Amazon supuestamente advirtió a los empleados sobre ChatGPT: no usar información privilegiada

| Actualizada


Practicamente no se habla de nada más en lo que respecta al mundo tecnológico. Las capacidades de ChatGPT ahora están disponibles para que todos las utilicen, pero las discusiones sobre IA ciertamente no han acabado. En este contexto, parece que hasta Amazon está algo preocupada.

De hecho, según ha informado Business Insider, la empresa de Andy Jassy pidió recientemente a los empleados, a través de un abogado de la empresa, que no escriban información confidencial relacionada con Amazon en el contexto de «conversaciones» con la inteligencia artificial de OpenAI. De hecho, parece que se han encontrado coincidencias entre datos internos de Amazon y algunas respuestas del chatbot.

En otras palabras, la compañía estaría explicando a los empleados que lo que se usa durante las «conversaciones» con ChatGPT podría usarse posteriormente para entrenar inteligencia artificial. En este contexto, el abogado corporativo de Amazon habría advertido a los empleados de evitar introducir información sensible ya que los datos importantes pueden «hacerse públicos involuntariamente» de esta manera.

En definitiva, el informe de Business Insider sobre lo que ocurre dentro de Amazon pone de nuevo bajo la lupa a ChatGPT, que en este período está particularmente en el centro del debate en varios frentes, ahora también bajo el de la privacidad y seguridad corporativa. En este caso, parece que recientemente algunos empleados de Amazon han comenzado a utilizar la IA como «asistente para escribir código». Ahora, por tanto, parece que quienes intentan acceder a ChatGPT desde la red corporativa son advertidos mediante un aviso específico, aunque por el momento, el acceso a la IA no está del todo prohibido.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *