horas
Refrigerador de coche65W18,5 horas
Microondas1000W1,2 horas
Cafetera600W60-80 cafés
Sierra eléctrica1500W1 hora
Dron60W20 recargas
Secador de pelo1600W1 hora
Cocina de inducción1000W1,2 horas
Bombilla led10W120+ horas
Coche eléctrico TESLA12-14 KM
Taladro900W1,2 horas
Bomba de agua800W1.5 horas
Estos datos son los que publica Allpowers en su página web

Durabilidad

Allpowers estima que podemos cargar y descargar la S2000 unas 2500 veces y el almacenamiento debe mantenerse sobre el 80% de su capacidad. Debo de hacer una acotación, y es que al no ser una batería LiFePO4, hay que tratar la S2000 con gentileza, no descargando por debajo del 10% y evitando recargarla por sobre el 90%, de esta forma las celdas de la batería durarán más.

Seguridad

La Allpowers S2000 cuenta con una BMS (Battery Management System) que se encarga de monitorizar todo lo que pasa con la estación de energía en tiempo real.

Estas protecciones cumplen la función de salvaguardar no solo la salud de los usuarios si no la de la estación en si, pues ayudar a prolongar la vida útil del equipo.

Las protecciones incluidas por la BMS de la Allpowers S2000 son las siguientes:

  • Protección contra sobrecalentamiento (High temperature protection): Monitorea la temperatura de la batería y desconecta la carga o la descarga si la temperatura excede niveles seguros.
  • Protección contra bajas temperaturas (low temperature protection): Monitorea la temperatura de la batería y desconecta la carga o la descarga si la temperatura baja demasiado, detiene el funcionamiento.
  • Protección contra Sobredescarga (Over-Discharge Protection): Previne que la batería se descargue por debajo de su voltaje mínimo seguro, lo que puede dañarla permanentemente.
  • Protección contra Sobrecarga (Overcharge Protection): Evita que la batería se cargue por encima de su voltaje máximo seguro, lo que podría dañarla o causar riesgos de seguridad.
  • Protección contra Sobrecorriente (Overcurrent Protection): Detecta y limita la corriente excesiva que fluye hacia o desde la batería, lo que evita sobrecalentamiento y daños.
  • Protección contra Cortocircuitos (Short Circuit Protection): Detecta y previene cortocircuitos en el sistema, lo que podría provocar daños a la batería o incluso incendios.
  • Protección contra Cargas Desequilibradas (Balancing Protection): Si se utilizan múltiples celdas de batería en serie, la BMS equilibra las tensiones individuales de las celdas para que todas trabajen de manera uniforme.
  • Protección contra Carga Excesiva (Overcharge Current Protection): Detiene la carga si se detecta un aumento anormal en la corriente de carga.
  • Protección contra Descarga Excesiva (Over-Discharge Current Protection): Detiene la descarga si se detecta una corriente de descarga inusualmente alta.
  • Protección contra Alta Tensión de Carga (High Charge Voltage Protection): Evita la carga si la tensión de carga excede el límite seguro.
  • Protección contra Baja Tensión de Carga (Low Charge Voltage Protection): Detiene la carga si la tensión de carga es demasiado baja.

Estas protecciones son esenciales para garantizar que las celdas de litio dentro de la estación funcionen de manera segura y eficiente, evitando riesgos de incendio, explosión o daños a las baterías.

Carga mediante la red

Para cargar la Allpowers S2000 desde la red, únicamente hace falta conectar el cable que viene con la unidad a un enchufe cualquiera de casa. esto es una maravilla y más si consideramos que no hace falta un bloque cargador adicional, que suelen ser pesados y ruidosos de por si. El tiempo de carga de 0 a 100% es de aproximadamente 5 horas. El ventilador se pondrá a trabajar de inmediato y debo decir que el ruido de estos se aprecia bastante, pero es de esperar considerando que la estación se carga hasta a 400W de potencia.

En cuánto a temperatura, la S2000 ha dado la talla y se ha mantenido siempre fresca durante todo el proceso de carga hasta el 100%

Carga solar

Para poner a prueba la estación, vamos a utilizar 2 paneles solares flexibles de Allpowers de 200W, de forma que simplemente los conectamos en serie y obtenemos 400W de potencia.

Se trata de dos unidades del modelo SF200 de la misma marca, y cuyas especificaciones son bastante buenas pues tienen una eficiencia de entre el 22 y el 25% y es bastante robusto para ser flexible.

La verdad este panel solar se merece su propia revisión por lo que iremos directo a la prueba con la estación S200 y los 400W que aporta el juego de placas.

Una vez desempaquetamos los SF 200 y comprobamos que vienen con sus accesorios y que están correctamente cableados, pasamos a realizar la conexión en serie con la estación S200.

Para comprobar el funcionamiento y antes de la instalación final, he conectado en serie las placas solares y luego los MC4 de los extremos directo al cable MC4-XT60 que viene con la estación, de inmediato empieza a cargar marcando valores cercanos a los 250W – nada mal considerando que la prueba la he realizado a las 5 de la tarde y cómo se puede apreciar en la sombra, el sol está ya bastante puesto y no da perpendicular a las placas. Una vez los tenga en su posición definitiva, seguro obtendremos valores cercanos a los 350-380W.

APP Allpowers para controlar la estación de energía

Allpowers tiene disponible una aplicación nativa tanto para Android cómo para iOS.

Esta aplicación permite no solo monitorizar el generador solar, si no que puedes configurar sus funciones de forma remota. Su funcionamiento es mediante Bluetooth y se activa desde un botón dedicado en la estación.

De un vistazo sabemos cuanta energía nos queda, el tiempo hasta la carga al 100% así cómo el tiempo estimado de uso si se mantiene el consumo actual.

Podemos apagar y encender las salidas AC, salidas DC y configurar la frecuencia de la corriente AC de salida, pero tener mucho cuidado con esto ya que la mayoría de los dispositivos en Europa funcionan con 50Hz y no soportan los 60, si se activa por error puede causar mal funcionamiento o incluso daño en estos, así que siempre que uséis la aplicación, controlar que lo dejáis quieto en 50hz.

App Allpowers para Android

ALLPOWERS
ALLPOWERS
Developer: ALLPOWERS
Price: Free
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot
  • ALLPOWERS Screenshot

App Allpowers para iOS

Bolsa de almacenamiento

Nos ha gustado el detalle de que la estación incluya una funda o bolso para almacenamiento o transporte. La misma cuenta con un cierre en su lateral derecho y velcro a los lados y al frente. Esta funda ayuda a mantenerla libre del polvo y seguro que la protege de algún rasguño.

Además, viene con un práctico bolso para almacenar los cambles y accesorios, ideal para tenerlo todo perfectamente organizado y a buen resguardo.

Cocinando con la estación de energía

Aprovechando los últimos días de buen tiempo, saqué al patio el robot de cocina y preparamos la comida alimentando todo desde la S2000, y he de decir que se ha portado de maravilla.

Concretamente cocinamos al varoma, es una función de vapor que eleva la temperatura del agua a punto de ebullición, y cómo se aprecia en la foto, requiere bastante energía – 855W que ni siquiera despeinan a la estación S2000 pues está preparada para mucho más.

Y para los más curiosos, este ha sido el resultado. Una delicia elaborada con energía solar gracias a nuestra Allpowers S2000.

Precio y disponibilidad de la estación de energía Allpowers S2000

Puedes comprar la estación de energía Allpowers directamente desde su sitio web iAllpowers.com o a través Amazon: Allpowers Generador Solar Portátil S2000

El precio de venta oficial es de 1199€ pero puedes bajarlo bastante más si aprovechas por un lado la promoción activa, hasta el 7 de Octubre, que la deja en 899€ pero además te damos el cupón de descuento 7M15 para un 10% adicional, quedando en sólo 809,10€

Recursos

4.8/5 – (11 votos)

Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *