El CEO de Microsoft culpa a Apple por la inferioridad de Bing frente a Google

El CEO de Microsoft culpa a Apple por la inferioridad de Bing frente a Google

| Actualizada


Satya Nadella comparece en el juicio contra Google por el monopolio de las búsquedas

En el día de hoy, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha acudido a los tribunales para testificar en el juicio que enfrenta a su empresa con Google por el presunto monopolio de las búsquedas en internet. Durante su intervención, Nadella ha abordado diversos aspectos relacionados con la competencia entre Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, y Google Search, así como el acuerdo entre Apple y Google que protege a Safari de ser eclipsado por Chrome.

Según ha manifestado Nadella, la incapacidad de Bing para competir con Google Search es una realidad que Microsoft ha aceptado. No obstante, ha puesto de manifiesto que el acuerdo entre Apple y Google Search no se trata solamente de una cuestión económica, sino que va más allá de ello.

El acuerdo de Apple con Google Search va más allá del dinero

Nadella ha expuesto que, en caso de que Microsoft pagara una suma considerable de dinero a Apple para que Bing fuera el motor de búsqueda predeterminado de Safari, Google podría aprovechar su influencia en plataformas como YouTube y Gmail para promocionar agresivamente Chrome entre los usuarios de Safari.

Si bien Microsoft es consciente de la importancia de contar con usuarios para que Bing sea una realidad, Nadella ha afirmado que los ingenieros de la compañía podrían mejorar los resultados de las búsquedas si más personas utilizaran Bing. En ese sentido, la idea central es que a través de un mayor número de consultas de búsqueda, Microsoft tendría acceso a los datos necesarios para mejorar su motor de búsqueda.

La importancia de los datos de los usuarios para Bing

El CEO de Microsoft ha señalado que el simple hecho de contar con más datos de los usuarios es de vital importancia para Bing, tanto así que la empresa estaría dispuesta a renunciar a la marca Bing en los resultados de búsqueda de Apple. Aunque esto pueda parecer sorprendente, Apple ya ha incluido resultados de búsqueda de Bing en otros contextos fuera de Safari, como por ejemplo, en la búsqueda de imágenes en la web a través de Spotlight.

En conclusión, la comparecencia de Satya Nadella en el juicio contra Google ha revelado detalles interesantes sobre las dinámicas de competencia en el ámbito de las búsquedas en internet. La relevancia de los acuerdos estratégicos y el acceso a los datos de los usuarios son elementos clave para el éxito de los motores de búsqueda, y Microsoft busca posicionarse en este mercado cada vez más competitivo.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *